Economía

Los puestos mejor pagados de España y los sectores que sufrirán los mayores recortes de sueldo

  • El director de ingeniería y el analista M&A bancario, los que más cobran
  • Los sectores de la construcción, industria y RRHH serán los más afectados
  • Logística, farmacéutica y e-commerce aumentarán salarios en algunos puestos
Foto: iStock.

Los puestos de director de ingeniería del sector industrial y de analista M&A del sector bancario son los dos mejor pagados, con 73.963 y 68.750 euros brutos anuales de media, respectivamente, de acuerdo con la Guía Spring Professional del Mercado laboral 2020 de Adecco.

Los puestos de mayor retribución son muy superiores a la media nacional,y pueden aumentar con la experiencia prolongada. Así, el director de ingeniería puede llegar a los 75.588 y el analista M&A a los 95.000 euros si supera los diez años de trayectoria en ese empleo.

Esto afecta también al tercer puesto mejor pagado, el de director médico, que llega a los 63.922 euros de media en condiciones normales, pero que puede ascender hasta a los 95.740 si consigue ese umbral de experiencia de diez años.

Tras ellos, los directores de tecnología (59.981 euros y 70.948 euros con experiencia), los HR business partner en recursos humanos (59.763 euros y 66.836 euros con esa experiencia extra) o los directores de operaciones en el sector de logística y compras (58.183 euros que pueden ser 72.218 euros con una mayor trayectoria).

El estudio de Adecco también analiza el impacto de la crisis que ha generado la pandemia de coronavirus y establece que los sectores de la construcción, la industria y los recursos humanos serán los que sufran los mayores recortes en este contexto de depresión económica.

La falta de actividad (reducciones en la demanda y en la producción, el confinamiento de marzo y abril) supone un golpe grave para estos sectores, que tendrán que modificar su modelo de negocio y que anticipan lo que será, próximamente, un reajuste para todos los sectores que se traducirá, según Adecco, en bajadas salariales o, como mínimo estancamientos. Este último es el caso de gran consumo, banca y seguros y finanzas y legal.

Logística, e-commerce y farmacia podrían aumentar sueldos en puestos muy concretos al ser claves durante la pandemia

En el otro lado de la balanza hay sectores que encontrarán en esta crisis oportunidades para la subida de salarios en perfiles concretos debido a las necesidades generadas por la pandemia. Aquí surgen la logística, el e-commerce o la industria farmacéutica, que se han consolidado y aparecen como sectores en los que la actividad no ha bajado en los últimos meses.

"Son los únicos en los que puede haber un incremento de sueldos en algunas posiciones en los próximos meses", reza el informe de Adecco, que sostiene que "son clave para la transformación digital del sector o porque son puestos necesarios para hacer frente a la crisis sanitaria".

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Boom!!!
A Favor
En Contra

A disfrutar de lo votado

Puntuación 5
#1
Disfrutad de lo votado
A Favor
En Contra

El mejor puesto es ser familiar de un político del Psoe, los han metido a todos en cargos directivos de las admistraciones, cobrando más de 80.000 euros, sin estudios y sin valia para el puesto.

Puntuación 46
#2
2 tontos mu tontos y ¿con/sin presupuestos?
A Favor
En Contra

Sí #2, empezando por Maloña en el IE y la cajera de vicepresidenta!! jaja

Para cuándo recortes en políticos y sindicalistos, en cuantía monetaria y en cantidad animalaria??

Puntuación 25
#3
SI SE PUEDE, 9.000 COBRO YO, DIETAS APARTE!!
A Favor
En Contra

Cinco Días

Construcción, industria y recursos humanos sufrirán una reducción salarial generalizada

¿Qué será lo siguiente? ¿Recortes a políticos y sindicalistos?

¿Legalización de la marijuana con impuestos especiales al 80%?

Puntuación 12
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Le?nidas
A Favor
En Contra

Al 1

Los que votaron a Rajoy en 2011 dándole mayoría absoluta si que habéis hipotecado este país

Visto lo visto mejor nos hubiera ido que en 2011 hubiera ganado Rubalcaba.

Media España padecimos la ruina Rajoyana y yo nunca disfruto de lo votado y tampoco soy de los de votar por aquello del "Mal menor" que nos ha llevado a ser los apestados en Europa

Puntuación -20
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Le?nidas
A Favor
En Contra

Ya estáis los de este foro dando lecciones...

Si Rajoy, acólitos y correligionarios nos han traído salarios de hambre y ruina.. excepto claro está, en la isla que es Madrid, paraíso de liberalismo tributario de Hayek

Puntuación -11
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Le?nidas
A Favor
En Contra

Ya estáis los de este foro dando lecciones...

Si Rajoy, acólitos y correligionarios nos han traído salarios de hambre y ruina.. excepto claro está, en la isla que es Madrid, paraíso de liberalismo tributario de Hayek

Puntuación -12
#7
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Je je,je, je.....

Las mejores remuneraciones se dan en los políticos.

Y si a su "magro" salario y dietas (exceptuadas de gravamen) lo comparamos con su productividad entonces están ya a nivel intergaláctico.

Puntuación 21
#8
A Favor
En Contra

Pues si los sectores mas afectados son construcción e industria, que son los dos tejidos productivos mas resistentes en una sociedad desarrollada.. vamos de camino a Somalia...

Puntuación 16
#9
Antonio
A Favor
En Contra

No es cierto. En España los mejores pagados son los políticos, sus amigos, asesores y familiares.

Basta de noticias absurdas

Puntuación 7
#10
IDENTIFICACION INTOXICADOR, VAGO LO PEOR
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 10 como los ha manipulado este tipejo parásito, manipular los comentarios es facilísimo y que son de este tipejo maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Se pone + o – en sus propios comentarios según los oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia. Este tipejo es de lo peor, es un cáncer, es lacra, es un virus. Si estuviera gobernando la derecha haría lo mismo para que lo sepáis. Este tipejo se las da que lo conoce todo y se las que se las sabe todo, cuando no es más que un resentido lleno de odio, rencor, ira, envidia, un parásito, maltratador, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea, llevando años incitando al odio, violencia y al suicidio.

De este tipejo psicópata gallinácea no hay que fiarse ni cuando alaba ni cuando despotrica, es lo que hace este maltratador, manipulador, flojo, intoxicador, falso, infeliz, hipócrita, irresponsable, desequilibrado, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea estar todo el día y noche menos cuando se va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, desinformando, polarizando los foros.

Dejamos el nuestro 0.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta.

Este tipejo no vale ni para esconderse, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo cuando se ve en el espejo al espejo le dan ganas de escupirle y le entra náuseas.

Hay que identificar a este tipejo y que sepa lo que hace.

Tanto que dice este tipejo que bajen los sueldos lo que toca ahora es que baje el salario y los precios abusivos por las chapuzas que hace este tipejo.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas además de tener taras mentales, es vago, parásito, un enfermo mental, maltratador, narcisista, psicópata gallinácea.

Este tipejo lo que hace es choricear, robar los relojes, dinero y la cartera.

Este tipejo es un alcohólico, drogadicto, toma alcohol y drogas mientras está todo el día y noche en los foros y cuando se va a las casas de explotación sexual. El maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea, es y será mal padre, el que tenga hijos no cambia nada, es y morirá maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

También da vergüenza ajena lo de este tipejo psicópata gallinácea cuando se dice a si mismo, con todos los nicks que se le pasa por su enfermiza cabeza, lo de amigos foristas o contestándose a si mismo o con lo de que si los foros del economista o de otros sitios digitales en los que intoxica que hay rojos de mierdas o fachas de mierdas cuando es este tipejo el que desinforma, intoxica, manipula, polariza.

Este tipo es un corrupto, además está con el capitalismo de amiguetes.

Es un terrorista laboral y terrorista de todo.

Nunca debe dar pena, es lo que también pretende, dar pena, este psicópata gallinácea. De pena nada, es un maltratador, enfermo mental, tarado mental, manipulador, flojo, intoxicador, falso, irresponsable, hipócrita, vago, parásito, irrespetuoso, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo irá a la cárcel y los que lo tapen.

Este tipejo es un listo, listillo, un enterado, timador, estafador, maltratador y que ha estado polarizando, intoxicando, manipulando los foros, formando un submundo lleno odio haciendo creer que es lo que piensa todo el mundo, incitando al odio, a la violencia y al suicidio. Lleva años haciendo eso y haciendo que en los trabajos estén gente tóxica, vago, parásito, psicópata, a la imagen y parecido de este tipejo lleno de odio, rencor, envidia, resentimiento, es una vergüenza, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Le viene muy grande todo, le viene grande hasta las pocas chapuzas que hace tipejo bocachanclas. Este psicópata gallinácea es un parásito. Este tipejo no sabe lo que es trabajar ni se le espera.

Este tipejo es un dictadorzuelo con muchas ansias de poder y un paranoico que se cree el dueño del país y del mundo, está obsesionado con los foros y las ansias de poder. La psicopatía gallinácea y la paranoia va en aumento al estar todo el día y noche intoxicando, manipulando, polarizando en los foros menos cuando va a las casas de explotación sexual y va en aumento con tanto alcohol y drogas que se toma mientras está en los foros.

Este tipejo tiene graves problemas mentales.

Este tipejo psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad engañó a un profesor y periodista que son muy conocidos haciéndose pasar por estudiante de arquitectura, se hace pasar por todo, después que le informaban de la bolsa, le decía al profesor sudaka de mierda y que se fuese a su país, este es este psicópata gallina.

Hay que identificar al tipejo este, vergüenza de la humanidad. Este tipejo ha estado gobernando, intenta gobernar a este país desde los foros, tiene ansias de poder, polariza, manipula, intoxica, incita desde hace muchos años al odio, a la violencia y al suicidio.

Es dejar que un pirómano apague un fuego y a este tipejo psicópata gallinácea hay que apartarlo. El psicópata gallinácea muere psicópata gallinácea.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada podrá hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Este escoria no vale ni para esconderse. No vale para nada. No sirve para nada. Este parásito no da para más. Este parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea es un resentido infeliz, intentará que la gente sea resentida infeliz. El parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones del SAN.

Sobra este tipejo. Es lacra, es un cáncer, esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

El narcisista, tóxico, psicópata gallinácea no cambia, muere narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Después dice que es la izmierda, que es la derecha, culpa al Economista, becarias, periodistas, también a los periodistas para que lo sepáis y que si el periodismo manipula, que si el Economista que manipula, que si los periódicos digitales manipulan, culpa a todo, cuando este tipejo parásito, psicópata gallinácea está todo el día manipulando los foros según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia.

Muchas mujeres periodistas del Economista y de muchos sitios digitales, también hombres, han sido y están siendo menospreciadas por este tipejo. Este tipejo quiere hacer desaparecer el periodismo y hay que abrir los ojos ya.

Este parásito no da para más.

Sobra este tipejo. Es un virus, de lo peor, Covid-19 y ya se predijo en el libro Los ojos de la oscuridad el virus Wuhan-400. Este tipo es un cáncer, es lacra esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

https://ecoteuve.eleconomista.es/programas/noticias/10686733/07/20/Toni-Moreno-Me-confine-con-una-chica-a-la-que-practicamente-no-conocia-su-hijo-y-mi-nina.html

Puntuación 0
#11