Economía

Madrid apuesta por la construcción para reactivar la economía y el empleo en la crisis del coronavirus

  • 86 serán para vivienda, tanto libre como protegida, y 41 para uso industrial
  • Las otras 66 serán destinadas a oficinas y usos comerciales y hoteleros
  • Ubicadas en 20 municipios, suponen casi un millón de metros cuadrados
Foto: Archivo

La Comunidad de Madrid sacará a concurso público la venta de 193 parcelas, ubicadas en veinte municipios de la región, con una superficie global cercana al millón de metros cuadrados y un valor de mercado de aproximadamente 256 millones de euros.

Esta es una de las treinta medidas del plan para la reactivación de la Comunidad de Madrid tras la COVID-19, que este miércoles han presentado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, Ignacio Aguado.

Los tres objetivos principales del plan son activar la economía y el empleo, atender a los más desfavorecidos y reforzar la prestación de servicios públicos de la región afectados por la crisis sanitaria y el confinamiento. 

De las 193 parcelas que se pondrán a disposición de los distintos operadores económicos, 66 serán para oficinas y usos comerciales y hoteleros, entre otros; 41 para uso industrial y 86 para edificación de vivienda tanto libre como protegida.

Esta iniciativa permitirá atraer inversión a la región, impulsar el desarrollo de diferentes sectores de la actividad económica, crear empleo, lograr una bajada en los precios al ofertar suelo al mercado y seguir construyendo vivienda protegida asequible para las familias.

Bono créditos ambientales

Se pondrá en marcha una iniciativa novedosa en España, que concederá bono créditos ambientales para el uso de coches y motos de alquiler por horas. Cuando los madrileños entreguen para convertir en chatarra un coche contaminante o sin etiquetado ambiental, se les concederá un bono crédito ambiental que les permitirá hacer uso, a lo largo de un tiempo y según sus necesidades, de servicios de movilidad compartida como son los coches o motos de uso temporal, sin tener que realizar ningún tipo de desembolso.

Otra de las medidas será la realización de una campaña de promoción a nivel nacional para que la Comunidad de Madrid recupere la confianza como destino turístico, poniendo en valor sus principales recursos y transmitiendo sensación de tranquilidad y seguridad.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud