Economía

Sánchez insiste en una "respuesta de envergadura" en la fase final de la negociación

  • El presidente del Gobierno insta a los líderes a cerrar un acuerdo final
  • Insiste en que España ha apostado por una posición "constructiva"
  • Pide una respuesta que dé "certezas" a la población en la pandemia
Bruselas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió este lunes por la mañana al llegar a la cumbre de la Unión Europea una "respuesta de envergadura" que esté a la altura del "desafío gigantesco" que representa el coronavirus y sus consecuencias económicas. En directo: los líderes europeos entran en el cuarto día de negociaciones sobre el fondo.

Urgió al resto de líderes a conseguir este acuerdo que "va a sentar muy bien" a los ciudadanos, al sector productivo y a los mercados, en el cuarto día de la cumbre sobre el fondo de recuperación y el presupuesto plurianual.

El presidente del Gobierno, que habló por primera vez desde el arranque del encuentro el viernes, aunque sin preguntas, apuntó que durante los pasados días ha mantenido "una posición constructiva". Para ello, dialogó con todos los Estados miembros, también con aquellos que son "menos receptivos" a la ambiciosa propuesta de la Comisión Europea respecto a las ayudas a fondo perdido, uno de los temas clave, que quieren recortar "los Frugales".

"Aquí no hay gobiernos más o menos europeístas", comentó Sánchez, cada uno tiene su perspectiva ante desafío por delante. Sánchez dijo que encaró las negociaciones con "empatía", pidiendo también al resto de sus colegas que comprendieran la "respuesta de envergadura" que solicitaba la Comisión, y respaldaba España.

Por último, resaltó su "determinación" para conseguir el necesario acuerdo, y pidió "compromiso y responsabilidad" al resto de jefes de los 27 Ejecutivos. "Es importante que seamos todos conscientes de que hay una ciudadanía europea preocupada por la evolución de la pandemia y una crisis que todavía no ha sido resuelta completamente".

"Tenemos que dar una respuesta que dé certezas, certidumbre, tranquilidad, sosiego y serenidad" a las empresas y la ciudadanía frente a la pandemia, subrayó.

comentariosforum18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

D Villamil
A Favor
En Contra

Jajajajaja Ell psicópata es capaz de decirle al oido a Angela lo de la envergadura y quedarse tan pancho. ".Angela me pones"

Claro que la alemana sabe que a este figurin lo que le pone de verdad, de envergadura, es el tipo Manolo-Begoña y que de ella solo espera la apoyadura... económica

Que personaje!! La Balsa de Medusa es el futuro de España con la nave en manos de este inefable sujeto, títere pinton de George Soros y su open society.

Puntuación 49
#1
A Favor
En Contra

la respuesta de envergadura sería que anunciaras tu dimision, payaso, farsante¡

Puntuación 55
#2
DIMITE !
A Favor
En Contra

No dice más que bobadas. DIMITE YA !!.

Puntuación 52
#3
Todo se pega
A Favor
En Contra

Uy!, una respuesta en verga dura... ni que fueras el masho alfa.

Puntuación 41
#4
Sean
A Favor
En Contra

Cada vez más se le va quitando la cara de Cantinflas y se parece a Mario Conde.

Puntuación 34
#5
D Villamil
A Favor
En Contra

"Diálogo, empatía y escucha activa" ha dicho..

.escucha activa? Jajajajs debe ser que las orejas sean como las de los murciélagos.

Alguien le tiene que preguntar un día en el Congreso cual es la derivada de.X, o la integral de x2..da igual.. No lo sabe, este tío aprobó la carrera por la cara y su tesis es la típica que sabes que por su contenido nadie la va a leer ni de broma, todo en este caradura es una tomadura de pelo monstruosa. Es un títere desahogao de Soros,

Puntuación 39
#6
perico los palotes
A Favor
En Contra

la definicion de cum fraude Y su partido

P PSICOPATA

S SEPULTURERO

O OPORTUNISTA

E ENERGUMENO

TE VAS A COMER UNA MIERDA CON LOS FONDOS QUE VAS A TRAER DE BRUSELAS, PAYASO ,SIMPLON ,OSTENTOSO, ENGREIDO..

Puntuación 22
#7
Una explicación, me quisiera
A Favor
En Contra

Lo que no entiendo es por qué el presidente Sánchez no quiere hacer reformas económicas en España, si se las va a financiar y subvencionar la UE.

Puntuación 14
#8
pepemadrid
A Favor
En Contra

Toda EUROPA sabe lo que esta pasando en ESPAÑA, con politicos corruptos con despifrarro en las administraciones con miles de asesores que no sirven para nada, con el CAMPECHANO, robando a manos llenas..y ahora va SANCHEZ en plan lloron a pedir ayuda..por eso le pone la cara colorada y le dicen..antes ponga en orden el pais o sino se lo ponemos nosotros..asi de facil

Puntuación 23
#9
SANCHEZ "EL TEMERARIO Y DESTRUCTOR"
A Favor
En Contra

¡NO JODAS!.

TU SI QUE NECESITAS UNA REPUESTA DE " EN VERGA-DURA".

¡ANDA! QUE TE CONOCEN HASTAS LOS SERES DE SUBSUELO.

¡PUDRETE!.

Puntuación 19
#10
marisa
A Favor
En Contra

No se cuál será el final de la negociación, estoy seguro que el viruelo nos lo va a vender como un triunfo.

Puntuación 15
#11
garcia
A Favor
En Contra

Quiere el money para seguir engañando y que los borregos y borregas le voten . España le importa un comino ......solo es importante EL y su CUADRILLA

Puntuación 12
#12
Usuario validado en elEconomista.es
venacapaca
A Favor
En Contra

Ahora estamos pagando esas alegrías populistas, de esos viernes sociales, en los que anunciaba mas y mas gasto de dinero sin tenerlo, hundiendo a España en una deuda, que no vamos a poder pagar nunca, subiendo las pensiones, subiendo los sueldos de los funcionarios, aumentando el sueldo mínimo interprofesional, la paga ciudadana, dando preferencia al que viene de fuera, robando dinero público a sacos, con la coartada de las compras de material sanitario, aumentando vicepresidencias de gobierno, aumentando ministerios, enchufando a miles de personas con sueldos millonarios, subvencionando a medios de difusión ( que la mayoría no existiría, si no fuera por el dinero de los contribuyentes, que este gobierno insensato les da ) a cientos de fundaciones, a cientos de asociaciones, a cientos de ong, con el objetivo de comprar voluntades y apoyos, en dos años el golpista sanchez, ha destruido toda la buena dirección que llevaba España, donde creaba mas de 3.000 puestos diarios de trabajo, a llegar a destruir mas de 1.500 puestos de trabajo diarios, las consecuencias las estamos viviendo este fin de semana, que el dr. de economía ( que sabe de economía lo que yo de astrología ) está haciendo el mas monumental de los ridículos, negociando en Bruselas algo que le viene demasiado grande, le supera tanto, que no ha sido capaz ni de dar la cara, cuando después de esperar cerca de una hora, dejó a los periodistas con un palmo de narices, y no hemos empezado a ver las verdaderas consecuencias económicas, que la pandemia nos ha producido, como la gestión de la pandemia ha sido tan nefasta, no se le ocurre otra cosa que pasar la responsabilidad a las autonomías, e irse de vacaciones, como si con ellos no fuera la cosa, este es el que tiene la responsabilidad, de sacarnos del hoyo donde por su irresponsabilidad estamos metidos, no sé porque me da, que nos va a meter en una planta mas abajo, de la ruina que tenemos.

Puntuación 15
#13
Sería lo Justo
A Favor
En Contra

la mejor respuesta que se le puede dar a este gobierno es que tanto ellos como sus familiares los mandarán darse una ducha por auschwitz

Puntuación 8
#14
Pepito
A Favor
En Contra

Sánchez, tiene firmados unos pactos con su socio de gobierno.

Dudo mucho, que los de extrema izquierda dejen de serlo.

Esto, ya lo deben estar pensando los "frugales".

Puntuación 9
#15
incierto
A Favor
En Contra

YO SIGO :

¿ DÓNDE ESTÁ LA BOLITA.......?

¿ DÓNDE ESTÁ LA BOLITA......?

¿ DÓNDE ESTÁ LA BOLITA......?

PERO NO PARECEN PALURDOS.

GRACIAS AUSTRIA, HOLANDA,

SUECIA, DINAMARCA, FINLANDIA.....

QUE SON COMUNISTAS........"MIER DA

PAL PUEBLO"

TO PA LA DACHA........

NO CEDAIS..........

Puntuación 4
#16
Ni un voto al Psoe
A Favor
En Contra

Este Gobierno de inútiles, nos van a arruinar, lo último que quiere hacer es pasar las pensiones de los Funcionarios, a la Seguridad Social, con lo que habrá que pagar 2 Millones de pensiones más. En un sistema que ya está quebrado y en déficit, con lo cual terminará quitando las 2 pagas extra que cobramos los jubilados.

Puntuación 5
#17
Bien Merecido
A Favor
En Contra

SÁNCHEZ, los Lideres Europeos hemos decidido darte un trabajo relacionado con los Viajes y el Sexo............

Yeaaahhhhhh.........Vete a Tomar Por Culo.!!!!!

Puntuación 5
#18