Economía

El positivo de Trump convierte a la Casa Blanca en un epicentro de contagios por coronavirus

  • Biden dijo estar dispuesto a debatir el día 15 si es seguro
El presidente de EEUU, Donald Trump, llegando al hospital en coche. Reuters
Nueva York

El número de allegados al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, infectados por covid-19 tras el diagnóstico del mandatario la semana pasada continuó aumentando el lunes.

Así, la jefa de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, se sumó a la decena de funcionarios que han contado con un resultado positivo a medida que se cuestiona el tiempo en que el republicano fue conocedor de su primer positivo con una prueba rápida el jueves y el segundo resultado, anunciado en su cuenta de Twitter en la madrugada del viernes.

El mandatario americano avanzó en Twitter: "Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 p.m. (medianoche en España) ¡Me siento realmente bien! No le tengas miedo al Covid. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!".

Tormenta de tuits

No obstante, durante la mañana del lunes, el mandatario tuiteó una retahíla de mensajes donde pidió el voto a aquellos que aboguen por la defensa de la Segunda Enmienda, servicios médicos mejores y más baratos, recortes masivos de regulación e impuesto, el orden y la ley o los máximos en los mercados.

"Si quieres un aumento masivo de impuestos, el más grande de la historia de nuestro país (y uno que lastrará nuestra economía y empleo) vota demócrata", señaló, en un momento en que su contrincante demócrata, Joe Biden, amplía su margen en las encuestas. Biden se mostró el lunes dispuesto a seguir adelante con el próximo debate presidencial a finales de este mes "si los científicos dicen que es seguro".

Mientras tanto, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, mantuvieron el lunes una conversación telefónica de casi una hora para revisar algunas de las cifras del posible próximo plan de estímulo. El congreso, en manos de los demócratas, aprobó la semana pasada un proyecto de ley de estímulo adicional por valor de 2,2 billones de dólares. La Casa Blanca busca limitar la factura hasta los 1,6 billones.

Precisamente, en la Casa Blanca, McEnany dio positivo el lunes por la mañana tras explicar en su cuenta de Twitter que había dado negativo constantemente desde el jueves. No obstante, la secretaria de prensa respondió a las preguntas de los periodistas el domingo sin mascarilla.

De esta forma el número de positivos se amplía. Entre los afectados se encuentran, Hope Hicks, asesora principal del presidente; Bill Stepien, director de campaña de Trump; Chris Christie, ex gobernador de Nueva Jersey que ayudó a Trump a prepararse para el debate; Kellyanne Conway, exasesora principal de la Casa Blanca; Ronna McDaniel, presidenta del Comité Nacional Republicano; los senadores republicanos Mike Lee, Thom Tillis y Ron Johnson; así como Nick Luna, asistente personal de Trump.

A ellos habría que añadir al menos tres periodistas y otras once personas involucradas en el debate presidencial de la semana pasada en Cleveland, Ohio.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
miguelin
A Favor
En Contra

Medio congreso se infectó incluso con virus asistían a reuniones y nunca dijisteis que el parlamento Español era un foco de nada......

Puntuación 4
#1
Leyenda Urbana
A Favor
En Contra

JA, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja .... "¡habia un vez....UN CIRCO, QUE ALEGRABA SIEMPRE EL CORAZON!!

Haro, tengo la botella de champagne enfriando para abrirla el 3 de octubre y hacerme un foto brindando contigo de fondo mientras das la noticia... 4 MORE YEARS.

Puntuación 1
#2
Leyenda Urbana
A Favor
En Contra

de noviembre Haro, de noviembre, el 3 de noviembre....¡es que embarga la emoción!!

Puntuación 1
#3
Yo mismo
A Favor
En Contra

La prensa progre si que esta infectada de coronachino, pero en el cerebro, JAJAJAJAJAJAJAJA

Puntuación 1
#4
A Favor
En Contra

Julius.

Que beban lejía.

Puntuación 1
#5