Economía

España recibe un segundo tramo de 4.000 millones del fondo europeo para pagar ERTE y autónomos

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

La Comisión Europea ha desembolsado a España este martes un segundo tramo de 4.000 millones del préstamo procedente del fondo europeo contra el desempleo, que sirve para financiar los ERTE y las prestaciones de autónomos por cese de actividad durante la pandemia.

Con este segundo pago, España ha recibido ya 10.000 millones de euros del crédito nacional a cargo del instrumento SURE de los 21.300 millones que solicitó el Gobierno de Pedro Sánchez y fue aprobado después por las instituciones europeas.

En total, el Ejecutivo comunitario ha desembolsado en esta segunda ronda 14.000 millones de euros a nueve países europeos. Además de España, han recibido tramos de este fondo Italia (6.500 millones), Grecia (2.000 millones), Croacia (510 millones), Lituania (300 millones) Chipre (250 millones), Eslovenia (200 millones) y Malta y Letonia (120 millones cada uno).

El instrumento SURE cuenta con un presupuesto de 100.000 millones de euros y su objetivo es ayudar a los Estados miembros a desplegar programas que eviten despidos masivos durante la pandemia de coronavirus, como los ERTE españoles.

Por el momento, 18 socios comunitarios han solicitado 90.300 millones de euros con cargo a este fondo, por lo que todavía quedan algo menos de 10.000 millones de euros por asignar.

La Comisión Europea ya desembolsó 17.000 millones de euros a España, Italia y Portugal a finales de octubre y la segunda ronda ha tenido lugar después de que Bruselas captara 14.000 millones de euros en una nueva emisión de bonos sociales con los que financia el programa.

"En estos tiempos sombríos para tantos trabajadores y empresas europeos, estoy orgulloso de que la Comisión Europea esté ayudando a dar apoyo y esperanza", ha destacado el comisario de Economía, Paolo Gentiloni, en un comunicado.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Financiero
A Favor
En Contra

Como de quebrado debe de esta el país? Dios mio...

Pero anda que de ideologías de género, adoctrinamiento infantil, invención de géneros, socialcomunismo, y otras construcciones sociales y basuras ideológicas tenemos hasta para exportar...

Puntuación 12
#1
Ni 1 Euro !!
A Favor
En Contra

Auditen el uso de cada Euro, los comunistas son ladrones y asesinos, nos están robando y asesinando. Pongan un buen equipo de auditores en la Oficina de la Comisión en Madrid (que hasta ahora no ha servido para nada, en 35 años desde la Adhesión) y no paguen ni 1 Euro si no lo justifican . Ni 1 Euro a los comunistas ! Intervengan España ya !!

Puntuación 15
#2
pep
A Favor
En Contra

Estamos siendo auspiciados por Europa, una y otra vez.

Vamos, lo que viene a ser un rescate en toda regla, por mucho que el gobierno nos intente hacer pensar lo contrario.

Por cierto, cuánto aguante tendrá Europa?

Puntuación 9
#3
Tony
A Favor
En Contra

Esta gente de Europa son tontos, que no se puede dar dinero a los comunistas que van a seguir poniendo la mano hasta el infinito, no les deis dinero, parecéis ignorantes, ni un euro, lo malgastan.

Puntuación 14
#4
Incrédulo
A Favor
En Contra

Gracias a Europa, España está en pie. Aunque tambaleándose.

Somos una vergüenza. Vivimos de parasitar a la Europa que hace bien su trabajo. De la Europa que no despilfarra y es seria. Y así y todo, nos dan ayudas a fondo perdido. Creo que Europa no conoce bien a los políticos españoles. No importa el partido. Son todos una lacra parasitaria conjuntamente con todo el gasto corriente del Estado funcionarial.

Puntuación 10
#5