Economía

La Seguridad Social paga 160 millones de euros a más de 151.000 autónomos en prestaciones

  • Esta prestación asciende al 70% de la base reguladora
El ministro de Seguridad Social, José Luís Escrivá. Foto: Europa Press

La Seguridad Social ha abonado este miércoles más de 160 millones de euros a más de 151.000 autónomos a los que les ha sido reconocida alguna de las prestaciones puestas en marcha para paliar la situación de este colectivo como consecuencia de la pandemia, según ha señalado en un comunicado.

Un total de 148.321 autónomos se han beneficiado de la prestación compatible con la actividad, vigente desde el 1 de julio, con un importe de 157,5 millones.

Esta prestación asciende al 70% de la base reguladora, es decir, supone un mínimo de 661 euros, e incluye el abono de la cuota por contingencias comunes, que se devuelve al trabajador. De este modo, según recuerda el Ministerio, esta nómina incluye tanto el importe de las prestaciones como el de las cotizaciones por contingencias comunes que les hubiera correspondido ingresar.

Esta ayuda tiene, entre otros requisitos, entre los que se encuentran la acreditación de una reducción de la facturación del 75% en el tercer trimestre de 2020 respecto al mismo periodo del año anterior. Además, para acceder a ella, los beneficiarios no necesitan esperar al final del trimestre, sino que pueden solicitarla siempre que cumplan los requisitos y los acrediten al final del trimestre.

De su lado, casi 1.500 autónomos (1.489 trabajadores por cuenta propia) se han beneficiado de la prestación extraordinaria, extinguida desde el 30 de junio, pero con solicitudes hasta el 31 de julio, lo que supone casi 2 millones de euros. Por último, un total de 1.632 trabajadores de temporada han recibido la prestación aprobada para este colectivo y el importe asciende a 1,19 millones de euros.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

sanchinflas + chepas rata mugrienta, insomnio y precariedad
A Favor
En Contra

J0000der!! Este ya parece el hermano de la caridad Escrivá de Balaguer!! jaja

Ayer 23.000 mills de bolos, hoy 160,.. y Neimar, cachuli, la de la ceja y C&A, debiendo 100 mills al fisco, y habrán sido los 1ºs hdlgp en recibir ERTEs!!

Puntuación 1
#1
Vaya Mierda de Gobierno
A Favor
En Contra

hay que joderse 151000 vagos y estafadores que no cotizan por lo que realmente ganan sino por el mínimo cobrando y viviendo a cuerpo de rey

Puntuación 2
#2