Economía

La producción industrial de Japón cayó un 8,4% en mayo y se situó en mínimos

La producción industrial de Japón cayó un 8,4% en mayo con respecto al mes anterior y se situó en su peor nivel desde que empezaron a publicarse datos comparables en enero de 2013, según las cifras facilitadas este martes por el Gobierno.

Con respecto a mayo de 2019, el indicador experimentó un desplome del 25,9%, según el Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés, que volvió a señalar, como en su informe previo, que "la producción industrial está disminuyendo rápidamente".

La caída de mayo sigue a otro descenso del 9,1% de abril, mes en el que Japón decretó el estado de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (que se mantuvo hasta el 25 de mayo), que sigue afectando a las cadenas de suministro, que en muchos casos se vieron interrumpidas, y mermando la demanda interna y externa.

Las industrias que contribuyeron en mayor medida a la caída del indicador en el quinto mes de 2020 fueron el de la producción de vehículos motorizados, la producción de maquinaria y la del hierro, el acero y los metales no ferrosos.

Según los datos de un sondeo realizado por el mencionado ministerio con empresas nacionales, se prevé que la producción industrial japonesa aumente un 5,7% en junio (comparado con el 3,9% estimado en el mes precedente) y se incremente un 9,2% en julio.

La producción industrial mide el ritmo de las fábricas japonesas y está considerada clave para anticipar la marcha de la economía del país asiático, altamente dependiente del sector manufacturero.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.