Economía

Messi, Kate Perry y Fernando Simón, los jefes que los niños querrían tener

  • La profesión favorita de los menores españoles es la de médico
Madrid

Los niños y niñas en España tienen ya idea de a quién les gustaría tener como jefes cuando sean mayores: al futbolista delBarcelona Leo Messi y a la cantante estadounidense Katy Perry, pero también al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón.

Así lo refleja la encuesta anual 'Qué quieres ser de mayor' de Adecco, que analiza en qué quieren trabajar los niños y niñas en España cuando sean adultos y también sus percepciones sobre el mundo laboral.

Con un total de 1.800 menores encuestados, los datos reflejan que Messi sería el jefe favorito para los chicos (16,5 %), que en un 11,7 % opta por no tener superiores, seguido en tercer lugar de un 9,9 % que escoge a Fernando Simón, opción por la que se inclina el 8,3 % de las chicas, siendo ésta la segunda respuesta más numerosa, solo por detrás de la cantante Katy Perry (10,2 %).

El epidemiólogo no había aparecido hasta este año en ninguna de las encuestas, en la que Rosalía es el tercer nombre más repetido por las chicas (8,2 %).

Otros nombres que aparecen en la encuesta son Rafael Nadal, Zidane, Sergio Ramos, Annuel, David Broncano o Pablo Motos.

Profesión favorita

Los niños y niñas en España sueñan con ser médicos (22,1 %, ellos y 22,2 %, ellas) y continúan en los puestos principales la profesión de futbolista (24,5 % de los chicos), la de profesora (20,4 % de las chicas), la de enfermera (6,8 % de las chicas) o la de youtuber (6,3% de los chicos).

Por primera vez, el periodismo aparece entre las profesiones más comentadas. En concreto, el 2,9% de los chicos encuestados querría dedicarse a este oficio.

A la pregunta de qué debería hacer el Gobierno para no volver a la situación que vivió el país en marzo por la pandemia del coronavirus, la medida más repetida es realizar más pruebas de detección (18,7 %), seguida de apostar por el uso de mascarillas (16,1 %), de mejorar las condiciones laborales de los sanitarios y confiar en los expertos (10,5 %), entre las soluciones más nombradas.

De hecho, los médicos son los profesionales más valorados durante la pandemia por los chicos (49,7 %), seguidos de las fuerzas de seguridad del Estado (12,9 %), de los trabajadores en el sector alimentario/distribución (9 %) y de los profesores (6 %).

Las chicas también sitúan a los médicos como los más valorados (51 % de los votos), seguidos de profesores (17 %) y los trabajadores del sector alimentario/distribución ( 8 %).

Felices por tener en casa a sus padres durante el estado de alarma

Seis de cada diez encuestados aseguran haber estado muy contentos por que sus padres estuvieran, durante el estado de alarma, siempre en casa, pero un 49,7 % dice que han sido sus madres las que más les han ayudado con sus tareas, el 18,2 % que sus padres y el 32,1 % asegura que ambos por igual.

El 52,3 % de los niños y niñas prefiere volver al colegio antes que quedarse en casa el curso que viene, mientras que el 12 % se muestra indeciso.

comentariosforum14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
D Villamil
A Favor
En Contra

En Expaña cualquier cosa, ahí tienes a los Picapiedra gobernando y en cada autonomía o ayuntamiento 3/4 de la misma basura. Los niños imitan a sus padres

Puntuación 16
#1
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Propaganda al estilo soviético o chino. Basura.

Puntuación 19
#2
Menudos pringaos
A Favor
En Contra

Jajajaja, menudo nivel el de los niños, todavía la katy perry, pero dos inutiles uno que lo único que sabe es tocar la pelota además de defraudar y el otro cómplice de los genocidas del gobierno. Los niños en España son auténticos monstruos, como la educación en este país de mediocres e ignorantes.

Puntuación 21
#3
SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

DE PADRES GLPLLAS

HIJOS SUBNO RMALES

Puntuación 22
#4
Protección
A Favor
En Contra

Yo a mi hijo, si se cruza con el Sr. Simón, lo que haría es apartarle para protegerle.

Puntuación 13
#5
ferrusolo
A Favor
En Contra

Rosalía, Broncano,... ¡¡¡Simón!!!

No sé en qué pensáis los padres, pero cada vez os salen l@s niñ@s más cortit@s.

Puntuación 10
#6
ferrusolo
A Favor
En Contra

Niños: Futbolista + youtuber = 30,8%

Niñas: Peluquera + futbolista + cantante + actriz = 28,4%

Felicidades. Habéis conseguido la igualdad de género hasta en la estupidez.

Puntuación 13
#7
Incrédulo
A Favor
En Contra

Lo dicho, los niños. La inocencia de los niños Lo peor es que esos niños serán adoctrinados en los colegios y universidades estatales y seguirán pensando igual cuando sean adultos, como niños manipulables. Igualito que en la extinta URSS

Puntuación 13
#8
MANI-COMIO
A Favor
En Contra

DE TAL PALO TAL ASTILLA.

DEFINITIVAMENTE:

EN ESPAÑA YA NO CABE UN SUBNORMAL Y TONTO MAS.

¡ALA! QUE CUANDO VENGA EL HAMBRE (VIENE PISANDO LOS TALONES) VAIS A COMER TODO LO QUE OS DAN VUESTROS-AS FANS = "MIERDA".

Puntuación 10
#9
pep
A Favor
En Contra

Como todos intuimos, los españoles nos enfrentamos a una triple pandemia: la sanitaria, la socio-económica y, en el futuro, la intelectual.

No esperemos algún premio nobel, digamos, en las próximas décadas.

Otro acierto más de la acción ideológica del social-comunismo siglo XXI.

Nunca tantos hicieron tan poco...

Puntuación 6
#10
Usuario validado en elEconomista.es
10140
A Favor
En Contra

Jod.... Y asi no vá en este país... Esto no tiene arreglo, otra generación de descerebrados y tarados sin capacidades cognitivas para discernir charlatanes de gente honesta, recta y digna de ser admirada...

Increible...

Puntuación 5
#11
k123
A Favor
En Contra

no olvidemos que los niños creen en los RRMM, En cuanto se enteren del tipo de individuo que es ese tal Simón volverán a Messi

Puntuación 1
#12
Usuario validado en Google+
Alejandro Teodoro Martinez
A Favor
En Contra

Tengo que huir de España cuanto Antes, cada generación es más lerda que la anterior.

Puntuación 1
#13
Pedro
A Favor
En Contra

Esta encuesta la ha hecho el señor Tezanos, que no se como no está entre los elegidos. Paga muy bien a cuenta del Estado, buen jefe.

Puntuación 0
#14