Economía

De Guindos afirma que ya se ha tocado fondo y hay señales de recuperación

  • El vicepresidente del BCE asegura que "tomará tiempo" volver a niveles anteriores

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha señalado este miércoles que la situación económica en Europa ya ha "tocado fondo" y empiezan a observarse "señales de cierta recuperación".

En un encuentro telemático organizado por la Fundación Pablo VI, De Guindos ha apuntado que a medida que se produce el desconfinamiento, la economía se va reactivando, lo que indica que "desde niveles muy bajos" se inicia "cierta recuperación", aunque "tomará tiempo" volver a niveles anteriores.

La crisis económica "va a golpear mucho", ha advertido, y las instituciones europeas intentan "minimizar" este impacto, lo que indica que "podría ser un momento adecuado para una mayor integración". En ese sentido, ha considerado que sería una "señal muy adecuada" la puesta en marcha de un plan de ayudas comunitario que pusiera de manifiesto la "solidaridad" de los diferentes países.

De cara al futuro, De Guindos ha afirmado "que la globalización continuará" aunque "con nuevos parámetros" para resolver las deficiencias detectadas durante la crisis y que la digitalización jugará un papel fundamental, por lo que hay que prestar atención a la brecha digital.

Con respecto a la polarización política, De Guindos ha considerado que los políticos tienen que "hacer propuestas" y "superar las divergencias ideológicas" porque "la sociedad española va a penalizar al que vea que tiene una posición oportunista" con esta "desgracia".

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Heron
A Favor
En Contra

Now I am reassured. The great "WINDOWS" has spoken.

Puntuación 0
#1
Usuario validado en elEconomista.es
anac
A Favor
En Contra

No estoy de acuerdo. No hemos tocado fondo en absoluto. Lamentablemente ésto no ha hecho más que empezar. Tiempo al tiempo.

Puntuación 0
#2