Economía

Los pedidos industriales de Alemania registraron una caída récord del 25,8% en abril

  • Es el mayor desplome mensual en toda la serie histórica, según Destatis
  • Los pedidos a fábrica en el país germano ya cayeron un 15% en marzo
Fotografía: Reuters.

Los nuevos pedidos de la industria en Alemania registraron el pasado mes de abril una caída del 25,8% en comparación con el mes anterior, cuando habían bajado un 15%, lo que representa la mayor caída de toda la serie histórica, que se remonta a 1991, según ha informado la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Sin tener en cuenta el impacto de los grandes pedidos industriales, los encargos de las fábricas alemanas en abril disminuyeron un 25,1% respecto de marzo, en términos ajustados estacionalmente.

Los pedidos domésticos de la industria retrocedieron un 22,3% mensual, mientras que los encargos procedentes del exterior cayeron un 28,1%. En concreto, los nuevos pedidos desde la zona euro bajaron un 30,6% en abril y los procedentes de otros países bajaron un 26,7%.

En el mes de abril, los fabricantes de bienes intermedios registraron un retroceso del 22,7% de los pedidos en comparación con el mes de marzo, mientras que los fabricantes de bienes de capital experimentaron una caída del 30,6% y los de bienes de consumo del 11,4%.

Respecto de abril de 2019, los nuevos pedidos de las fábricas germanas experimentaron un descenso del 36,6%, después de haber caído un 15,4% en el mes de marzo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin