Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Laboral.- Los intermediarios inmobiliarios firman un convenio colectivo que prioriza la contratación estable

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria (A.E.G.I.) firmó hoy el 2º Convenio Colectivo Estatal para las Empresas de Gestión y Mediación Inmobiliaria, desarrollado de manera conjunta con UGT y CC.OO., que prioriza el fomento de la contratación estable dentro del sector, para lo que incorpora nuevas reformas legales como el encadenamiento objetivo de contratos, informó la organización.

La principal novedad del convenio, según explicó el asesor jurídico de la Comisión Laboral de A.E.G.I., Francesc José María Sánchez, es la incorporación de las estas reformas legales "corregidas y aumentadas".

Así, el sector ha previsto la adecuación del presente convenio a las disposiciones de la futura ley de igualdad y aquellas otras disposiciones legales en materia de conciliación de vida laboral y familiar.

El texto contempla también el derecho del trabajador a la jubilación forzosa a los 65 años, siempre con el 100% de su salario, así como la posibilidad de disfrutar de un permiso no retribuido de hasta un mes de duración para someterme a técnicas de reproducción asistida.

Asimismo, el convenio incluye permisos similares para traslados al extranjero para realizar los trámites de una adopción internacional, así como los derechos laborales de las trabajadoras víctimas de la violencia de género.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin