Economía

Alemania: los pedidos de las fábricas se desplomaron un 15,6% en marzo, la mayor caída de su historia

iStock.

Los nuevos pedidos de las fábricas alemanas registraron en marzo una caída del 15,6% respecto del mes anterior, cuando habían bajado un 1,2%, lo que representa el mayor retroceso de toda la serie histórica, que se remonta a 1991, según ha informado la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

En comparación con marzo de 2019, los pedidos industriales cayeron un 16%. Al excluir del cómputo los grandes pedidos, los encargos de las fábricas germanas se situaron en marzo un 15,5% por debajo del dato del mes anterior.

Los pedidos domésticos disminuyeron un 14,8% en marzo y los internacionales un 16,1% en comparación con el mes de febrero. En el caso de la zona euro, los nuevos pedidos a las fábricas germanas bajaron un 17,9%, mientras que en el caso del resto de países disminuyeron un 15%.

En marzo de 2020, los fabricantes de bienes intermedios registraron una bajada del 7,5% de los encargos respecto de febrero. Por su parte, los fabricantes de bienes de capital vieron caer un 22,6% los pedidos, mientras que en el caso de los bienes de consumo, estos bajaron un 1,3%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin