Economía

El cerco legal de Trump en los estados clave confía en prosperar en el Supremo

  • Esta maniobra intensifica el pulso sobre las reglas y supervisión del proceso de voto
El presidente de EEUU, Donald Trump. eE
Nueva York

Ante el ajustado resultado electoral, la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha iniciado una enmarañada contienda legal con la intención de lograr la intervención del Tribunal Supremo del país en estados como Pensilvania, Michigan, Georgia y Nevada. Esta maniobra intensifica el pulso sobre las reglas y supervisión del proceso de voto que comenzó hace meses.

De hecho, este jueves, el mandatario atestiguó en Twitter su intención de plantar cara legalmente "en todos los estados recientemente reclamados por Biden" alegando un potencial fraude electoral. "Existen muchas pruebas, solo consulte los medios de comunicación. ¡GANAREMOS! América Primero!", sentenció.

En el caso de Pensilvania, la campaña de Trump acudió al Tribunal Supremo para pedirle que intervenga en un caso para impugnar un fallo del Tribunal Supremo de dicho estado. La decisión en cuestión permitió aceptar votos por correo que llegaran hasta tres días después de las elecciones si llevaban fecha anterior. Los jueces del Supremo se negaron a acelerar la apelación antes de las elecciones, pero aún están considerando si aceptar el caso o no.

Tres de ellos, Samuel Alito, Neil Gorsuch y Clarence Thomas, indicaron la semana pasada que el Supremo podría aceptar el caso e invalidar dichos votos aún después de las elecciones y los funcionarios electorales de Pensilvania han aceptado almacenar las papeletas por separado en caso de que se ordene que estas sean descartadas. El destino de la demanda podría depender de los puntos de vista de la nueva jueza Amy Coney Barrett, quien no participó en la decisión de la semana pasada.

Una tribunal de apelaciones en Pensilvania ordenó el jueves que se permitiera a los funcionarios de la campaña de Trump observar más de cerca el procesamiento de papeletas electorales en la ciudad de Filadelfia. Por su parte, el gobernador demócrata de Pensilvania, Tom Wolf, sentenció el jueves que el conteo de votos en el estado se está llevando a cabo de forma transparente y que se contará todos y cada uno de los votos. Al mismo tiempo, la directora de campaña de Biden, Jen O'Malley Dillon, acusó al presidente de querer evitar el conteo de votos y calificó las demandas de "distracciones" que lo único que harán es provocar un "inevitable retraso" en el resultado final.

No obstante es importante tener en cuenta que el Tribunal Supremo decide disputas reales, no propuestas abstractas y suele aceptar casos una vez que otros tribunales inferiores a nivel estatal han tomado sus propias decisiones. Por lo tanto, inicialmente buena parte de las contiendas se continúan librando inicialmente en los propios estados donde se han presentado demandas.

Más de 300 demandas

Si bien se presentaron más de 300 demandas antes de las elecciones en un total 45 estados, no está claro si alguna de ellas o de las recientemente presentadas por Trump y los republicanos podría llegar al máximo tribunal del país en los próximos días.

Hasta el momento, la campaña del presidente también ha solicitado un recuento en Wisconsin "basado en las anomalías observadas". Sin embargo, no está claro cuándo se llevará a cabo este recuento, ya que normalmente esto no ocurre hasta que los funcionarios del condado terminan de revisar los votos. La fecha límite del estado para esta parte del proceso es el 17 de noviembre.

En Michigan, el equipo del presidente anunció una demanda para detener el conteo de votos mientras en Georgia tanto los republicanos de dicho estado como la campaña de Trump hizo lo propio en el condado de Chatham, alegando problemas con el procesamiento de los votos por correo. Esta fue desestimada durante la jornada del jueves por un juez estatal. Tanto en Michigan como en Wisconsin, Biden fue declarado como vencedor, en este último estado por un margen de más de 20.000 votos, o 0,6 puntos porcentuales. Por su parte, en Nevada, también se oficializó otra querella en la ciudad de Las Vegas donde se dijo tener pruebas de que personas fallecidas y no residentes en el estado han votando en las elecciones.

comentarios22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yomismo
A Favor
En Contra

A este tipo que le encanta decir en voz alta, "ESTAS DESPEDIDO", no tolera que nadie le diga lo mismo a él. Te pongas como te pongas, el voto de la gente (la democracia, el poder de la mayoría, para que te enteres) te ha dicho ESTAS DESPEDIDO", at home, chao, adios, sayonara.

Puntuación -20
#1
GRADO33
A Favor
En Contra

Hay que hablar con conocimiento de causa,le robaron las elecciones,pero TRUMP estaba preparado para esta eventualidad.

Y EL TRIBUNAL SUPREMO LE DARÁ LA RAZÓN.

ES CUESTIÓN SÓLO DE TIEMPO,LOS DEMÓCRATAS SE QUEDARÁN CON LAS GANAS DE QUITARLE LA PRESIDENCIA.

Puntuación 11
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Se le va a caer el pelo a Trump cuando deje de ser Presidente y empiecen a caerle demandas. La Justicia pocas veces está a su favor.

Puntuación -26
#3
espejito, espejito
A Favor
En Contra

Statistical detection of systematic election irregularities jiji



https://www.pnas.org/content/109/41/16469



En fin, jiji

Puntuación 2
#4
Robert
A Favor
En Contra

Pucherazo! Han votado hasta muertos. El experto en inteligencia, Steve Pieczineck, confirma al 100% que las papeletas tenían un código QFS que diferencian sin lugar a dudas las legales de las fraudulentas! Por lo tanto, se demostrará el fraude. El Jaque Mate ahora sí que es definitivo. Jugada Maestra. Trump ha estado callado dos días para exponer a los malos para que todo el mundo viera cómo roban. Podéis ver una entrevista de 10 minutos con él. https://banned.video/watch?id=5fa480cc65f2d419a08b54e2

Y algunos medios se atreve a decir que los que defienden a Trump son de Vox. Los que defienden a Trump son los que no se quieren someter a la asquerosa agenda globalista a las vacunas obligatorias y al puto bozal.

Puntuación 13
#5
un ciudadano
A Favor
En Contra

Seguid llorando Trumpistas... Me divierto con vuestro patético espectáculo de loosers!!!

Puntuación -11
#6
Reviviendo desde el 12/04/1861 al 09/04/1865.
A Favor
En Contra

Si alguien no conoce o conocía las aptitudes del cochino colorao y la tropa de descerebrados mercenarios armados que le acompañan, pronto lo conocerán.

Que conste que me importa una soberana mier_da lo que pase en los EEUU, pueden seguir con su guerra de secesión o crear otra nueva, pero el espectáculo se parece muchísimo al inicio de la carrera de Adolfo el germánico o más bien llamado el Atila nazi.

Ya falta muy poco para ver los tiroteos y enfrentamientos callejeros en el país más racista del mundo, así que prepárense un buen sillón, unos tintitos y unos cacahuetes y disfruten de la serie que está a punto de comenzar.

Robert Edward Lee VS Ulysses S. Grant ( Appomattox el 9 de abril de 1865) y esto continúa.

Puntuación -3
#7
Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

Para mi es inaudito que una nación como los EE.UU. tenga tan mal planificado el recuento de votos en unas elecciones tan importantes y que el actual presidente sea el primero en quejarse, ha tenido 4 años para arreglar y mejorar el sistema, ante esto solo puedo pensar que es un completo incompetente.

Puntuación 12
#8
Trumpeta
A Favor
En Contra

Paren el recuento de votos que me quedo sin presidencia y eso cabrea a cualquiera, salvo si eres presidente de la Comunidad de vecinos.

Lo niego todo, incluso la verdad como diria Sabina. Soy un negacionista, tu dices si y yo no, tu arriba yo abajo, tu dices Biden y yo Trump. Sino fuera que estoy como una cabra diria que me estoy volviendo loco o es cuerdo? Que mas da, la vida es sueño y los sueños son. Si, cuando no veo porno, leo a Calderon de la Barca.

Puntuación -2
#9
Pierre
A Favor
En Contra

Se nota que a los de Vox no les ha gustado nada la potencial victoria de Biden, en fin unas veces de gana y otras se pierde. Siempre pueden volver sus votantes a Ciudadanos. Siempre serán bien recibidos.

En cuanto a la formación de Abascal, los demócratas les van a apretar los mimbres de los colgantes y va a estar sin montar a caballo mucho tiempo, aunque siempre puede montar en vespino y tener algún chiringuito que le de Ayuso en la Comunidad de Madrid.

Por cierto poneros la mascarilla

Puntuación -10
#10
trumposo
A Favor
En Contra

O eso o es que el panocho quiere dar la puñalada trapera a sus seguidores del sur profundo provocando que se desmadren para que los declaren grupo terrorista. Y así es como avanza la democracia. O al tipo no lo colocaron en el cargo rusos y judíos? Un colocado por rusos y judíos generando un ''levantamiento'' del sur profundo, menudo esperpento.

Puntuación 2
#11
Carmen
A Favor
En Contra

Anda que como le dé por soltar un discurso diciendo que sí acepta la derrota en un "ahora vas y lo cascas"... sería trumpiano total.

Puntuación -5
#12
Juana la Loca.
A Favor
En Contra

!! Chinos leise mucho jua,jua,jua,chinchon ¡¡¡

Amelica pais de tonteis nosoltos hacel baila

a mundo entelo jua,jua,jua.Tontos peleal pol

nada.

China sel la mejol del mundo y tenel vacuna

hacel mucho tiempo aola vendel y ganal mucho

dinelo.

Chan Cai Chek.

Puntuación 5
#13
GRADO33
A Favor
En Contra

Saben lo que dijo TRUMP cuando le interrumpieron el directo?

Averigüenlo y tendr,an las claves de lo que está pasando.

Hay suficientes pruebas ,y son abrumadoras de el fraude demócrata.

Esto terminará en el tribunal supremo y TRUMP seguirá siendo presidente. Jajajajajajajaja.

DIOS BENDIGA A TRUMP,LARGA VIDA A TRUMP,GLORIA A TRUMP.

Puntuación 3
#14
JonS
A Favor
En Contra

Your company’s boss that is, the American people, has told you Trump : you’re fired. Fired for incompetent, asshole, liar, etc. Take your belongings from the White House and f**ck off !

Puntuación -2
#15
A Favor
En Contra

A Biden le podemos llamar con total tranquilidad "Biden el acosador sexual" ya que así le llamaba la futura Vicepresidenta hace unos meses.

Yo si te creo.

Puntuación -2
#16
pos ya ves
A Favor
En Contra

A Trump lo han acusado de violentar sexualmente a varias mujeres y le han votado igualmente y le han dejado ser Presidente y todo.

Puntuación -2
#17
Tiquismiquis
A Favor
En Contra

Los votos de Pensilvania los transportaba Hillary clinton en una furgoneta de Fedex.

Puntuación 3
#18
A Favor
En Contra

Fraude en las elecciones de Estados Unidos igual que en España en 1936 y todos sabemos como acabó.

Puntuación -2
#19
Noe be sweet
A Favor
En Contra

Huele a tongo! Ganará la momia por tongo. Ganara el favorito de las élites...

Puntuación 1
#20
Carmen
A Favor
En Contra

19. Los fachorros son todos iguales en USA, España o la cochinchina, no respetan la democracia, la sabotean si no ganan ellos, eso es lo que pasó en el 36. Trump es un dictador nato.

Puntuación 1
#21
judicializador no
A Favor
En Contra

Si no puedes ganar democráticamente utiliza los tribunales. Me suena

Puntuación 1
#22