Economía

La Eurocámara apoya que las hamburguesas vegetarianas puedan seguir llamándose así aunque no tengan carne

  • Rechaza dos enmiendas en contra de llamarlas como tal por no tener carne
Foto: Dreamstime.

El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado este viernes que las hamburguesas, los escalopes, el embutido o los filetes vegetarianos puedan seguir utilizando estos nombres a pesar de que no contengan carne.

En concreto, los eurodiputados han rechazado dos enmiendas incluidas en los reglamentos de la Política Agrícola Común (PAC) que buscaban introducir en las reglas comunitarias definiciones relacionadas con los términos 'carne', 'preparaciones a base de carne' y 'productos cárnicos'.

La primera de ellas pedía que los nombres relacionados con la carne y los términos y denominaciones de venta para designar la carne, los trozos de carne y los productos cárnicos "se reservaran exclusivamente para las partes comestibles de animales y los productos que contengan carne". Además, establecía que estas denominaciones de venta "no se utilizarán ni se indicarán en el etiquetado para describir, comercializar o promover productos alimenticios que contengan más de un 3% de proteínas vegetales".

Por su parte, la segunda enmienda defendía que aquellos nombres "que se usan actualmente para la carne y las preparaciones a base de carne se reservarán en exclusiva para los productos que contengan carne". A modo de ejemplo de estos sustantivos, el texto citaba las hamburguesas, los filetes, el embutido, los escalopes o los filetes rusos.

Pero ambas han sido rechazadas por la Eurocámara: la primera con 243 votos a favor, 399 en contra y 49 abstenciones, y la segunda con 284 votos a favor, 379 votos en contra y 27 abstenciones.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

¿Bocadillos con ideología?
A Favor
En Contra

A ver.

Una hamburguesa, aparte de una señora de Hamburgo, es un bocadillo con un filete ruso y hortalizas dentro.

Se popularizó en Estados Unidos en las décadas centrales del siglo pasado como una forma barata y rápida de comer carne fuera de casa en bares y cafeterías.

Ustedes está equivocados si están llamando "hamburguesa" al filete y no al bocadillo completo.

Por otro lado, también cometen error gramatical al calificar al dichoso bocadillo como "vegetariano". El bocadillo no puede calificarse así porque no se alimenta de nada vegetal ni animal. Es el bocadillo el que es un alimento y no se come a nadie. Así que no puede ser carnívoro ni herbívoro.

Si se están refiriendo a la ideología desviada que desea prohibir la ingesta de carne al ser humano, siguen equivocados. El bocadillo no el el ser que milita en esa ideología, sino simplemente un alimento apto para todos.

El ser humano normal es omnívoro y un alimento humano por el hecho de contener elementos vegetales, sirve para todos, no solamente para quienes profesan ideología desviada de prohibir los alimentos cárnicos.

Qué culpa tiene el tomate de estar tranquilo ... Si viene un tipo que le pone la etiqueta de "vegetariano" cuando él solamente estaba ahí para que se lo comiese quien quisiera.

Puntuación -2
#1
Edgar
A Favor
En Contra

En lugar de preocuparse en Europa por sacarnos de esta, están decidiendo si las hamburguesas son redondas o cuadradas lol....

Puntuación 0
#2
EXTREMA IZQUIERDA
A Favor
En Contra

Todo esto entra dentro de la agenda globalista de la extrema izquierda comunista: prohibirnos comer carne. Ellos van a decidir lo que podemos comer y lo que no, lo que podemos pensar y lo que no, lo que podemos hablar y lo que no, lo que podemos hacer y lo que no, etc, etc, ....

Puntuación 0
#3