Economía

Garamendi pide alargar los ERTE "como mínimo" hasta junio de 2021 y sin discriminar por sectores

  • El presidente de la CEOE pide que los ayuntamientos bajen impuestos
  • Solicita un entendimiento entre Sánchez y Casado para los Presupuestos
Foto: EFE.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha reclamado este miércoles alargar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) "como mínimo" hasta junio de 2021 y sin discriminar por sectores. En una entrevista de El Periódico, Garamendi ha advertido de que al turismo se le tendrá que dar "un tratamiento especial" y ha puntualizado que esto no significa abandonar a nadie.

Así, ha destacado que se trata de la crisis del turismo, aunque también haya afectado a la industria, porque ha provocado que 85 millones de personas que venían cada año dejarán de hacerlo. "Y no solo hablamos del turismo, sino de muchos sectores y subsectores que se han visto afectados. Es fundamental recuperar esa imagen de la 'España segura'", ha afirmado, y ha añadido que este año hay que darlo por perdido para el turismo.

Por ello, ha destacado la importancia de "los ETEs y los ICOs" y ha defendido que es el momento para que ayuntamientos y administraciones territoriales comiencen a bajar los IBIs, así como el IVA.

Garamendi también ha indicado que ve complicado hablar de los salarios porque el objetivo ahora es que la gente que está en ERTE vuelva al trabajo y que la gente que está en paro vuelva a encontrar trabajo, y ha dicho que no hay cabida para una subida de impuestos a grandes grupos empresariales.

Entendimiento entre Sánchez y Casado

Sobre los Presupuestos, el presidente de la patronal ha reclamado tanto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como al líder de la oposición, Pablo Casado (PP), que se han reunido este mismo miércoles, que se sienten y hablen: "Que uno escuche, pero el otro también".

Ha explicado que han planteado una aplicación móvil para detectar con quién han estado en los últimos quince días las personas que dan positivo y que prevén abordarlo con los sindicatos.

comentariosforum20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yooo
A Favor
En Contra

estoy completamente a favor pero no entiendo k una medida tan necesaria para los empresarios y trabajadores responsables y legales no pueda ser acompañada de una unas medidas k impidan k como siempre en españa los sinverguenzas sean los mas beneficiados, como un aumento de inspecciones y sanciones verdaderamente espectaculares que eviten k tal y como sucedio con los contratos a tiempo parcial solo sirvan para enriquecer a sinverguenzas k los hacian para jornadas completas y superiores y pagaban en negro o no pagaban las horas fuera de contrato

Puntuación 0
#1
joan lluis rodriguez i garcia
A Favor
En Contra

Claro que si guapi, para toda la vida mejor, si no vienen tantos turistas hay que ajustar ya y no mantener empresas zombies con ertes.

Puntuación 38
#2
Leroy
A Favor
En Contra

que disparate......

Puntuación 31
#3
JUAN
A Favor
En Contra

MEJOR SERIA AHORRAR Y PLANTAR CARA A LAS MAFIAS DE LA CARNE, QUE INUNDAN EL PAIS CON GENTE CUYO UNICO HORIZONTE ES LA MISERIA O DELINQUIR.

Puntuación 28
#4
Usuario validado en Google+
D Villamil
A Favor
En Contra

Vale, si, pero que lo.paguen los de Neguri...ah no que esos trabajan solo.pa ellos y al resto de los españoles que les den pol cvlo..y aún si les podemos joder mas haciendo chantaje a cada gobierno..pos mejor!.

Y el ala izquierda del movimiento de la boina rh negativo matando gente a mansalva y tan ricamente...tanto que ahora son socios preferentes del Gobierno del Cumfraude.

Los extremistas son Vox jajajaja Pais de canallas y de pander-eta!

Puntuación 18
#5
Todos a trabajar
A Favor
En Contra

Estáis haciendo un país de vagos. El que no tenga trabajo que vaya al INEM. Hay que convivir con lo que nos ha caído. Mejor presionaras para quitar a esos gandules e inútiles (por ser benévolo), que forman el gobierno.

Puntuación 19
#6
A Favor
En Contra

a quebrar y al paro caraduras

Puntuación 19
#7
marc99
A Favor
En Contra

menos ertes.. y más bajadas de impuestos, quitar regulaciones, quitar burocracia.. y eso se hace bajando gasto político y público.

Puntuación 7
#8
Lefuy
A Favor
En Contra

Yo estoy con el ,las empresas y trabajadores hemos dado al estado muchísimo de nuestro sueldo en impuestos para que la clase política nos robe y viva de lujo.si ese dinero hubiera ido a las arcas de las empresas y trabajadores esto no seria necesario. No es pedir porque si es pedir lo que se ha dado durante años

Puntuación 3
#9
Fed
A Favor
En Contra

Genial y que el fondo lo pongan las empresas que facturaron en 2019 más de 20.000.000, y arreando.... pero que no lo paguen los de siempre, es decir los ciruelas.

Puntuación 7
#10
Claro
A Favor
En Contra

Y yo qye me pongan una paguita de 20.000€ al mes...por pedir

Lo pagará usted? O nuestras carreteras, hospitales y pensiones.

Hay que dejar caer el sector allí donde no lo sostienen sus parroquianos y el turismo nacional.

Puntuación 6
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Atleti
A Favor
En Contra

Yo creo que sería mejor dejar los ertes hasta 2025 , por si acaso viene otra pandemia ja ja ja ja ja ja , empresario tenía que ser el que quiere que sigan los ertes para ganar más pasta el sin vergüenza

Puntuación 5
#12
Usuario validado en elEconomista.es
OPEP-PETROLEO.
A Favor
En Contra

Los ertes van como minimo hasta final de año esa es mi apuesta.

Puntuación 1
#13
Otro salvapatrias
A Favor
En Contra

Otro buen salvapatrias el "" Mendi Lerendi..."". Sobre todo su propio Erte Permanente ,, El menda cobra nada menos que 300000 eurazos anuales sin dar palo al agua ni productividad laboral de ningun tipo ,, Aparte se suma descaradamente otros 300000 eurazos mas en dietas , vuelos en primera clase y chanchullos que no son pocos ,, El Chiringuito que preside cuesta cada año a los contribuyentes y trabajadores nada menos que 600 millones de eurso de presupuesto .. las grandes empresas , bancos , electricas , petroleras , multinacionales ò,famoso Ibex,, para las que esta dicho chiringuito creado .. solo aportan unos ridiculos y escasos 200000 euros anuales ..

Puntuación 4
#14
Menudo saltabalates sin oficio
A Favor
En Contra

Saltabalates sin oficio y demasiados beneficios ,, sin dar palo al agua ni productividad labora de ningun tipo ,, tiene la caradura y el morro de hablar de los trabajadores sin haber dado palo al agua en su vida ,, y viviendo del cuento por el morro .. Los miles de chiringuitos como este y los cabecillas principales arruinan y saquean las arcas publicas , con total descaro e impunidad

Puntuación 3
#15
Mas transparencia y menos chiringuitos
A Favor
En Contra

Mas transparencia en las contrataciones y licitaciones publicas ,, donde se han defraudado por la corrupcion y delincuencia economica adjunta mas de 155000 millones de euros ..Hasta en ocasiones PP y ciudadanos han votado en contra e impedido con sus votos , la aplicacion de las medidas propuestas por la fiscalia del Estado para mejorar la transparencia ,, disminuir la corrupcion y la delincuencia economica adjunta , que no es poca ..

Puntuación 4
#16
Vulgar chorisso
A Favor
En Contra

Un vulgar chorisso que cuesta demasiadso millones a las arcas publicas .

Puntuación 0
#17
Qué cara!!!!
A Favor
En Contra

Me parece bien, siempre y cuando lo pague él de su bolsillo.

Puntuación 1
#18
Disfrutad de lo votado
A Favor
En Contra

España paga a 550.000 políticos y a 7 Millones de inmigrantes que no han trabajado nunca ni cotizado, esto es insostenible y un despilfarro descomunal e innecesario de dinero público , todos los meses.

Puntuación 0
#19
Armagedon
A Favor
En Contra

En España la burocracia política arruinan a las empresas desde hace años,los mendrugos funcivagos que les gusta el dinero público pero la sanidad privada,no se dan cuentan que las empresas les pagamos el sueldo, si ahogas,la única fuente ingresos ?de que vas a cobrar tu heeeee explícalo funcivagos y político,corruptos como pretendéis tener nómina.

Puntuación 4
#20