Economía

El Gobierno acuerda con el PNV la cesión de la gestión del Ingreso Mínimo Vital al País Vasco y Navarra

  • Los nacionalistas vascos votarán a favor de la medida en el Congreso
El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá. Foto: Archivo

El Gobierno ha firmado un acuerdo con el PNV para transferir la gestión del Ingreso Mínimo Vital al País Vasco y Navarra, con fecha límite del 31 de octubre de 2020 para materializar el traspaso, ha informado el partido nacionalista en un comunicado.

Según el acuerdo alcanzado, la Comunidad Autónoma Vasca y la Comunidad Foral Navarra asumirán las funciones y los servicios correspondientes al INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) en relación al Ingreso Mínimo Vital.

El texto del acuerdo alcanzado en este sentido por el Gobierno central y el PNV quedará plasmado en el Real Decreto Ley por el que se apruebe el Ingreso Mínimo Vital.

El PNV, que se compromete a votar a favor de la convalidación de ese real decreto en el Congreso, ha considerado que el acuerdo supone "un logro político en un contexto de tentaciones recentralizadoras".

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ojo
A Favor
En Contra

Yo tengo unos conocidos que son una familia que tiene bastante dinero y tienen a sus hijos estudiando en Madrid. Les pagan el alquiler del piso con todos sus gastos y además les dan una paga semanal. Y ya me ha dicho, que sus hijos van a solicitar la renta básica ya que oficialmente son pobres, pues no tienen ingresos ni vivienda propia.

Puntuación 3
#1
Luis
A Favor
En Contra

#1Te lo acabas de inventar, porque revisan la renta de los hijos y la de los padres tb. En cuanto a la noticia, la renta mínima en País Vasco y Navarra ya se estaba gestionando allí como RGI (Renta de Garantía de Ingresos) desde hace tiempo. Y, como siempre, sólo ha servido para que se beneficien los extranjeros y para que vengan aún más. En mi opinión, esta renta debería ser únicamente para españoles y con carácter temporal.

Puntuación 7
#2
A Favor
En Contra

Nunca me gusta hablar de politica, pero, en este caso diré lo que pienso.

Me hubier gustado que desde hace años los gobiernos de España hubieran sido por políticos del país vasco.

No hubiera habido corrupción ni nada que se le parezca.

Son gente honrada, la historia me da la razón, hubieran sido los mejores gestores para España, ellos sabrían que no podrían anteponer sus intereses de su region y eso confirmaría que España estaría mucho mejor que lo que esta ahora mismo.

Y también y más me hubiera gustado que España hubiera estado dirigida por grandes maestros de la economía, ejemplos a seguir grandes empresarios que levantaron imperios y hubieran dirigido España a una mayor empresa, los beneficios hubieran sido enormes, si lo comparamos a como estamos ahora mismo.

POR DESGRACIA Y ESTO LO PONGO EN MAYUSCULAS, HEMOS SIDO GOBERNADOS POR PARTIDOS QUE PONIAN A SUS MUÑEQUITOS GUAPOS Y AMIGOS A DIRIGIR ALGO QUE LES QUEDABAN MUY GRANDE, pero el pueblo Español por desgracia es mediocre, poco inteligente y facil cerebral de ser abducido por charlatanes que no sabian ni saben como hacer de una nación algo grande.

I.R.P

Puntuación 1
#3
Fernando
A Favor
En Contra

Nuevos derechos forales.

Es una pena porque hay que hacer justo lo contrario a nivel económico, fiscal.

Puntuación 2
#4
Incrédulo
A Favor
En Contra

Pues bien, ya sabemos por qué el PNV cambio el voto para la prolongación del Estado de Alarma. Nunca tan pocos sacaron tanto de tantos.

Puntuación 6
#5
Usuario validado en elEconomista.es
VistiendoHogar
A Favor
En Contra

Que les den la independencia ya, ¿Qué más les falta? Total este gobierno lo que menos le interesa es España, son políticos que van a lo que van, a por su suculento sueldo.

Y para ello necesitan tensión, necesitan odio para mantener a la masa borreguil que tienen.

AU- DEP SPAIN

Puntuación 3
#6
D Villamil
A Favor
En Contra

Desgraciadamente para España no se irán de una pta vez a tomar por culo por ahí a flotar en el Cantábrico. Sería una bendición para el país al que demostraron odiar tanto y al que deben todo (aunque ellos crean que no, también creen que son una raza superior y muchas otras gilipolleces mas)

Desgraciadamente no se irán de una pta vez, no, las sanguijuelas aprovecharán hasta los estertores del huésped que, eso si, parece que ya da los bocaos.. y para muestra ahi está la foto del cinismo y el regodeo en la traición, de la ineficacia y de la falta de escrúpulos de este socialista... y de cualquier socialista en los últimos 20 años.

A raíz del despliegue feminazi por tierra,mar y aire en la prensa.. y concretamente también en este medio...del 8-M comenté en uno, uno mas, uno mas de los muchos artículos inconscientes dedicados a ensalzar al movimiento enloquecido y enloquecedor ....promovido desde las mas altas esferas por los seguidores de las mas bajas calderas ....que los hijos de las juntaletras y los juntaletros que se sumaban a la ola de insensatez sectaria lo iban a pagar.. y, aunque de rebote, por serendipity inversa, con los akelarres feminacis en plena pandemia.. ya han empezado a pagar.

Esto lo mismo. Todos van a pagar haber destruido este país. Disfruten mientras puedan...si los dejan. NO HABRí PAZ PARA LOS MALVADOS.

Puntuación 0
#7