Economía

El Gobierno aprueba un suplemento de crédito de seis millones para la ampliación del cese de actividad de autónomos

  • Crédito al SEPE para pagar las cuotas de beneficiarios y las prestaciones
El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá. Foto: EFE

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un suplemento de crédito en el presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) por importe de 6,06 millones de euros para pagar las cuotas de beneficiarios y prestaciones económicas derivada de la ampliación de la prestación por cese de actividad de los autónomos.

Así se recoge en las referencias del Consejo de Ministros, donde se señala que con este suplemento se atiende tanto las cotizaciones de la Seguridad Social del autónomo por contingencias comunes, como los importes destinados a financiar la prestación por cese de actividad de trabajadores autónomos que debe financiar el SEPE.

Asimismo, se explica que esta autorización se efectúa conforma a la Ley General Presupuestaria. A través del Real Decreto-ley por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al covid, el Gobierno tomó una serie de decisiones extraordinarias para paliar la disminución o cese de actividad de este colectivo, ampliando la protección por cese de actividad existente hasta la fecha, "lo que ha supuesto un incremento de la cuantía total de estos gastos".

Ayer, la Seguridad Social pagó más de 289,7 millones de euros a un total de 355.364 trabajadores por cuenta propia a los que se les ha reconocido alguna de las prestaciones puestas en marcha para paliar la situación del colectivo como consecuencia de la pandemia, según apuntó el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en un comunicado.

En estas cifras están incluidos los autónomos beneficiaros de la prestación de cese por haberse visto obligados a suspender su actividad de forma temporal por la resolución administrativa relacionada con el control de la pandemia, la prestación compatible con la actividad, la extraordinaria por bajos ingresos y las ayudas a autónomos de temporada, además de las prestaciones extraordinarias cuyo periodo de solicitud ha finalizado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin