Economía

Sánchez alerta sobre los proyectos que levantarán los fondos europeos: "No pueden ser localistas; tienen que ser de vertebración del conjunto del país"

  • El presidente ha recordado el valor de la Constitución en su día de aniversario
  • Los fondos europeos deben orientarse a proyectos nacionales y transfronterizos
  • El Gobierno, dispuesto a "acompañar" una reforma laboral si los actores sociales la quieren
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Imagen: EFE.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sostiene que el Gobierno ha detectado el riesgo de que los proyectos candidatos a recibir los fondos de recuperación de la UE sean demasiado localistas y no apuesten por "vertebrar el país". En una entrevista, el jefe del Ejecutivo se compromete a inyectar capital en la hostelería y la restauración, y avanza que si los actores sociales quieren una reforma laboral, "el Gobierno está dispuesto a acompañarla".  

En una entrevista que publica este domingo El Periódico de Catalunya, Sánchez afirma que su Gobierno apostará de forma "decidida y rotunda" por el diálogo y el acuerdo social, pero también subraya que para poner en marcha la agenda el Ejecutivo necesita estabilidad política. "Necesitamos un horizonte de cuatro años de legislatura".

Sánchez considera que "la pandemia ha anticipado el futuro y ha acelerado muchos cambios", y la clave ahora es saber afrontarlos "con total garantía y con los recursos necesarios". Y explica que el Gobierno está ahora mismo volcado en garantizar la solvencia de las empresas. Sánchez se compromete a inyectar capital en el sector de la hostelería y de la restauración y a "complementar" todas las acciones que están haciendo tanto los ayuntamientos como las comunidades autónomas en defensa de esos sectores.

El escollo de los fondos europeos: no pensar en local

También se refiere el presidente a los fondos europeos y asegura que "el desafío" es articular "proyectos que vertebren el país". Sánchez considera que el "riesgo que ha detectado" el Gobierno y que ha trasladado a las comunidades autónomas es que los proyectos que se tienen que sacar adelante "no pueden ser localistas. Tienen que ser de vertebración territorial del conjunto del país, y habrá también proyectos transfronterizos".

El presidente está convencido de que tiene por delante "una gran oportunidad" para "reconvertir" la economía de España y por esa "responsabilidad" convoca a toda el tejido empresarial.

Sobre los planes de recuperación para los territorios turísticos, el presidente afirma que los habrá, "sin duda". Recuerda que Baleares y Canarias tenían ya planes antes de la pandemia vinculados con la transición ecológica, que se han anticipado como consecuencia de la crisis sanitaria pero "nos pillan preparados", asegura.

El entendimiento de la Constitución en un día diferente que se celebrará en la calle

La entrevista ha coincidido con el Día de la Constitución, la carta magna que el presidente del Gobierno ha querido ensalzar en una jornada que no podrá celebrarse como de costumbre debido a la pandemia. Sánchez ha destacado el valor de la Constitución española, "el mayor éxito de nuestra historia colectiva", gracias al "entendimiento" que hizo posible su aprobación en 1978 y que hoy "debe guiarnos hacia el futuro".

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter en el aniversario de la Carta Magna, Sánchez ha escrito: "Son 42 años de paz, de convivencia, de libertad. Y se lo debemos a nuestra Constitución, el mayor éxito de nuestra historia colectiva".

El Congreso de los Diputados celebra este domingo el cuadragésimo segundo aniversario de la Constitución en un acto que será distinto a todos los anteriores a causa de la pandemia. El hemiciclo de la Cámara Baja no acogerá este año el día grande de esta institución, y el acto se trasladará a la calle, a la Carrera de San Jerónimo, donde muchos menos asistentes de los habituales escucharán el discurso de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

Cerca de doscientas personas entre autoridades e invitados -entre ellos colectivos que han luchado contra la pandemia, como los sanitarios- están convocados a este acto que seguirán sentados a lo largo de la calle manteniendo la distancia de seguridad.

Meritxell Batet pronunciará su discurso en la escalinata de la Puerta de los Leones, y estará acompañada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la presidenta del Senado, Pilar Llop, la Mesa y portavoces parlamentarios de ambas cámaras, miembros del Gobierno y los presidentes del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

comentarios17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

joven
A Favor
En Contra

Cada vez que hablas mientes, pactas con BILDU y ESQUERRA que han dicho por activa y pasiva que quieren una república independiente y no digamos tus socios de gobierno.

Puntuación 51
#1
A
A Favor
En Contra

Pues estamos confinados, así que sin cometer delito no se pueden conseguir. Previsible y continuista, lo mismo que las subvenciones anteriores al virus, lo que ha cambiado es que ahora después de obligarte a cometer delito los funcionarios y la banca ya no tienen que cometer delito porque se pueden negar sin causa. VIVA ETA.

Puntuación -11
#2
Aurelio
A Favor
En Contra

Que es un mentiroso? Un tipo que dice todo lo contrario de lo que hace, sin ponerse colorado, con la intención de engañar. Eso es este fraude de presidente. Dice una cosa, para los que aún creen, y hace otra para los que siguen creyendo, que desgraciadamente aún son muchos.

Puntuación 43
#3
Palos
A Favor
En Contra

Fotón. Este imb3cil dice que las vacunas son seguras pero se quita la mascarilla introduciendo los dedos en ella.

Puntuación 30
#4
Sánchinflas y rata cheposa
A Favor
En Contra

Lo que no tienen que ser es socialistas, comunistas, independentistas ni terroristas!

Sobre todo ni para los sociolistos y sindicalistos de coca y puttas!

Puntuación 33
#5
Jeta al cuadrado
A Favor
En Contra

Que hable de vertebrar quien está desmembrando España tiene c......

Puntuación 42
#6
Facior
A Favor
En Contra

Hay una solución muy sencilla para nuestro país. Asignamos 1500 euros a cada español y a cada inmigrante ilegal sin que tenga que trabajar. Para poder pagar esos sueldos, el estado se endeuda un billón de euros cada año. Después de 15 años cobrando sin trabajar, el país debería 15 billones al FMI y al BE. ¿Cómo pagarlo? Muy sencillo, se vende Cataluña a los Chinos por 15 billones y saldamos la cuenta a la vez que nos quitamos de encima el independentismo. Luego, que nos quiten lo bailao....

Puntuación 29
#7
Varoslaw
A Favor
En Contra

Su mandato ha estado estructurado como si España fuese un estado federalista, dando competencias a las autonomias a lo que deberia haberse hecho con una respuesta comun a nivel nacional.... Y ahora le sorprende que esas autonomias basen sus medidas economicas con las ayudas europeas en medidas locales/regionales en vez de que "vertebren al pais".... Menuda sorpresa para un inclito doctor en economia.

La polarizacion de la poblacion española con la consecuente atomizacion de esta lo unico que nos hace es debilitarnos de cara al exterior.... Y todo seguira igual mientras el discurso politico siga conteniendo las palabras "dialogo social"

Puntuación 21
#8
Robespierre
A Favor
En Contra

A ver si al final los grandes beneficiarios van a ser los enemigos del gobierno podemita en la sombra ósea el IBEX35.

Hay que dejar amigos para tener acceso después a las puertas giratorias.

Puntuación 8
#9
.
A Favor
En Contra

Comunista de m , la UE no te va a dar ni un Euro, los españoles van a pasar mucha miseria por tu culpa, te darán tu merecido.

Puntuación 28
#10
forrest gump
A Favor
En Contra

La "ovación" y vuelta al ruedo ya la consiguió, faltan las orejas y el rabo (el dinero) eso va a estar mas difícil

Puntuación 15
#11
IDENTIFICACION INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO, ES DE LO PEOR
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 11 como los ha manipulado este tipejo parásito, manipular los comentarios es facilísimo y que son de este tipejo maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Se pone + o en - sus propios comentarios según los oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia. Este tipejo es de lo peor, es un cáncer, es lacra, es un virus. Si estuviera gobernando la derecha haría lo mismo para que lo sepáis. Este tipejo se las da que lo conoce todo, que sabe de todo y que se las sabes todas. Lo que hace es copiar de un sitio y de otro, hasta cambia las frases según sus oscuros intereses, después manipula los votos, intoxica, desinforma, polariza, es un resentido lleno de odio, rencor, ira, envidia, un parásito, maltratador, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea, llevando años incitando al odio, violencia y al suicidio.

Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad pide a las mujeres, también a los hombres para que lo sepáis, lo que este escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina no hace y nunca hará. Se le dice trabajo y le entran sudores, mareos. De este tipejo psicópata gallinácea no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. En Andalucía os hace lo mismo, para que lo sepáis.

Este tipejo vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea que espumea por la boca lo de la foto como si fuera el fin del mundo, con todo hace igual para que se sepa, pendiente de cualquier fallo que se pueda tener de las demás y de los demás, cuando este tipejo maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad se cree que está en posesión de la verdad absoluta y es un terrorista, un terrorista laboral.

Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad pide a las mujeres, también a los hombres para que lo sepáis, lo que este escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina no hace y nunca hará. Se le dice trabajo y le entran sudores, mareos. De este tipejo psicópata gallinácea no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba.

Los comentarios con lo de la jornada de 4 días son de este tipejo, un tipejo que no ha trabajado y ni ha trabajado en su vida y ni se le espera. Se le dice trabajo y le entran sudores, mareos. De este tipejo psicópata gallinácea no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Este tipo se las da de empresario y que contrata a gentes, pues los contratos de risa, un oportunista asqueroso.

Hay empresarios de verdad y no este tipejo maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo mediocre, escoria, conspiranóico paranoide, drogadicto, psicópata gallinácea, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es el de si va todo peor mejor, después culpa a la izquierda, derecha, centro, culpa a periodistas, a El Economista, cuando hay una noticia que no está con sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia dice que es del panfleto de El Economista, culpa a todos de sus penas que las ahoga en alcohol y drogas.

Este tipejo lleva años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando “los dueños de las empresas son los accionistas” y lo lleva haciendo por sus oscuras intenciones, también hemos caído en su trampa. Eso que los dueños de las empresas sean los accionistas es del pasado.

Ahora está manipulando sus propios comentarios con negativos con lo de si este es un país de mierda lleno de camareros y de bares y cosas así, lleva años despotricando de eso y manipulando esos comentarios que son suyos en - . Cuando se le pase los manipulará otra vez en +. Este tipejo es un borracho, alcohólico, drogadicto que no puede pisar un bar no por el virus Covi-19, es por ser un borracho, alcohólico, drogadicto.

De este tipejo psicópata gallinácea no hay que fiarse ni cuando alaba ni cuando despotrica, es lo que hace este maltratador, manipulador, flojo, intoxicador, falso, infeliz, hipócrita, irresponsable, desequilibrado, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea estar todo el día y noche menos cuando se va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, desinformando, polarizando los foros.

Dejamos el nuestro 0.

Este tipejo dice que si estudió EGB, BUP y no estudió nada de lo que dice. Este tipejo psicópata gallina no estudió porque no quiso, no le faltaba de nada, pero prefería estar todo el día en la calle con las drogas y el alcohol. Hizo unos cursillos que se hicieron para sacar gente sin oficio ni beneficio de la calle de las drogas y el alcohol y hacerlo operario electricista. No le ha servido para nada a este escoria.

Este tipejo psicópata gallinácea espumea por la boca que se mueran los viejos de una vez y así llevarse unas herencias de una vez, ese ese este tipejo. Cuando se le descubre dice que hay que dárselas a los más vulnerables. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando intente ser encantador o cuando sea introvertido, este tipejo es maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea y morirá maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo psicópata gallinácea lleva años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando para que en este país no haya I + D científica, este tipejo vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea intenta que si todo va peor mejor para este tipejo vergüenza los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

La izquierda no lo dice, lo dice este tipejo parásito, vago, tóxico, psicópata gallinácea, esquizofrénico paranoide conspiranóico, intoxica, manipula, desinforma, polariza en los foros que puede hacerlo para que no se pongan la vacuna, de este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Intentará despistar y después si hace falta se pondrá la vacuna por detrás, detrás de la gente. Es un antivacunas de boquillas, chapucero, como todo lo que es y hace. Este tipejo incita al odio y a la violencia. Es un gitano que despotrica de los gitanos, da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida. No es de fiar para nada.

Este tipejo espumea por la boca en los foros que con el transporte se enriquecerán algunos que si esto y lo otro, siempre despotricando, intoxicando que otros se lo llevarán.

Y eso lo espumea, intoxica, manipula, desinforma, polariza el que lo se lleva, el falso, parásito, vago, oportunista, chorizo como este tipejo vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad.

Este tipejo irá a la cárcel y la gente que lo tapa y que se lo hagan mirar.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo no vale ni para esconderse, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Para este tipejo psicópata gallinácea la libertad de expresión es lo que hace, intoxicar, manipular, polarizar, desinformar, incitar al odio y a la violencia.

Este tipejo cuando se ve en el espejo al espejo le dan ganas de escupirle y le entra náuseas. Rata es este tipejo psicópata gallinácea, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Hay que identificar a este tipejo y que sepa lo que hace.

Tanto que dice este tipejo que bajen los sueldos lo que toca ahora es que baje el salario y los precios abusivos por las chapuzas que hace este tipejo.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas además de tener taras mentales, es vago, parásito, un enfermo mental, maltratador, narcisista, psicópata gallinácea.

Este tipejo lo que hace es choricear, robar los relojes, dinero y la cartera.

Este tipejo es un alcohólico, drogadicto, toma alcohol y drogas mientras está todo el día y noche en los foros y cuando se va a las casas de explotación sexual. El maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea, es y será mal padre, el que tenga hijos no cambia nada, es y morirá maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

También da vergüenza ajena lo de este tipejo psicópata gallinácea cuando se dice a si mismo, con todos los nicks que se le pasa por su enfermiza cabeza, lo de amigos foristas o contestándose a si mismo o con lo de que si los foros del economista o de otros sitios digitales en los que intoxica que hay rojos de mierdas o fachas de mierdas cuando es este tipejo el que desinforma, intoxica, manipula, polariza.

Este tipo es un corrupto, además está con el capitalismo de amiguetes.

Es un terrorista laboral y terrorista de todo.

Nunca debe dar pena, es lo que también pretende, dar pena, este psicópata gallinácea. De pena nada, es un maltratador, enfermo mental, tarado mental, manipulador, flojo, intoxicador, falso, irresponsable, hipócrita, vago, parásito, irrespetuoso, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo irá a la cárcel y los que lo tapen.

Este tipejo es un listo, listillo, un enterado, timador, estafador, maltratador y que ha estado polarizando, intoxicando, manipulando los foros, formando un submundo lleno odio haciendo creer que es lo que piensa todo el mundo, incitando al odio, a la violencia y al suicidio. Lleva años haciendo eso y haciendo que en los trabajos estén gente tóxica, vago, parásito, psicópata, a la imagen y parecido de este tipejo lleno de odio, rencor, envidia, resentimiento, es una vergüenza, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Le viene muy grande todo, le viene grande hasta las pocas chapuzas que hace tipejo bocachanclas. Este psicópata gallinácea es un parásito. Este tipejo no sabe lo que es trabajar ni se le espera.

Este tipejo es un dictadorzuelo con muchas ansias de poder y un paranoico que se cree el dueño del país y del mundo, está obsesionado con los foros y las ansias de poder. La psicopatía gallinácea y la paranoia va en aumento al estar todo el día y noche intoxicando, manipulando, polarizando en los foros menos cuando va a las casas de explotación sexual y va en aumento con tanto alcohol y drogas que se toma mientras está en los foros.

Este tipejo tiene graves problemas mentales.

Este tipejo parásito, vago, narcisista, psicópata gallinácea despotrica de expertas y expertos pero después va, con las más de 666 cuentas falsas y nombres que se le pasa por su enfermiza cabeza, intoxica, manipula, desinforma, polariza para sacar información de expertas y expertos

Este tipejo psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad engañó a un profesor y periodista que son muy conocidos haciéndose pasar por estudiante de arquitectura, se hace pasar por todo, después que le informaban de la bolsa, le decía al profesor sudaka de mierda y que se fuese a su país, este es este psicópata gallina.

Hay que identificar al tipejo este, vergüenza de la humanidad. Este tipejo ha estado gobernando, intenta gobernar a este país desde los foros, tiene ansias de poder, polariza, manipula, intoxica, incita desde hace muchos años al odio, a la violencia y al suicidio.

Es un gitano que despotrica de los gitanos. Este da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Es dejar que un pirómano apague un fuego y a este tipejo psicópata gallinácea hay que apartarlo. El psicópata gallinácea muere psicópata gallinácea.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada podrá hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Este escoria no vale ni para esconderse. No vale para nada. No sirve para nada. Este parásito no da para más. Este parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea es un resentido infeliz, intentará que la gente sea resentida infeliz. El parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones del SAN.

Sobra este tipejo. Es un cáncer, esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas os avisamos, de los hombres también.

El narcisista, tóxico, psicópata gallinácea no cambia, muere narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo acabará en la cárcel y la gente que lo cubre también, es lo que quiere este tipejo. La gente que lo cubre son iguales que este tipejo.

Después dice que es la izmierda, que es la derecha, culpa al Economista, becarias, periodistas, también a los periodistas para que lo sepáis y que si el periodismo manipula, que si el Economista que manipula, que si los periódicos digitales manipulan, culpa a todo, cuando este tipejo parásito, psicópata gallinácea está todo el día manipulando los foros según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia.

Muchas mujeres periodistas del Economista y de muchos sitios digitales, también hombres, han sido y están siendo menospreciadas por este tipejo. Este tipejo quiere hacer desaparecer el periodismo y hay que abrir los ojos ya.

Este parásito no da para más.

Sobra este tipejo. Es un virus, de lo peor, Covid-19 y ya se predijo en el libro Los ojos de la oscuridad el virus Wuhan-400. Este tipo es un cáncer, es lacra esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Puntuación 1
#12
J. Carlos
A Favor
En Contra

Como dijo una vez un político de una región 2/3 de los presupuestos se los comen administración y empleados...

Puntuación 19
#13
Albert
A Favor
En Contra

No penséis en local que los fondos van a las empresas del ibex

Puntuación 10
#14
perez
A Favor
En Contra

Este sinverguenza del sanchez falconeti dara los fondos europeos (si es que llegan) a sus amiguetes asesinos de eta y golpistas catanazis

Puntuación 10
#15
Basta!!!!
A Favor
En Contra

Espero que uno de los proyectos que tenga en mente sea dotar a los Funcionarios de Prisiones de más personal y más medios materiales, si no quiere ver más fugas. no es de recibo que en los módulos haya 1 funcionario para 140 presos peligrosos.

Puntuación 5
#16
Joaquin
A Favor
En Contra

Y la reforma de la administración para cuando?como podemos seguir teniendo misma administración y funcionarios como cuando eramos mejor potencia económica y ahora tenemos mas ruina. Si la administración fuera empresa privada habría quebrado es un lastre su tamaño, su peso su dimensión y su exceso de plantillas.

Puntuación 4
#17