
La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) se une a la agencia de la ONU en favor de los refugiados, ACNUR. Las ayudas se destinarán a los centros de refugiados de las islas de Grecia, que actualmente se encuentran superpoblados.
Las ayudas tienen como objetivo hacer frente al Covid-19 entre la gente más desprotegida y con menos recursos a nivel internacional. La empresa de gestión de riesgo comercial colabora en diversas causas para frenar el avance del coronavirus en nuestro país con donaciones de guantes biológicos para efectivos de seguridad y emergencias o el apoyo telefónico a discapacitados psíquicos (a través de la Fundación Adecco), o la aportación solidaria de 8 toneladas de comida para el Banco de Alimentos.
La donación destinada a los refugiados de las islas griegas proveerá, a través del comité de ACNUR en España, de productos de higiene personal para 1850 personas. Además, el CESCE ayudará a 75 de estas personas con servicios de atención primaria para evitar la propagación del virus.
En palabras del presidente de la compañía, Fernando Salazar, "desde que empezó la crisis, CESCE ha dado un giro a su responsabilidad social corporativa y ha destinado sus iniciativas solidarias a la lucha contra el coronavirus; toda ayuda es poca ante esta emergencia que, indudablemente, tiene repercusiones a nivel internacional. Frenar el avance del virus implica emprender acciones a nivel local y también global".
De este modo, CESCE vuelve a colaborar con ACNUR por segundo año consecutivo en su esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de los refugiados en Grecia. Esto forma parte de su estrategia de RSC de la empresa.
Relacionados
- Inditex transporta gratuitamente para el Gobierno 457 millones de euros de material contra el coronavirus
- Provacuno dona 2.000 kilos de carne de vacuno a hospitales y centros solidarios
- Lasser dona 15.000 mascarillas para personal esencial
- Alcampo canaliza una donación para el Plan Cruz Roja Responde de 173.400 euros