Economía

UGT defiende alargar los ERTE hasta diciembre: "Tiene el mismo coste que no llevarlo a cabo"

  • Álvarez: "El Gobierno debe dejar de tener miedo a ver cuánto le cuesta"
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez. Foto: Nacho Martín

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido este lunes alargar hasta diciembre los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para todos los sectores económicos afectados por la crisis del coronavirus, ya que ha asegurado que ampliar esta medida más allá de junio "tiene el mismo coste" que no llevarla a cabo, porque si los trabajadores van a ERE también deberán cobrar prestaciones de paro. En directo | Última hora sobre el coronavirus

"Es absolutamente imprescindible alargar los ERTE. No tendría sentido el sacrificio que hemos hecho para ahora no permitir que las empresas continúen funcionando y que los trabajadores recuperen sus puestos de trabajo", ha dicho Álvarez en una entrevista de TV3.

"El Gobierno debe dejar de tener miedo a ver cuánto le cuesta y ponerse manos a la obra", ha insistido el líder sindicalista de UGT.

Preguntado sobre si fue desleal por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, incluir en el acuerdo para prorrogar el estado de alarma la derogación de la reforma laboral, lo ha atribuido al "desbarajuste" en el Congreso.

"No es de recibo cambiar estado de alarma por reforma laboral. Tampoco sé por qué se pone en este paquete", ha afirmado, y ha sostenido que ello se debe debatir en una mesa con los agentes sociales.

Álvarez: "Dicen que derogarán la reforma laboral y esto no llega nunca. Que no jueguen con ello"

"Dicen que derogarán la reforma laboral y esto no llega nunca. Que no jueguen con ello", ha afirmado, y ha apostado por cambiar esta reforma o volver a la legislación anterior, a la vez que ha reclamado la derogación de la reforma de las pensiones.

También ha apostado por que sean las comunidades quienes gestionen el ingreso mínimo vital, de la mano de los ayuntamientos y de unos "servicios sociales potentes", que son los que conocen cada caso.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nico
A Favor
En Contra

¿A cómo anda el precio de las "mariscadas", y las botellas de Vega Sicilia?, ¡¡¡ jetas, que sois unos jetas, y unos vendidos...!!!, parásitos del sistema, a "trincar" subvenciones y buena paguita, y trabajar "poquito", claro, claro....estáis "liberados"., ¿Cómo va lo de ALCOA, cómo va lo de Endesa en As Pontes, cómo va lo de las fragatas de Navantia, cómo lo de Nissan, cómo......?????

Puntuación 27
#1
Pascual
A Favor
En Contra

Por cierto Pepe... ¿habéis ingresado ya la fianza de 1,6 millones de los chanchullos de UGT Andalucía?

Puntuación 24
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Atleti
A Favor
En Contra

Puff , cuando esté habla hay que temerle más que al demonio

Puntuación 11
#3
Nicaso
A Favor
En Contra

Habrá que dejar que este personal gestione el país por que lo plantea todo con una facilidad asombrosa. Alargar el ERTE hasta diciembre tienen el mismo coste que no hacerlo dice, pues nada que lo alarguen dos o tres años total no cuesta nada. El tiempo de ERTE no menoscaba el del posible ERE por lo que si tiene coste. Lo bueno de esta gente es que la cuestión económica les va al pairo el dinero sale de la cartera del Estado, si no lo hay se le saca a los supuestos ricos o se les vacía la cartera a la clase media mediante impuestos o se exprima a los accionistas empresariales o se emite deuda que ya pagarán, si pagan claro, los que vengan detrás. En fin, la UGT & Company al poder.

Puntuación 2
#4
incierto
A Favor
En Contra

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MAFIA SINDICALERA !!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 3
#5
Pep
A Favor
En Contra

¿A cuánto anda el kilo de percebes, de nécoras y de centollas, ahhh....y del albariño Condes de Albarei o Lusco, y del Vega Sicilia, o Pingus?,

¡¡¡¡VAYA "JETA" TENÉIS !!!!, dejáis vendidos a los trabajadores, trincáis lo que podéis, y aún queréis quedar con la "cara lavada", impartiendo doctrina.

Puntuación 0
#6