Economía

Los Presupuestos incluyen una subida de impuestos a las primas de seguro

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente, Pablo Iglesias.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021 prevé un incremento, del 6% al 8%, del impuesto sobre las primas de seguros, así como un aumento de la tributación de las rentas altas y el mantenimiento del régimen de módulos para autónomos. Las claves de la subida de impuestos de los Presupuestos.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha detallado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la subida del impuesto sobre las primas de seguros, que tendrá un impacto de 507 millones de euros, se produce después de que el tipo no haya variado desde 1998.

Asimismo, el Gobierno ha incorporado al proyecto de Presupuestos Generales del Estado un recorte hasta 2.000 euros de la aportación máxima de los planes de pensiones individuales con derecho a deducción en el IRPF, desde los 8.000 euros actuales, mientras que en el caso de las planes de empresas se eleva la aportación máxima de 8.000 a 10.000 euros.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha explicado que, según los informes de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), sólo el 8% de los ciudadanos con planes de pensiones privados individuales hacían aportaciones superiores a los 4.000 euros anuales, mientras que el 88 % lo hacían por debajo de este importe.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin