Economía

Escrivá adelanta un buen dato de empleo en octubre y anticipa unos 40.000 nuevos afiliados

El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá. Foto: EFE

El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha adelantado este lunes, festivo en España, que el dato de empleo de octubre que se conocerá el miércoles será "bastante bueno" y habrá en torno a 40.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social, en términos desestacionalizados.

En declaraciones al programa Espejo Público, también ha asegurado que "no le consta" que el Gobierno vaya a imponer a la población un nuevo confinamiento domiciliario y ha aconsejado analizar los datos de la pandemia de la covid-19 por regiones.

En cuanto al empleo, también ha apostado por hacer una valoración granular, por sectores, ya que mientras algunos están sufriendo mucho, como el turismo, la hostelería o la educación, también hay otros como actividades administrativas, comercio o sanidad, que están funcionando mejor que en un octubre "normal".

Asimismo, ha explicado que el ingreso mínimo vital (IMV) se ha pagado en octubre a 140.000 hogares, lo que supone "unas 400.000 personas", y su Departamento ha tramitado ya medio millón de solicitudes, un tercio de las cuales se ha denegado porque no cumplía las condiciones requeridas.

Pensiones y la Ley de extranjería

También ha alabado el principio de acuerdo alcanzado en el Pacto de Toledo, que muestra que el sistema de pensiones es "solvente, sólido, sostenible y suficiente", y ha dicho que no prevé sorpresas en el paso del texto por el Congreso.

Según Escrivá, la idea del Gobierno es extender a más de 25 años la base de cálculo de la prestación, para que el futuro pensionista tenga la opción de eliminar de la misma los peores años de cotización, aunque ha aclarado que esto no lo han hablado aún con los agentes sociales.

Sobre los menores no acompañados, ha explicado que el Gobierno está trabajando en una modificación del Reglamento de la Ley de Extranjería que les permita a los que trabajan seguir haciéndolo después de cumplir 18 años, algo que está "muy avanzado" y que irá próximamente al Consejo de Ministros.

El ministro ha dicho que es "muy injusto" que se relacione a estos jóvenes con los disturbios y los actos de vandalismo ocurridos estas últimas noches en varias ciudades españolas, y ha dicho que si alguno participó no es porque sea Mena (menor extranjero no acompañado), sino por vivir una situación de desempleo y pobreza.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

SÍ SE PUEDE: 90.000 COBRO YO Y ME SUBO EL SUELDO!!
A Favor
En Contra

C0j0nud0!! Crean 40.000 ¿funcionarios? y destruyen 400.000!!

En su libro "Mañana es martes y te queda mierda para que te hartes" trata como afrontar la semana con ilusión y optimismo, como la ferrolana!!

Puntuación 37
#1
miguel
A Favor
En Contra

España no tiene que acoger a todos los menas del mundo, que los acojan en sus países. Mejor sería integrar y acoger a los españoles y no hacerles la vida imposible.

Puntuación 42
#2
chapa y pintura
A Favor
En Contra

¿Qué papel tienen los medios de comunicación en la ruina de España?

Puntuación 44
#3
Obrero de derechas.
A Favor
En Contra

buenos datos de empleo serán cuando vuelva el PP con sus reformas. Mientras tanto... hambre y engaños.

Puntuación 14
#4
Carmen
A Favor
En Contra

Están denegando el IMV con filtros genéricos de Hacienda sin mirar las solicitudes para saber qué requisitos les corresponde cumplir, eso es un hecho. Si en Hacienda aparece patrimonio, si no ven las solicitudes, no pueden saber si superan ese patrimonio que pone la ley o no porque no es lo mismo uno que cinco de familia. Va a aumentar el cuello de botella con las reclamaciones.

Y los Ertes otro desastre. Hay que ser sinceros, están gestionando todo muy mal.

Puntuación 20
#5
COJONUDO
A Favor
En Contra

La hostelería está arruinada.

Las tiendas están vacías.

No hay ni un turista.

Las empresas no saben que hacer para disminuir plantillas

Y

TAN TA TA CHAAAAANNNN....

Se está creando empleo.

Lo dicho....COJONUDO.

Puntuación 28
#6
D Villamil
A Favor
En Contra

30.000 nuevos laborales fijos, + 10.000 funcionarios ...hala! Ta todo arreglao!

Pa el año que.viene hacen.funcionarios en origen.a los de las pateras. Pas probleme

Puntuación 21
#7
carlos
A Favor
En Contra

Francamente si la gente no sale a la calle a protestar.Conseguirá que las "deudas" y la "necesidad"entren en sus casas, mientras ven cómo se derrumba su mundo,y terminen arruinados.Estos políticos de mié...se han subido los sueldos,y quieren que la poca gente que quede trabajando en el sector privado sostenga al público.Y encima archivarán la causa contra el rey emérito.Estos miér... serán los últimos en caer y harán hasta lo imposible por sostener el sistema...

Puntuación 8
#8