Empresas y finanzas

Grupo Sos firma convenio colectivo trabajadores galletas Cuétara

Madrid, 16 nov (EFECOM).- El Grupo Sos y los representantes sindicales de la fabrica de galletas Cuétara en Reinosa (Cantabria) firmaron hoy el convenio colectivo por el que se regulan las condiciones laborales, sociales y económicas para los 70 trabajadores.

La firma señala en un comunicado que el convenio tendrá una vigencia de cuatro años, aunque su entrada en vigor será en enero de 2007.

Detalla, entre sus medidas más destacadas, la aplicación de una nueva tabla salarial, con aumentos remunerativos de un 5,26 por ciento en 2008 y del IPC real más 0,5 por ciento en los años posteriores de la vigencia del nuevo convenio.

Indica que el convenio prevé aplicar un nuevo sistema de retribución según el salario base, la antigüedad y el plus de asistencia y puntualidad.

Además, recoge mejoras de los permisos retribuidos, las excedencias y el plus de nocturnidad hasta un 30 por ciento del salario base.

Resalta que todas las mejoras e incrementos mencionados se abonarán de igual modo en las correspondientes pagas extraordinarias y fija unas vacaciones de 23 días naturales para la plantilla de Reinosa.

Recuerda que la actividad galletera del Grupo Sos es una de las cuatro áreas de negocio de la compañía, que aporta aproximadamente el diez por ciento de la facturación consolidada de la misma. EFECOM

mr/mvm/cg

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin