Economía

Firmado primer convenio colectivo marco para acuicultura marina

Madrid, 22 nov (EFECOM).- Madrid acogió hoy la firma del primer convenio colectivo marco para la acuicultura marina española, rubricado por la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España (APROMAR) y por UGT y CCOO.

En un comunicado, APROMAR informó de que el convenio colectivo será de aplicación tanto en el territorio como en la zona marítima del Estado español.

Este primer convenio colectivo marco para la acuicultura marina estatal será de aplicación a partir del próximo 1 de enero y su vigencia se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2008.

Cumplida la vigencia, detallaron, el convenio se entenderá prorrogado de año en año siempre y cuando no sea formalmente denunciado por alguna de las partes con al menos tres meses de antelación a su vencimiento o a la prórroga de estos.

La firma de este primer convenio "supone un paso más en la consecución de la madurez de este sector", aseguraron desde APROMAR, ya que la acuicultura marina es un creciente motor económico en muchas costas de España y se consolida como fuente de empleo estable y de calidad. EFECOM

ap/mvm/jla

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin