Economía

Calviño cree que España recuperará el nivel de PIB anterior a la pandemia "a finales de 2022"

  • Alerta del alza de la deuda: "Podría ser un lastre para los jóvenes"
  • Calviño Quiere 150.000 funcionarios capacitados para el trabajo digital
  • Recicla el programa digital aprobado en junio para el 'nuevo' Plan
La vicepresidenta de asuntos económicos, Nadia Calviño. eE

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha recordado esta tarde las cifras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, escenificó esta mañana en la presenación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española. Por otra parte, Calviño ha remitido al Plan España Digital 2025, aprobado en junio, para explicar las medidas que contendrá este nuevo programa.

La vicepresidenta económica ha asegurado que el programa permitirá añadir al PIB un crecimiento de entre dos y tres puntos porcentuales en los dos próximos años y que garantizará aportes por encima del 2% al PIB durante los próximos años. De este modo, según las estimaciones de Calviño, España recuperará el PIB previo a la pandemia "a finales de 2022" y la senda de crecimiento "a finales de 2023". "Es una oportunidad histórica para lograr un crecimiento más sostenible a medio plazo desde el punto de vista económico, medioambiental y social", ha manifestado la vicepresidenta.

Sin embargo, Calviño ha alertado del alza de la deuda pública. "Podría ser un lastre si no se invierte en dar oportunidades a los jóvenes", ha indicado. "La digitalización será fundamental en este proceso", ha añadido.

"Queremos conseguir que haya 150.000 trabajadores públicos que estén capacitados al 100% para poder trabajar en digital", ha explicado Calviño

Durante su intervención para explicar las líneas maestras del programa de recuperación, la vicepresidenta económica se remitió a los objetivos recogidos en el Plan España Digital 2025. Según Calviño, "la pandemia ha supuesto un avance en este terreno, pero esta sobredigitalización ha sacado a la luz aquellas áreas en los que es necesario avanzar". En cualquier caso, Calviño ha destacado "la excelente calidad de nuestras infraestructuras digitales, fundamental para el despliegue que ahora necesitamos".

La vicepresidenta económica destacó el papel de la digitalización den las Administraciones Públicas. "Queremos conseguir que haya 150.000 trabajadores públicos que estén capacitados al 100% para poder trabajar en digital", ha explicado.

"Digitalización Verde"

Nadia Calviño ha explicado también la manera en la que se repartirán los 20.000 millones de euros destinados al proceso de transformación digital español. "Se articulará través de proyectos específicos y también explotando las sinergias con la transición verde, con el objetivo de contribuir en una reducción del CO2 de hasta el 10%", ha explicado.

En cuanto a los objetivos, Calviño ha vuelto a remitir al Plan España Digital 2025. "El camino está basado en la agenda digital 2025 que publicamos en junio. Este documento recoge 10 objetivos, empezando por garantizar una conectividad para el 100% de la población", ha subrayado. "A nadie se le escapa que la conectividad es fundamental, y tenemos que liderar la implantación del 5G, además de reforzar las competencias digitales de los trabajadores", ha añadido.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Marian
A Favor
En Contra

Demasiado pan para tan poco chorizo, es más fácil ver un cerdo volando por Moncloa que calviña acertando un pronóstico económico. Si fichan a un mono de presidente nos iría mejor, con todo el respeto a los primates.

Puntuación 3
#1
Eso es
A Favor
En Contra

Depende, si sigue este desgobierno comunista Narcochavista el declive será permanente hasta que consigan la Guerra Civil.

Puntuación -1
#2
Angelaa
A Favor
En Contra

CON VOSOTROS EN EL DESGOBIERNO EN 2000 AÑOS NO RECUPERAMOS LOS NIVELES DE FEBRERO.

CALVIÑO=SOLBES=RUINA

Puntuación 1
#3
Usuario validado en elEconomista.es
alberto79
A Favor
En Contra

"a finales de 2022"

Ja, jajajaja se habra equivocado, habrá querido decir que estaremos con un 40% de paro, gobiernos de hambre, misería y piojos.

Puntuación 3
#4
Así va a ser y lo sabes.
A Favor
En Contra

Calviño, las cosas van peor y más deprisa de lo que crees, te puedes despertar en una cheka Comunista cualquier mañana, van a declarar derogada la Constitución y van a sacar dos millones de incendiarios a las calles. Va a pasar el día en que la UE ponga condiciones para la ayuda y los comunistas narcochavistas no las acepten. A ver qué hacéis, intentar salir por patas por la frontera.

Puntuación 0
#5