Economía

Ciudadanos ve cada vez más "menos probable" su apoyo a los Presupuestos de Sánchez

  • Arrimadas lamenta que se imponga el "ala radical" del Gobierno de coalición
  • La líder de Ciudadanos que irán en solitario a las elecciones catalanas

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ve cada vez "menos probable" que su partido vaya a apoyar los Presupuestos Generales del Estado para 2021 y ha lamentado en este sentido que se esté imponiendo el "ala radical" del Gobierno.

En rueda de prensa, Arrimadas ha insistido en que si el Ejecutivo quiere el respaldo de los diez diputados de Ciudadanos las cuentas deben contemplar lo que denominan las "líneas naranjas" tanto presupuestarias como de "freno" a las "cacicadas" del separatismo, recoge Europa Press.

En este punto, la presidenta ha dicho que si los Presupuestos se votaran mañana, Ciudadanos votaría que no, si bien ha garantizado que continuarán trabajando en la negociación de los mismos. "Nosotros no somos como los señores de Vox que no han presentado siquiera enmiendas y que se dedican a hacer vídeos. Nosotros no somos ni intagramers ni youtubers", ha criticado.

Ahora bien, Arrimadas sostiene que "cada día que pasa" parece "menos probable" el respaldo de Ciudadanos a las cuentas para el próximo ejercicio porque "cada día que pasa" los españoles están viendo cómo "la parte radical del Gobierno se está imponiendo a la moderada".

"Y de eso el único responsable es el señor Sánchez, que está haciendo todo lo contrario de lo que prometió a los españoles, pero Ciudadanos está consiguiendo que todos los españoles sepan que lo hace porque quiere y no porque no tenga ninguna opción", ha apostillado.

En solitario a las catalanas

Por otro lado, Arrimadas, anunciado en la misma comparecencia que el partido concurrirá en solitario en las próximas elecciones autonómicas en Cataluña, ante la "clara" negativa del PP y del PSC a presentarse como coalición constitucionalista.

Arrimadas ha subrayado que hace meses lanzó a esos dos partidos una propuesta "ilusionante" que podría ser "revulsivo" para el constitucionalismo, con más opciones para vencer a los nacionalistas y poder gobernar en la Generalitat. Sin embargo, ha denunciado, el PSC ha dejado claro que quiere "un tripartito liderado por ERC" y el PP aspira sólo a sacar "dos o tres escaños más" que los cuatro que tiene ahora en el Parlamento autonómico.

Arrimadas extrae esa conclusión sobre la negativa del PP a las declaraciones "claras" del presidente del PP, Pablo Casado, aunque el líder de ese partido en Cataluña, Alejandro Fernández, no haya cerrado expresamente la puerta a esa posibilidad. En el caso del PSC, se remiten a las declaraciones públicas de sus dirigentes, informa Servimedia.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

incierto
A Favor
En Contra

¿ A QUE SÍ ..........¡¡ ARRIMADAS !!.........A QUE LO MAS BONITO ES

LA LETRA DE LA COMPOSICIÓN LA T R E N C A........? PERO

¡¡ QUÉ BONITA ES !!

Puntuación 3
#1
voxero
A Favor
En Contra

Y qué esperabas Inés de éste gobierno? Qué esperabas alma cándida?

No sois más tontos porque no entrenáis.

Solo espero que vuestros votantes tomen nota de todos los errores que estáis cometiendo, y os hagan desaparecer en las próximas elecciones.

Puntuación 14
#2
A Favor
En Contra

Lo que resulta del todo improbable es que se me ocurra volver a votar a este partido veleta que ha sustentado y sigue haciéndole el juego al mayor miserable de la democracia.

Ines Arrimadas es una enorme decepción, lo pagará caro la próxima vez

Puntuación 14
#3
Así es.
A Favor
En Contra

Ni falta que hace, Arrimamadas, los sacan sin tí y encima hacen escarnio de tí; menos mal que no te llamas In(ma)culada.

Puntuación 5
#4
conguito
A Favor
En Contra

Parece ser que no hay carguete en el PSOE.

Puntuación 10
#5
incredulo
A Favor
En Contra

Sí C´s tuviese aún algo de vergüenza, que no es el caso, jamás aceptaría unos PGE emitidos por los socialcomunistas. Pero claro, Arrimadas quiere trepar en el PSOE. Sabe que a C´s se le acabó la mecha.

Puntuación 10
#6
raimon
A Favor
En Contra

Esta señora es una inutil y mentirosa, engaño a los catalanes las pasadas elecciones y luego se fugó a Madrid, es un partido "veleta", cada día actúa según de donde sopla el viento. En las proximas en Catalunya en febrero les pasar´lo m8smo que en las Generales pasadas, es un partido RIP, ELLOS MISMOS HAN CABADO SU PROPIA TUMBA. , no se puede deicr hoy una cosa al dia siguiente otra ¡ No son de fiar¡

Puntuación 7
#7