Economía

George Soros descarta formar parte de "una burbuja bursátil alimentada por la Fed"

  • El magnate ataca a la Reserva Federal y sus estímulos con la liquidez
  • Además, dice que el mercado vive pendiente de una vacuna contra la covid-19
Foto: EFE.

En su 90 cumpleaños, George Soros ha concedido una entrevista a La Repubblica en la que repasa la situación actual de la economía y cómo afronta el futuro a corto plazo. Un tiempo en el que el magnate no augura buenos resultados, puesto que se ha creado una "burbuja bursátil" que solo sustentan la Fed con sus estímulos y el hallazgo de una vacuna antes de las elecciones de Estados Unidos.

"Estamos atrapados en un burbuja alimentada por la liquidez de la Reserva Federal, junto con la esperanza de que Trump anuncie una vacuna antes de noviembre", ha reflejado Soros en su entrevista con el citado diario italiano. En ella, el magnate de la inversión reconoce que "ya no participa" en el mercado así como espera que el presidente de EEUU sea algo "transitorio".

Soros se suma así a los analistas que vienen advirtiendo de que el mercado está sobrevalorado, dadas las circunstancias. Mientras el PIB de EEUU se contrajo un 32,9% interanual en el segundo trimestre del año, el S&P 500 lleva una subida de más del 4% en lo que va de año y de casi un 19% con respecto a hace doce meses. El selectivo está a punto de tocar sus máximos históricos, mientras que el índice Nasdaq ya los ha batido varias veces en las últimas semanas.

Ya en los últimos meses, esta tendencia se ha hecho notar entre las inversiones estadounidenses que se han orientado hacia valores tecnológicos como Apple, Amazon o Microsoft, así como el auge del mercado chino en medio de la pandemia. Sin embargo, el nivel de incertidumbre sobre la economía se vislumbra en el valor del oro, que alcanzaba máximos históricos la semana pasada superando los 2.000 dólares por onza.

Soros augura que Estados Unidos está mejor posicionado que Europa para salir del temporal económico que se avecina, y que puede empeorar aún mucho más en función de los rebrotes y de una segunda o sucesivas olas de contagio.

Por otra parte, Soros ha vuelto a criticar a Donald Trump, afirmando que es "un individuo muy peligroso" está "socavando la democracia desde dentro" y hará "prácticamente cualquier cosa para mantenerse en el poder", pero se muestra esperanzado en que su presidencia sea "un fenómeno transitorio que, con un poco de suerte, terminará en noviembre"

comentariosforum26WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 26

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Dani
A Favor
En Contra

Y lo dice un señor que reventó la moneda de un país para ganar dinero.

Puntuación 121
#1
A Favor
En Contra

Un mal bicho... visitante asiduo de la Moncloa con el actual gobierno.

Puntuación 117
#2
Demasiados. chupando.de.la.teta
A Favor
En Contra

Con 90 bolos debería haber comprado la mansión de playboy para pasar sus últimas horas tocando cul0s, en vez de dar xculo!! jaja

Puntuación 107
#3
ferrusolo
A Favor
En Contra

Dice que Trump es "un individuo muy peligroso" que está "socavando la democracia desde dentro". Lo dice un tipo que está socavando la democracia en España y otros países, desde fuera y desde dentro.

Yo espero que Soros "sea algo transitorio". Ya es muy mayor, debería ir pensando en bajarse a ese lugar donde dicen que hace mucho calor. Hijo de Satanás...

Puntuación 122
#4
Usuario validado en elEconomista.es
10140
A Favor
En Contra

Precisamente por que lo dice un mal bicho que le robó la camisa (y la cartera) a muchos hace unos cuantos años, me lo creo...

La bolsa americana vive desde hace muchisiimo mas tiempo de humo y nada mas. La han mantenido ahi en las nubes de forma artificial... el dia que baje, muchos van a llorar.

Yo he hestado en la RV Americana y tengo que reconocerlo, me entró vertigo, cerré posiciones. Que he ganado dinero? Si, mucho ( tambien he pagado un montón de impuestos). Ahora mismo mantengo un 70% liquido a la espera de dos cosas:

- Que se aclare el tema en la RV Europea

- Que la RV Americana corrija, que tiene que hacerlo y mucho. Sus datos macro no se corresponden para nada con lo que hay en la bolsa y todo el mundo lo sabe y lo peor de todo... callan como p*tas.

Mientras tanto, lo que tengo abierto son posiciones en fondos de RV Asiatica (sobretodo China) y algo en RV Europea emergente (Rusia ni se os ocurra tocarla). RF Emergentes, fronterizos y perifericos es algo de muy muy alto voltaje y cuidadito con que os coloquen cosas de ahi, hay que saber donde te metes (Ojito con fondos que lleven el Yield o Yld en el nombre.

Que luego no digais que fuisteis avisados

Puntuación 32
#5
Manuel d
A Favor
En Contra

Y me pregunto: ¿qué poder maneja este individuo que siempre anda oliendo sangre? ¿qué intereses maneja que no sean los de las personas cuyos ahorros gestiona?

Creo que más información sobre este tema resulta necesario para los sufridores de las oscilaciones bursátiles.

Puntuación 48
#6
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Sigan a Soros, y ganarán dinero, ¿como?....Muy fácil, HAGAN LO CONTRARIO DE LO QUE EL RECOMIENDE, no falla, es tan mal INVERSOR, que casi siempre, pasa lo contrario que el asevera.

Puntuación 37
#7
SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

A ESTE HIJO DE PERRA

HABRÍA QUE METERLE UN PALO POR EL CVLO

Y SACÁRSELO POR LA BOCA

Puntuación 49
#8
PEPIN
A Favor
En Contra

Se no va el miedo...

https://www.instagram.com/p/CDsLSisAoT0/?igshid=1wxjk8jf8t6sc&fbclid=IwAR3je7Tfg3X6ws-ljZfXg5Ls9jLdx5nUpij3hVRQhKdcJZVSezpdk1XUHmI

Puntuación 4
#9
Nico
A Favor
En Contra

¿No hay nadie que "despache" a este elemento, subversivo, felón, y conspirador?., que entre otras "lindezas" apoya separatismos, o "financia" desde su organización a "barcos negreros" como el Open-Arms.

Puntuación 68
#10
Nico
A Favor
En Contra

https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/201801271075797007-entrevista-soros-60-minutos-moral/

Puntuación 2
#11
TE LO DIGO YO
A Favor
En Contra

Su consigna es muy sabida

LLENAR de inmigrantes ilegales e inútiles el país para reventar lo por dentro.

Y el cobrar a las mafias por meterlos. Ahora la culpa mayor la tiene Europa por permitirlo porqué el único que se niega en redondo es el SR Urban que se conoce el percal los demás mirando pa cuenca. Ya no hablemos de España el gobierno a sus pies.

Puntuación 67
#12
Pepe
A Favor
En Contra

El currículum de este caballero comienza colaborando con los nazis en la Segunda Guerra Mundial denunciando a judíos a los que los llevaban a un campo de concentración acto seguido, a él le pagaban con parte de las propiedades del judío en cuestión, es interesante añadir que el mismo es judío. Y este hecho ha sido reconocido por el públicamente dos veces, justificándose en que si no lo hubiera hecho otro.

Donald Trump es un hombre muy peligroso porque va por el cuarto año de mandato y aún no ha organizado ninguna guerra, a diferencia de Obama, al que promovió Soros, que en ocho años organizo siete guerras, Ucrania, Siria, Libia…

Puntuación 66
#13
Carmen
A Favor
En Contra

REVENTAR LOS PAÍSES EUROPEOS DESDE DENTRO CON LA INMIGRACION ILEGAL Y DESPUÉS DE PASO COBRAR DE LAS MAFIAS POR METERLOS.

EUROPA Y ESPECIALMENTE ESPAÑA MIRANDO PA CUENCA.

SOLO SE OPONE EL SR ORBAN QUE LE CONOCE PERFECTAMENTE Y ES ENEMIGO PÚBLICO NÚMERO UNO EN SU PAIS

Puntuación 40
#14
plenilunio
A Favor
En Contra

Algunos lo ven como un filántropo,

para el presidente de un Gobierno muy despistado es su consejero de cabecera,

pero para otros muchos ciudadanos no es más que un enemigo.

Puntuación 38
#15
Lucas Grimore
A Favor
En Contra

¿Porqué no te haces para allá al más allá?

Puntuación 19
#16
Carmen
A Favor
En Contra

Perjudica muchísimo la imagen de los judíos, que en España hasta ahora era muy buena, ahora para nada.

Puntuación 7
#17
Usuario validado en elEconomista.es
sinpalabras25
A Favor
En Contra

Soros, te has perdido el rally alcista, Y LO SABES !!!

Puntuación 11
#18
Cortal
A Favor
En Contra

Este listo a intentado tirar el Nasdaq abajo y Trump no lo ha permitido. SOROS HAS PERDIDO UN BUEN DINERO RECONOCERLO HAS QUERIDO BATIR A LA FED Y TE HAN ROTO LOS EGGS.

Puntuación 23
#19
Marisa
A Favor
En Contra

Este sujeto fué el primer visitante de la Moncloa cuando subió al poder Pedro "Cum Laude". Ya le pondría condiciones porque lo primero que hizo fué acoger al barco de inmigrantes que no quería Salvini.

Soro eres un HDGP. Muerete pronto.

Puntuación 27
#20
pepeleches
A Favor
En Contra

Coño, es cierto que es un HDLGP... Pero algo de razón tiene en sus afirmaciones, sí lo de USA no es un burbujón artificial como la copa de un pino, que baje Greenspan y lo vea...

Puntuación 6
#21
Bilbo
A Favor
En Contra

El patrimonio acumulado por Soros a lo largo de sus 90 años equivale al dinero movido en el NASDAQ durante los 30 primeros minutos de una apertura ordinaria de bolsa. Y todavía hay quien continúa con las teorías paranoicas sobre Soros y su poder en las sombras o con la estúpida cantinela de que hundió la libra con mágicos tejemanejes. Sólo un gobierno puede manipular el valor de una moneda manipulando durante años las cifras reales de inflacción y deuda ayudado por hordas de funcionarios corruptos como pasó en Grecia.

Puntuación -6
#22
Super yo
A Favor
En Contra

Comentario 5

Tengo q discrepar

Q las bolsas estan hinchadas?siempre y las norteamericanas mas .mucho mas

Pero a las puertas del 5G pensar q los gigantes USA no vam a subir con rentabilidad real ...

Posicion de compra total hay futuros q situan a google a sies meses con mas del 12% y el veto de trump pesa y pesa mucho los valores asiaticos fu!!

Los americanos con su presi a la cabeza son los mejores negociadores por muy mala prensa q tengan

No perderan el 5G en europa y eso es la clave deñ medio plazo

Puntuación 3
#23
Usuario validado en elEconomista.es
Ventura
A Favor
En Contra

Usted dice: " una caída del PIB en del 32% interanual". Error, lo correcto es: una caída del PIB del 32% anualizado.

Me da que pensar un error tan simple.

Puntuación 2
#24
Al Copone
A Favor
En Contra

Este despojo es soriasis viviente.

Puntuación 2
#25