Economía

Pedro Sánchez: "El sistema impositivo va a mejorar hacia una mayor justicia social"

  • Sánchez acusa a Casado de usar la pandemia para intentar derrocar al Gobierno
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Imagen: Reuters.

"El sistema impositivo va a mejorar hacia una mayor justicia social", ha asegurado el presidente Pedro Sánchez en una entrevista que este domingo publica La Vanguardia. Sánchez ha considerado que la crisis provocada por la pandemia del coronavirus ha "soldado" y ha puesto en valor la "lealtad" de la coalición entre el PSOE y Unidas Podemos y ha rechazado una "remodelación" a corto plazo dentro de su gabinete.

Sobre si el Gobierno planteará una subida de impuestos, ha explicado que las ayudas por el covid-19 se están financiando ahora con deuda y gasto público: "Esto no es sostenible ni en el medio ni en el largo plazo".

"Si ya teníamos una carencia estructural en cuanto a la forma de financiarlo con recursos propios, es decir, a través de impuestos, tendremos lógicamente que plantear una mejora de nuestro sistema impositivo", ha afirmado.

"Derrocar" al Gobierno

También ha cargado contra el Partido Popular, al que ha acusado de "utilizar" el virus y la pandemia para "derrocar" al Ejecutivo de coalición y ha pedido que "abandone el uso de los muertos en la contienda política".

Según ha dicho, apelar a las cifras de fallecidos por el covid-19 es "criticar" a sus propios gobiernos autonómicos ya que son ellos los que aportan los datos de las víctimas. A su vez, también ha censurado el papel del PP en Europa al "elevar" un informe sobre la calidad de la demcoracia en España: "Me parece impropio de un partido con sentido de Estado".

En paralelo, el presidente del Gobierno también ha reivindicado la figura del Rey Felipe VI del que ha dicho que es "ejemplar", en una semana en la que distintas formaciones han censurado que el Parlamento haya decidido por los votos del PSOE, entre otros grupos, no investigar las cuentas de la Casa Real.

Sánchez también ha hablado sobre la mesa de diálogo con Cataluña y ha asegurado que le gustaría reanudarla en julio, si bien ha avisado que oye "ruido electoral" dentro de esa propuesta.

En relación a un posible indulto a los políticos encarcelados por el 1 de octubre, Sánchez ha asegurado que las medidas de gracia "están perfectamente definidas" dentro de la jurisdicción.

comentariosforum45WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 45

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier
A Favor
En Contra

Hay que ser muy bobo para creer lo que dice Cum Fraude.

Puntuación 75
#1
Nicaso
A Favor
En Contra

Dice " el sistema impositivo va a mejorar hacia una mayor justicia social", yo más bien diría hacia una mayor carga impositiva que nos va a vaciar nuestros ya exiguos bolsillos. De todos modos , que aburridillos son los políticos siempre con las mismas grandilocuentes palabras para justificar sus actos.

Puntuación 88
#2
A Favor
En Contra

Sí, hacia la tuya, la de tu cónyuga, la de los "marqueses" y el resto de la troupe de parásitos, felones, y apoltronados, que nos des-gobiernan, ¡¡¡jetas!!!

Puntuación 78
#3
alf
A Favor
En Contra

En genérico, sin concretar... como siempre. Los impuestos los seguiremos pagando solo los pobres y seguirán siendo altísimos, y la mayor parte del gasto será para gente que ni se lo ha ganado ni lo necesita, y los que de verdad lo necesitan abandonados. Aun para los socialistas, debe ser muy dificil identificarse con el socialismo español, que roba a los pobres para dárselo a los ricos.

Puntuación 54
#4
Aspera
A Favor
En Contra

Vamos, que después de tenernos en confinamiento, encima nos va a subir los impuestos para acabar de arruinarnos ... ¿Eso es una noticia? Noticia hubiera sido que hubiera dicho a quién le va a inflar los bolsillos con ese dinero...

Puntuación 62
#5
DIMITE CA.BRON !!
A Favor
En Contra

DIMITE CA.BRÚN !!

Puntuación 65
#6
KLO
A Favor
En Contra

La primera fase, la de endeudamiento, será posible gracias a formar parte de Europa y sin ningún mérito para nuestro Gobierno. La segunda, la de subida de impuestos y persecución a la riqueza, esta sí será obra exclusiva del Gobierno Sociocomunista, que por esta vía ahuyentará las inversiones y facilitará la fuga de capitales que son la esencia de la creación de riqueza y del empleo. Total, las clásicas recetas Comunistas que nos conducen directamente a la miseria.

Puntuación 52
#7
CARMEN
A Favor
En Contra

EL RELATO SEMPITERNO Y MENTIROSO.....LOS MAS DESFAVORECIDOS , LOS VULNERABLES MIS VAGOS Y MIS HOLGAZANES....HAY QUE TRABAJAR SIR ??

NO POR DIOS QUE DICES A TOCARSE BIEN LOS HUEVOS ESO SI A LA HORA DE VOTAR YA SABEIS COLEGAS ....

QUE SINVERGUENZA Y QUE LADRON ERES FALCONETI

Puntuación 56
#8
LOPEZ
A Favor
En Contra

UN CREDITO MIL MILLONARIO EN ABRIL PARA PAGAR 1000 ASESORES DEL LADRON-PRESIDENTE

TIENE EL MUY LADRON MAS ASESORES QUE LA ADMINISTRACION TRAMP.

Y LA SRA MERKEL MIRANDO PA CUENCA MIENTRAS NOS ENDEUDAMOS HASTA EL INFINITO Y MUCHO MAS ALLA

Puntuación 56
#9
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

MAYOR JUSTICIA SOCIAL = MAS IMPUESTOS A EMPRESAS, PATRIMONIOS, SOCIEDADES = POR ELLO, DESLOCALIZACIÚN DE LA RIQUEZA = EMPOBRECIMIENTO GENERALIZADO DE LOS CIUDADANOS = MAS PARO, MAS MISERIA, MAS RUINA = MAYOR JUSTICIA SOCIAL CONSEGUIDA.

Puntuación 51
#10
LOPEZ
A Favor
En Contra

TIENES QUE AMARGAR AL QUE HACE LA DECLARACION AL QUE TRABAJA AL QUE INVIERTE AL QUE DA TRABAJO

ERES SATANAS HDLGP

Puntuación 48
#11
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

SEÚORES ECONOMISTA..... FUNCIONA MAL LOS ACENTOS EN LOS COMENTARIOS DE LA WEB.

Ejemplo: á, é, í, ó, ú.

SALEN TODOS CON EL SIGNO INTERROGACION EN UN RECUADRO NEGRO, O SEA...EL SISTEMA NO IDENTIFICA LOS ACENTOS.

Puntuación 26
#12
Marc
A Favor
En Contra

Que bien se vive en el Algarve o la Costa azul... Ni paraísos fiscales ni leches

Puntuación 23
#13
A Favor
En Contra

La justicia social no es otra cosa que el derecho a robar, derecho a lo ajeno o a vivir de los demás, en pocas palabras es un inmoralidad que han vendido con mucha propaganda y adoctrinamiento como alguno bueno y justo.

Lo que el político busca sobre todo si es de izquierdas es comprar el mayor número de voto a apoyos que le mantengan en el poder, lógicamente con el dinero de los demás, por ello se inventarion este cuento de la justicia social que tristemente la mayoría ha comprando, pero la economía al final pone a cada sociedad en su lugar y no hay ninguna sociedad que puede prosperar a base de robo y reparto del botín.

Puntuación 37
#14
Usuario validado en elEconomista.es
IMPUESTOSSUCESIONESROBO
A Favor
En Contra

La noticia hubiera sido: voy a eliminar grasa del Estado, gestionar mejor y de forma austera y voy a bajar impuestos para que el ciudadano tenga más dinero en su bolsillo. AHORREN PENSANDO EN SU FAMILIA, PARA LO QUE VIENE.

Puntuación 47
#15
Bko
A Favor
En Contra

¿Y cual es la justicia social? menos impuestos al que trabaja o menos impuestos al que trabajó (el ahorro).

Puntuación 18
#16
Date por jodido
A Favor
En Contra

Cuando esté dice que a a mejorar algo...

DATE POR JODIDO.

Puntuación 40
#17
Carmen
A Favor
En Contra

15. Si bajas gasto no puedes bajar impuestos, eso es hacer el canelo.

Puntuación -37
#18
andrew
A Favor
En Contra

Es un escorpión que practica el oxínomoron. Lo que debería hacer es dimitir y dejar paso a un gobierno de 12 sabios, honrados, que no mientan y capaces de volver a la democracia. No haría falta más impuestos si dieran ejemplo simplificando número de políticos, chiringuitos, en sobornos, etc.

Puntuación 31
#19
Angelaa
A Favor
En Contra

Aparte de MENTIROSO y a las pruebas me remito es un COBARDE por no atreverse a decir lo que va hacer SUBIR LOS IMPUESTOS.

De todas maneras es la única forma que tiene la izquierda de llevar el rumbo de un país, primero arruinarlo y después coser a impuestos a las clase medias.

Resumiendo.

ROJOS IGUAL A HAMBRE, MISERIA Y PIOJOS.

POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS

NO LO OLVIDEN

Puntuación 36
#20
incredulo
A Favor
En Contra

Por favor, defíname justicia social. Ignoro de qué se trata. No tengo tiempo material para comprender los eufemismos que sacan a diario los políticos de todos los partidos.

Creo que tienen demasiado tiempo libre. Lógico por otro lado. No hacen absolutamente nada productivo. Están todos permanentemente en clave electoral.

Cuánto deseo que exista un mundo sin políticos parásitos. Ese sí sería un mundo mejor.

Puntuación 24
#21
Finanzas
A Favor
En Contra

España DEP, tras vivir 20 en España en agosto me piro a Singapur... ya no puedo con tanto retrasado izquierdista en este país...

Seguid metiendo moritos y negritos en patera a que os paguen las pensiones, subid impuestos que es bueno, asfixiad al sector privado que son unos explotadores, que la justicia siga defendiendo al que comete al delito y no a la víctima... Que la propiedad privada desaparezca... poned paguitas a todos a modo de cartillas de racionamiento... Borrad los fachas del siglo XV de la historia que colonizaron américa y todo lo que sea políticamente incorrecto...

En fin... España DEP... Espero que algún día vuelvas a ser un país maravilloso como lo eras antes...

Puntuación 28
#22
German
A Favor
En Contra

Este Payaso psicópata lo arregla todo con enchufes y dinero ya le veremos con los calzoncillos cagaos cuando la UE LE CORTE LOS SUMINISTROS PORQUE LA UE NO ES SÚLO LA GORDA MERKEL HAY OTROS MUCHOS PAíSES QUE LE VA A RETORCER EL CUELLO A ESTE MAMARRACHO.

Puntuación 23
#23
Carmen
A Favor
En Contra

22. Y en Singapur tendrás que ver a muchos chinitos de la China comunista!! Oh no!!

Puntuación -26
#24
Usuario validado en elEconomista.es
sinpalabras25
A Favor
En Contra

...que incrédulos sois....preguntad a Iñaki Carnicero si la cosa va bien o no....o a su mujer Begoña en su gran trabajo de Asuntos Africanos.......les va muuuy bien...y ni fichan por la mañana ya que ni van a trabajar....

Puntuación 25
#25