Economía

Las peticiones de subsidio semanales por desempleo suman 709.000 en EEUU, mejor de lo esperado

Las peticiones de subsidio por desempleo no caen por debajo 700.000 desde la primera semana de abril en EEUU. En esta ocasión, las peticiones se han situado en las 709.000, un descenso de 40.000 peticiones respecto a la semana anterior. El dato ha sido positivo, rebajando las previsiones de los analistas en casi 20.000 peticiones.

Parece que el mercado laboral de EEUU le está costando pero poco a poco empieza a carburar. Los datos están sorprendiendo levemente al alza pese a los rebrotes del covid-19.

Ya en el mes de octubre, los datos revelados por el Departamento de Trabajo, sumaron un total de 638.000 empleos mientras que la tasa de paro cayó hasta el 6,9%. Las cifras revisadas de agosto y septiembre sumaron un total de 15.000 empleos más a lo previamente estimado.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Estados Unidos el año que viene habrá superado la crisis
A Favor
En Contra

Es muy posible que en un año vista USA habrá superado la crisis, mientras España se adentre en lo más duro de la misma... Da vértigo sinceramente. Dos modelos económicos opuestos... Aquí tenemos de gobierno a gente que ni una comunidad de vecinos podrían....

Puntuación 0
#1