Economía

Ábalos anuncia una prórroga de seis meses más a las ayudas ICO al alquiler

  • El nuevo plazo extiende la ayuda a los afectados por el covid hasta mayo
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. Foto: EP

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha avanzado este viernes una prórroga de seis meses al acceso a las ayudas ICO para el alquiler habilitadas para ayudar a pagar la mensualidad a personas sin recursos como consecuencia de la pandemia.

El 1 de octubre, el Boletín Oficial del Estado (BOE) recogió la ampliación de la 'Línea de avales de arrendamiento Covid-19' hasta el 30 de noviembre de 2020 y hasta el 31 de diciembre la prórroga del plazo para su formalización. El nuevo plazo extiende la ayuda hasta mayo.

En el Real Decreto Ley de 31 de marzo por el que se adoptaron medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente a la pandemia y que regulaba una serie de medidas dirigidas a familias y colectivos vulnerables, se establecía la aprobación de una línea de avales para la cobertura por cuenta del Estado de la financiación a arrendatarios en situación de vulnerabilidad social y económica como consecuencia de la expansión del virus.

Este artículo autorizaba al Ministerio de Transportes Movilidad y a Agenda Urbana para que, mediante convenio con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), desarrollase una línea de avales con total cobertura del Estado para que las entidades de crédito pudiesen ofrecer ayudas transitorias de financiación a los arrendatarios de vivienda habitual que se encontrasen en una situación de vulnerabilidad, con un plazo de devolución de hasta seis años, prorrogables otros cuatro, y sin que "devengue ningún tipo de gastos e intereses para el solicitante".

Se estableció que podrían acceder a estas ayudas transitorias de financiación todos los arrendatarios que se encontrasen en una situación de vulnerabilidad sobrevenida como consecuencia de la expansión del Covid, de acuerdo con los criterios y requisitos que se definían a través de una orden del Ministerio publicada el pasado mes de mayo.

Posteriormente, el Ministerio y el ICO suscribieron un convenio para la gestión de los avales y la subvención de gastos e intereses por parte del Estado a arrendatarios en la línea de avales de arrendamiento del coronavirus.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Hummer
A Favor
En Contra

Al alquiler de la suite de 5 estrellas para el don ministro? Al alquiler del hotel para los kayukianos buscayudas?

Puntuación 2
#1
M3
A Favor
En Contra

Mira como esconde la "carpetita", su dinero ni mirarlo ehhhhhh

Puntuación 2
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Pero Q coños dices Avalorios. NADIE PIDE AYUDAS A DEVOLVER SE QUEDAN EN LA CASA SIN PAGAR Y NADIE LOS VA A DESAHUCIAR

ERES UN JODIDO MENTIROSO.

AHORA INQUILINOS Y PROPIETARIOS NOS VEREMOS LAS CARAS CUANDO SE ACABE EL ESTADO DE PANDEMIA.

NO VAIS A PODER ALQUILAR UN JODIDO PISO SI NO ES CON AVALES BANCARIOS O SEGURO DE POR MEDIO Y VAIS A CHUPAR CALLE HASTA CANSAROS.

LADRONES!!!!

Puntuación 0
#3