Economía

Almeida avisa a Sánchez: "Estamos ante un tsunami social y no valen unas gafas de buceo"

  • El alcalde apremia al Gobierno a que autorice el uso del superávit y de la amortización
  • Subraya que los Servicios Sociales llevan semanas advirtiendo de la situación
Martínez Almeida, alcalde de Madrid. Imagen: EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha avisado este martes al Gobierno de Pedro Sánchez, que España se encuentra, no ante una crisis, sino "ante un tsunami social para el que solo nos han dado unas gafas de buceo". En su opinión, el Ejecutivo presidido por Sánchez tiene que acometer medidas de urgencia como como permitir el uso del superavit municipal y el anticipo de la amortización de la deuda.

El regidor de la ciudad de Madrid ha pedido al Gobierno "medidas concretas, eficaces y rápidas" para paliar el tsunami que se viene encima de España. Martínez Almeida ha vuelto a hacer hincapié en que los ayuntamientos tienen la capacidad para financiar en parte esta situación, pero tanto el uso del superávit como el del anticipo de la amortización de la deuda dependen "del gobierno de la nación para poder aplicarse".

"Llevamos diciendo desde hace semanas, y tiempo advirtiendo de lo que iba a pasar"

"Llevamos diciendo desde hace semanas, y tiempo advirtiendo de lo que iba a pasar", ha destacado el alcalde de Madrid. "Los servicios sociales -ha señalado- han detectado desde hace semanas una situación de vulnerabilidad que jamás nos habríamos planteado en una situación ordinaria", ha dicho.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin