Economía

Ser presidente sale caro: el patrimonio de Trump disminuye 250 millones de euros en el último año

  • Siendo presidente, las propiedades de Trump se han depreciado un 10%
  • En la actualidad tiene un patrimonio cercano a los 2.300 millones de euros
  • La covid-19 ha mermado desde sus icónicas torres hasta los campos de golf
Foto: Reuters.

Que en los últimos cuatro años Donald Trump se ha hecho mundialmente conocido, más de lo que ya lo era, es una obviedad. Estar al frente de la presidencia más poderosa del mundo ha dado al magnate una repercusión sin igual y un alcance que ni en los mejores años de sus negocios hubiese imaginado. Sin embargo, en lo referente a lo económico, dirigir Estados Unidos ha tenido un alto coste para el neoyorquino que solo en el último año ha visto disminuir su patrimonio en algo más de 250 millones de euros (300 millones de dólares).

Trump era, es y seguirá siendo millonario cuando salga de la Casa Blanca. Pero cuando llegue esa fecha, tras estas elecciones o en 2024 como máximo, el 45º presidente de EEUU habrá perdido mucho dinero por el camino. Una fortuna que, en 2020, ronda los 2.300 millones de euros o lo que es lo mismo, un 10% menos que cuando entró en la Casa Blanca.

Así pues, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, en el último año el presidente norteamericano ha perdido 250 millones de euros entre todo su patrimonio. Un hecho que, en gran parte, se explica por el impacto de la pandemia por el coronavirus que ha mermado sus negocios ajenos a la presidencia.

Entre las grandes depreciaciones de este año, sus famosas torres en Nueva York o los complejos de golf

De esta forma, entre las propiedades de Trump que más valor han perdido durante estos doce meses está la icónica Trump Tower, en la Quinta Avenida de Nueva York, o el complejo de oficinas que tiene en Wall Street. Pero lejos de los edificios, los que le dieron la fama, también se han depreciado en gran medida sus campos de golf repartidos por varias localizaciones del país que con el confinamiento dejaron de tener visitantes y jugadores entre sus hoyos.

Una propiedad tras otra hasta alcanzar los 250 millones de euros en depreciación. El coste de ser presidente de EEUU es muy alto y hasta el mismísimo Trump lo está viendo reflejado en su cartera, ya que solo en un año durante su mandato ha conseguido aumentar su patrimonio respecto al curso anterior (en 2019 ganó 170 millones).

comentariosforum23WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 23

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier
A Favor
En Contra

Igualito igualito que los de aquí

Puntuación 17
#1
Papi
A Favor
En Contra

Otros se han hecho millonarios como los Clinton y los Obama...

Puntuación 17
#2
Incrédulo
A Favor
En Contra

Trump era rico antes de ser Presidente. En España en cambio, entran a la política siendo unos desgraciados muertos de hambre, sin oficio ni beneficio, y salen aparte del dinero ganado en política expoliado con impuestos a los ciudadanos, con algún echadero donde recalar y seguir viviendo bien hasta la jubilación.

Lo anterior explica la diferencia entre un país con libertades económicas y donde cada uno gana según la valía, frente a la socialdemocracia, que simplemente es válido estar medrando en un partido desde joven para que te pongan en listas, y a partir de ahí a parasitar siendo un verdadero ignorante vital.

Así y todo, desde paíese como España tienen la poca vergüenza de criticar a personas como Trump, con el sueldo de un dólar anual.

Puntuación 31
#3
A Favor
En Contra

El señor Trump ha sido el único político presidente de los Estados Unidos de América que renuncio a su sueldo de político, y este fue de verdad, no como los comunistas de Podemos.

Puntuación 24
#4
A Favor
En Contra

Julius

Ya, por eso está como poseído por repetir.

Por poner bobadas que no quede. ¡Vaya mierda, panfleto boñiguero!

Puntuación -9
#5
ññ
A Favor
En Contra

Make America Great Again

Make Spain Great Again

¡VIVA ESPAÑA! y ¡VIVA EL REY!

la constitución española es invencible

Puntuación 4
#6
Los SOCIATAS?? PROGRESISTAS EN HACERSE SÚPER RICOS
A Favor
En Contra

Felipe González que era?

Un lechero encargado de 4 vacas de su padre. Ahora ufff multimillonario.

El lerdo de Zpedo el iluminado por satanás que era? Un triste estudiante de derecho. Ahora tiene un chalet en Somosaguas de más de 3m de euros más lo que le haya dado el ladrón de Venezuela osea multimillonario.

ESTOS SON LOS HONRADOS Y GENEROSOS (CON EL DINERO AJENO) SUCIOLISTOS.

PERO NADA TRANQUILOS SE LES VOLVERÁ A VOTAR EN CUANTO QUE HAYA LA MÁS MÍNIMA OCASIÓN.

Puntuación 9
#7
Robert
A Favor
En Contra

Esta como poseído por repetir por que le gusta el poder y para dar por el culo a toda la panda de creadores de esta falsa pandemia. Y más vale que gane porque si no vais a saber lo que es la esclavitud de verdad.

Quiero que alguien con dos dedos de frente me diga donde esta el estudio científico que demuestra que el Sars Cov2 existe. Los PCR fallan como una escopeta de feria. Daros una vuelta por la página del ministerio de sanidad y mirad el índice nacional de defunciones para que penséis un poquito.

Puntuación 7
#8
Carmen
A Favor
En Contra

Lo que demuestra que como gestor no vale un pimiento.

Puntuación -18
#9
Usuario validado en elEconomista.es
miguelcervantessavedra
A Favor
En Contra

Tienes que querer a tu país realmente, para que siendo millionario, quieras ser presidente y aún repetir. Y perdiendo dinero. Igualito que aquí.

Puntuación 16
#10
Carmen
A Favor
En Contra

11. Los maltratadores machistas también dicen querer mucho a sus mujeres y al final terminan mal los dos.

Puntuación -18
#11
in
A Favor
En Contra

11 Y qué me dices de las maltratadoras feministas. ¿ o crees que no las hay, y a puñados además?

Y dices que Trump es un mal gestor. Te puede caer mal. Pero que Trump es un buen gestor, os guste o no a los socialistas y podemitas, es tan evidente como que nadan los peces. Pero claro, como los socialistas y comunistas de España no han gestionado jamás ni una empresa de venta de bragas, crees que todo el mundo es igual. Pues no, en EEUU el que vale lo tiene que demostrar.

Puntuación 12
#12
Andaya
A Favor
En Contra

Pero qué sabrán si no ha hecho público ni lo que paga de impuestos.

Como si no tuviera dinero en paraísos fiscales, si hasta los ladrones de aquí lo tienen.

Puntuación -7
#13
Fotomatones identicos.
A Favor
En Contra

Si veis la expresión de la cara de la foto y la comparáis con las expresiones del fascista Mussolini, no hace falta ni leer el artículo, ni decir nada.

Puntuación -4
#14
Carmen
A Favor
En Contra

12. Oye, si Trump fuera mujer diría lo mismo sobre ella.

Y el único argumento que teníais, el empleo, demostró ser una gran mentira. En todo lo demás ha gestionado mal no, peor. Empezando por el proteccionismo que les hace daño a ellos mismos como bien saben los economistas y siguiendo por su populismo que ya quisiera Iglesias para España. De momento no se ha metido oficialmente en ninguna guerra, lo único que le veo a favor.

Puntuación -11
#15
in
A Favor
En Contra

15, Si fuera mujer te habrías callado y no habrías dicho nada. Sé honesta contigo.

En cuanto a economía te equivocas totalmente y hablas sin conocimiento. Por cierto, los economistas que piensan como tú son los pagados por los demócratas y afines para hablar en su contra.

El empleo subió, la recaudación subió bajando impuestos, subieron los salarios, etc. Lo de ahora es por el efecto Covid. Trump no es Dios. Así y todo decreció la mitad que España en el segundo trimestre. Y ya en el tercero está creando empleo a gran ritmo. En España sabes como va la historia.

Por favor, no mezclemos ideologías con ciencia económica. Es lo mismo que mezclar la ideología con la medicina o la ingeniería.

El proteccionismo es cierto que no lo debería aplicar sino con China, no con el resto

Puntuación 6
#16
Carmen
A Favor
En Contra

16. Sé honesto tú. La gestión de Ayuso me parece malísima y me da lo mismo que sea mujer. De hecho me avergüenza.

Puntuación -9
#17
Carmen
A Favor
En Contra

16. Los datos macro de USA no eran tan buenos ya antes del Covid. Y el tema de la recaudación es literalmente mentira. Y la mejora de la balanza de pagos incluyendo aranceles no vale.

Y es puro prejuicio justificar a Trump con el Covid y no hacerlo con España. Y más con las stupideces que hemos visto en directo de ese hombre.

Puntuación -9
#18
Carmen
A Favor
En Contra

Uhmmm voy a ver si encuentro algo referente a proteccionismo y machismo. Porque como conclusión está claro que la economía no es el punto fuerte de Trump.

Puntuación -7
#19
in
A Favor
En Contra

Carmen, la recaudación aumentó muchísmo. No tienes más que ver que con una bajada muy elevada de impuestos se recaudó practicamente lo mismo. Por lo tanto aunque en términos absolutos decreció algo, la recaudación obtenida con unos gravámenes muy inferiores aumentaron. Además gracias a la reducción de impuestos ha hecho crecer el PIB y la renta per cápita.

Lo que ha hecho muy al Trump es no reducir el gasto público, y por ello aumentó el déficit y la deuda. Pero no olvides que EEUU se puede permitir ese lujo. Es el hegemon del mundo. El dólar siempre tiene demanda de dinero.

La parte mala de esto es que Trump es político también, y por lo tanto aumenta el gasto público para tener votantes. Es decir, ha hecho lo que lleva haciendo España desde 1982.Comprar votos.

Quitando eso, su gestión económica está a años luz de la española.

Por último en ningún momento he dicho que el Covid solo ha afectado a EEUU, pero sí te digo que lo ha afectado la mitad que a España, gobernada por tus queridos socialistas corruptos y manipuladores.

Puntuación 2
#20
desde Málaga
A Favor
En Contra

He leido todos vuestros mensajes y os digo que INTERESA y mucho, que Trump no haga las cosas bien, que Trump se hunda.

¿No os parece extraño de que todos los MDC hablen mal de él y además se le haga pasar por un loco?

Pues yo os diré el por qué no interesa:

Los lobbies de la medicina, banca, tabaco etc... que son quienes pagan a los MDC, no les interesa un tio que quiere hacer saltar unos casos de pe.do.fi-lia a nivel mundial y que en muchos casos son los que nos gobiernas desde la sombra. Ya se están dando nombres y apellidos (ej. Hilary Clinton) Que sepáis que Trump molesta y os doy un consejo como ciudadano del mundo: los MDC manipulan toda la información, así que no creais 100x100 todo lo que se publica y menos la tv.

Puntuación 4
#21
Carmen
A Favor
En Contra

20. España también era hegemónica hasta que cayó. Cuando te crees superior e invencible, lo más normal es que termines haciendo cosas que favorezcan tu final. Sin duda, la gestión de Trump lo favorece.

El crecimiento del pib y la media salarial pueden dar una falsa sensación. También pasó en España desde 2014 y sin embargo la pobreza del trabajador aumentó.

Con Sánchez subió el empleo antes de la pandemia en 580mil personas, subió la recaudación y aumentaron las cotizaciones. Sin duda, todos vuestros prejuicios os ciegan.

Puntuación -5
#22
in
A Favor
En Contra

22.- Si dices que un país que sube el PIB y la renta per cápita de forma continua puede dar falsa sensaciones, mejor no seguir con el asunto. Pero ojo, no debes confundir economía con ideología.

Puntuación 2
#23