Economía

EEUU: la venta de viviendas nuevas sube de forma inesperada en abril

Imagen: iStock.

La venta de viviendas nuevas en Estados Unidos subió un 0,6% en abril, según los datos publicados este martes por el Departamento de Comercio del país. El ligero repunte contrasta con las previsiones del consenso de mercado, que esperaba una histórica caída mensual del 21,9%.

Aunque estos datos siguen reflejando el impacto de la crisis del coronavirus en el mercado residencial norteamericano, suponen una evidente mejora respecto al desplome sufrido en marzo. La caída de las ventas fue del 13,7% en el tercer mes de año, según el dato revisado hoy frente al 15,4% anunciado en un primer momento.

En cifras totales, en abril se vendieron 623.000 viviendas nuevas en EEUU frente a las 490.000 esperadas por los analistas. El mes anterior se vendieron 619.000 (dato revisado desde los 627.000 estimadas en la primera lectura de marzo).

Para el conjunto de 2020, la consultora Oxford Economics solo espera "una recuperación modesta en las ventas" ante la "recuperación lenta en el mercado laboral" y las estrictas condiciones para acceder a los préstamos inmobiliarios en Estados Unidos.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

¡¡¿¿???
A Favor
En Contra

¿¿¿????

Puntuación 0
#1