Economía

Trump cancela las conversaciones comerciales con China por la crisis del coronavirus

  • El presidente de EEUU: "No quiero hablar con China en este momento"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la rueda de prensa de ayer en el aeropuerto de Yuma (Arizona, EEUU). Fotografía: Tom Brenner (Reuters).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer martes la cancelación de las conversaciones comerciales con el Gobierno de China debido a la crisis sanitaria global provocada por la pandemia del nuevo coronavirus.

"No quiero ocuparme de ello ahora. Con lo que le hicieron a este país y al mundo, no quiero hablar con China en este momento", manifestó Trump en una rueda de prensa celebrada en Yuma, en el suroeste de Arizona, una de las escalas en las que se detendrá durante una serie de viajes que le llevará por diferentes estados en los próximos días.

"Deberían haberlo detenido", insistió el presidente de EEUU, quien desde un principio siempre ha acusado al Gobierno de Pekín de no haber hecho lo suficiente para frenar el avance de la pandemia. "Así que es correcto, he cancelado las conversaciones con China", confirmó.

Las declaraciones de Trump se han producido un día después de que elogiara la compra de productos agrícolas estadounidenses por parte de China, dentro de los acuerdos que alcanzaron el pasado mes de enero, pero que Pekín no podrá seguir cumpliendo debido a la crisis económica provocada por la pandemia.

Las relaciones entre Washington y Pekín han estado marcadas por las tensiones desde que Trump se instaló en la Casa Blanca en enero de 2017.

La mayoría de los encontronazos han estado relacionados con disputas comerciales y de propiedad intelectual, hasta que alcanzaron su punto más álgido a medida que empeoraba la pandemia del nuevo coronavirus.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

roger
A Favor
En Contra

Los rumores indican el cierre de todas los consulados de la dictadura China en EEUU y la rebaja a la mitad de su personal diplomático en su embajada, también la expulsión de medios de comunicaciones chinos y sus socios de Norteamérica pues Canadá también tomara medidas similares.... y puede ir a mas .

O China se reforma y democratiza, o nos vamos a una nueva guerra fría o quizás algo mas caliente.

Puntuación 3
#1
A Favor
En Contra

Greg

Trompeta: que esta vez el zapato te queda muy grande. China no es Cuba. Están esperando que pasen las elecciones y negociar con el que venga. Tu salvas un poquito el ego y China se arregla con loos EE.UU hasta la siguiente batalla. Pero que China va a ser la que parta el bacalao no lo puede dudar nadie. EE. UU será un buen segundón seguido muy de cerca por Rusia. Así que ande jugando a poner aranceles a Europa.

Que se va a quedar más solo que la una.

Y Europa, o nos unimos de verdad y con fundamento, o ya podemos ir aprendiendo chino. Y es muy difícil según dicen.

Puntuación 1
#2
yomismo
A Favor
En Contra

Se puede tener una postura fija ante un asunto, se puede tener una postura variable en función de las circunstancias, una postura indeterminada cuando no se sabe como afrontar un tema. Pero lo que no se debería tener, es una postura que cambia todos los días, incluso varias veces a lo largo de un mismo día. No se si es producto de una estrategia calculada o de la improvisación, pero dudo mucho que dé resultados positivos porque las veletas solo deberían usarse para saber la dirección del viento.

Puntuación 0
#3
A Favor
En Contra

Fifú

Primero lucha contra la pandemia del COVID19 y luego si te quedan ganas, tiempo y dinero, contra los chinos. Que me da que lo llevas fatal en los dos frentes. Y otra cosa más: como sigan aumentando los contagios al ritmo que lo hacen, van a ser los mejicanos los que van a vigilar el muro para que no salga ningún estadounidense del país.

Puntuación 1
#4