
El Gobierno ha firmado un acuerdo con el PNV para transferir la gestión del Ingreso Mínimo Vital al País Vasco y Navarra, con fecha límite del 31 de octubre de 2020 para materializar el traspaso, ha informado el partido nacionalista en un comunicado.
Según el acuerdo alcanzado, la Comunidad Autónoma Vasca y la Comunidad Foral Navarra asumirán las funciones y los servicios correspondientes al INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) en relación al Ingreso Mínimo Vital.
1????????????? @eajpnv consigue la transferencia de la #gestión del Ingreso Mínimo Vital a la CAV y Nafarroa. El acuerdo, firmado entre EAJ-PNV y el Gobierno español, fija el 31/10/2020 como fecha límite para materializarlo.
— EAJ-PNV Congreso (@EAJPNV_Congreso) May 27, 2020
El texto del acuerdo alcanzado en este sentido por el Gobierno central y el PNV quedará plasmado en el Real Decreto Ley por el que se apruebe el Ingreso Mínimo Vital.
El PNV, que se compromete a votar a favor de la convalidación de ese real decreto en el Congreso, ha considerado que el acuerdo supone "un logro político en un contexto de tentaciones recentralizadoras".