Economía

Garzón advierte a los clubes de fútbol de que no podrán publicitar apuestas desde el 30 de agosto

  • Los contratos de publicidad de apuestas deben expirar a final de temporada
  • Varios clubes han solicitado moratorias de tres años pero han sido denegadas
  • El Ministerio prevé llevar el real decreto al Consejo de Ministros en unos días
Patrocinio de apuestas en la camiseta del Betis. Foto: Efe

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha enviado este miércoles una carta a 25 clubes de fútbol en la que les avisa de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada, la última en la que se verán patrocinios en las camisetas.

La misiva ha sido enviada los presidentes de los 25 equipos que han firmando contratos de patrocinio para los próximos años con empresas de apuestas incluso después de conocerse la intención del Gobierno de prohibir estos patrocinios.

En concreto, el Consejo de Estado ha señalado el próximo 30 de agosto como fecha para la entrada en vigor de la prohibición de los patrocinios vigentes. Esa será la fecha límite para que los equipos dejen de publicitar casas de apuestas.

En cuanto a la cancelación inmediata, se descarta con la temporada 2020-2021 ya iniciada para evitar la posible quiebra de varios proyectos deportivos.

Sin moratorias

Según informan fuentes de Consumo, varios clubes habían solicitado moratorias de hasta tres años para poder agotar los contratos firmados, sin embargo, han sido denegadas.

En cuanto al resto de clubes de Primera y Segunda División, las mismas fuentes indican que también hoy han recibido también otra carta de carácter informativo.

La intención del Ministerio es llevar en los próximos días al Consejo de Ministros el Real Decreto que regulará la publicidad del juego. Será un poco más tarde de lo estimado por Garzón, que tras conseguir el aval de la Comisión Europea anunció que el texto quedaría aprobado en octubre.

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