Economía

El Gobierno estudia cómo adaptar los avales del ICO y adoptará nuevas medidas "si hace falta"

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en su comparecencia en el Congreso de Directivos que ha celebrado la Fundación CEDE este miércoles. Fotografía: Kai Försterling (EFE/Pool).

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha señalado este miércoles que se está trabajando con las entidades financieras y la Comisión Europea "para ver cómo adaptar los avales del ICO" y aseguró que "si hace falta" se adoptarán nuevas medidas para de apoyo al tejido productivo y el empleo.

Así lo ha dicho Calviño durante su intervención para clausurar el XIX congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).

La vicepresidenta tercera aseveró que el Ejecutivo seguirá "actuando dónde y cuándo sea necesario para apoyar el tejido productivo y el empleo". "Lo haremos con nuevas medidas si hace falta y adaptando las que están en vigor" como los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), ha añadido. 

Calviño ha admitido que quedan "meses duros" a los que "debemos reaccionar con mesura, prudencia y decisión" y que para ello hacen falta liderazgos "como el del Gobierno" que "impulsará la colaboración público-privada", el de los agentes sociales y el de la sociedad.

La vicepresidenta ha defendido el "compromiso fuerte" para dar una respuesta europea "a la altura de los retos a los que nos enfrentamos" y la reacción "rápida y contundente" de Europa.

"Juntos somos más fuertes", ha afirmado la ministra, quien ha recordado que se ha realizado una emisión comunitaria para financiar el programa de apoyo al empleo SURE y que los organismos internacionales están "comprometidos" para mitigar el riesgo para el sector financiero.

Calviño ha apelado  a resolver los retos de medio y largo plazo, y en este sentido, ha citado la "urgencia" para modernizar el modelo productivo. Indicó que la hoja de ruta a seguir es la definida en el plan de transformación del Gobierno en el que se canalizarán las ayudas europeas para España de hasta 140.000 millones de euros y que se focalizarán en la digitalización.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Incrédulo
A Favor
En Contra

Es Estado , es decir, todos los contribuyentes, nos debemos preparar para pagar una buena parte de los ICOs. Tal como están gestionando la economía estos inútiles, muchos prestatarios cerrarán, y por lo tanto no pagarán. En cambio el Estado de media tendrá que pagar el 80 % de sus importes en avales. Y los bancos solo deberán asumir una morosidad del 20 % de la cuantía prestada.

Puntuación 8
#1
CDERT
A Favor
En Contra

Se ha metido mucho dinero público en lo privado. Deberían sacar estadísticas de (accidentalidad laboral)/(ayuda pública). Puede matar más la vacuna económica que el COVID.

Puntuación 2
#2
A Favor
En Contra

Seguro que cuando el estado pague el 80% del aval, pagará también todos los intereses... sino anapatri se enfada con suS amiguis Del pzoe

Puntuación 0
#3
porque la gentuza no tiene remedio
A Favor
En Contra

la vacuna no solucionará la crisis solo multiplicará el coronavirus.

Puntuación 0
#4