Economía

Bruselas se hará con 300 millones de dosis de la vacuna de Pfizer

  • "Es el remedio más prometedor ahora" dice von der Leyen
. Reuters
Bruselas

La Comisión Europea anunció este martes que comprará 300 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y el laboratorio alemán BioNtech, cuya efectividad llega al 90%, según anunciaron este lunes las compañías.

"Esta es la vacuna más prometedora hasta ahora", informó en un comunicado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. "Una vez que esta vacuna esté disponible, nuestro plan es implementarla rápidamente en cualquier lugar de Europa," añadió.

La autorización del contrato con ambos laboratorios se producirá este miércoles, cuando también se espera que el Ejecutivo desvele algunos detalles de la compra, como el precio.

Este acuerdo se suma a los otros tres firmados con otros laboratorios que están desarrollando vacunas. La Comisión estima que cuenta con unas 1.400 millones de dosis, que darían para vacunar a 700 millones de personas, en el caso de que todas las vacunas en desarrollo terminen por ser seguras y efectivas.

"Y vendrán más. Porque necesitamos tener un amplio portafolio de vacunas basadas en diferentes tecnologías", dijo von der Leyen, médico de formación.

La Comisión ya había llegado a un preacuerdo con BioNTech-Pfize el pasado mes de septiembre. Las dosis se repartirán entre los Estados miembros en función de su peso poblacional. Sin embargo, von der Leyen ya avisó en el pasado que no esperan recibir las vacunas hasta bien entrado el próximo año, dado que los laboratorios aun tendrán que fabricar las dosis. Además, luego tendrán que ser distribuidas entre los Estados miembros, y los Gobiernos entre sus ciudadanos, empezando con los grupos prioritarios, como población en riesgo o trabajadores sanitarios. Von der Leyen explicó que ya están trabajando con los países para diseñar las campañas nacionales de vacunación

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin