Economía

El Gobierno descarta el IVA para la educación y la sanidad privadas

  • "No hay modificación", asegura la ministra portavoz Montero
  • Se había especulado con el IVA del 21% en esos sectores
  • Había generado protestas de organizaciones representativas
Foto: eE.

El Gobierno va a mantener exentos de IVA a los sectores privados de educación y sanidad y no se contempla ningún cambio sobre ellos en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021.

Lo ha dicho este martes la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha confirmado que "no va a pasar nada" y que el sector privado de la educación y la sanidad continúan "como está actualmente". "No hay en este proyecto modificación" respecto a esa figura tributaria, ha añadido.

En los últimos días habían aparecido informaciones que apuntaban a que el Ejecutivo iba a implantar el IVA del 21% en los servicios que presta el sector educativo y sanitario privados.

Incluso numerosas organizaciones representativas de los distintos sectores implicados habían publicado manifiestos criticando la posible medida, que finalmente no se va a aplicar.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Incrédulo
A Favor
En Contra

Pero no lo hacen por falta de envidia al exitoso. A aquellos ciudadanos que prefieren su sanidad o educación en el sector privado. Lo hacen porque la Airef les ha dicho que hacerlo, será más caro para las arcas públicas. Así de simple. Si no fuera por ello, sanidad y educación privada al 21 %. Ellos en cambio si van a la sanidad privada, así la elige el 95 % de los funcionarios con Muface. Pero claro, a ellos el IVA les importa un pimiento. Quien lo pagamos somos los contribuyentes que pagamos impuestos, y por ende sus nóminas. No olvidemos que funcionarios y políticos son consumidores de impuestos previamente expoliados al sector privado. En fin , asco de esta lacra de garrapatas parásitas.

Puntuación 2
#1