Distribución

Inditex transporta gratuitamente para el Gobierno 457 millones de euros de material contra el coronavirus

  • Se trata principalmente de respiradores, mascarillas y otros productos
Foto: EP.

Inditex ha transportado para el Gobierno material sanitario para combatir el coronavirus valorado en unos 457 millones de euros, una iniciativa que el grupo textil ha llevado a cabo de forma gratuita y que continuará en las próximas semanas, según fuentes conocedoras de la operación. Coronavirus, última hora, en directo.

En concreto, tanto la empresa gallega como la Fundación Amancio Ortega se pusieron a disposición del Gobierno de Pedro Sánchez al inicio de la crisis para agilizar las gestiones de compra y transportar material sanitario como mascarillas y respiradores, entre otros productos, al margen de sus compras y donanciones de forma directa.

De esta forma, el Ejecutivo firmó varios contratos con empresas asiáticas valorados en más de 457 millones de euros en el momento más crítico de la pandemia e Inditex se hizo cargo del transporte a España, según adelanta este jueves El Confidencial.

Entre los contratos que figuran en la plataforma de contratación del Estado figura uno por un importe total de 143,99 millones de euros con la empresa FCS Select Products para suministrar 280 millones de mascarillas. El total de mascarillas sumnistradas semanalmente es de 70 millones de unidades y su transporte ha corrido a cargo de Inditex.

A esta empresa se suman otras como Hangzhou Ruining Trading, con un contrato valorado en 31,29 millones de euros para la compra de mascarillas de protección respiratoria FFP2; Quevedos Strategy Partners, con un contrato valorado en 15,42 millones de euros para la adquisición de 850 respiradores, o China Meheco, con un contrato de 71,3 millones de euros para la adquisición de mascarillas de protección respiratoria, guantes de nitrilo y gafas de protección.

Al margen de la labor de forma desinteresada para transportar el material sanitario para el Gobierno, Inditex y la Fundación Amancio Ortega han contribuido en la lucha contra el coronavirus con adquisiciones de forma directa y donaciones.

Así, a finales de marzo, la Fundación Amancio Ortega había realizado ya compras de material sanitario para la lucha contra el coronavirus por valor de 63 millones de euros, según informó la institución, que precisó que las gestiones de compra continuaban en marcha con el objetivo de seguir incrementando el volumen de material adquirido.

Desde la Fundación Amancio Ortega resaltaron que la gestión de la compra se lleva a cabo gracias a la cooperación de Inditex y aprovechando su capacidad logística y operativa. Por la parte específica de Inditex, la empresa se comprometió a adquirir individualmente y donar material por valor de 25 millones de euros.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Un hombre enorme!!
A Favor
En Contra

Este artículo debería de salir a toda página, no creo que nadie sepa cuanto debemos de agradecer a este hombre todo lo que ha hecho por nosotros y lo sigue haciendo.

Esto si que es un ejemplo de hacer las cosas bien y sin esperar nada a cambio.

Mil gracias D. Amancio Ortega, a pesar de lo que los borregos le digan los españoles de bien le estaremos eternamente agradecidos.

Si personas como esta o Pablo Isla estuvieran al frente del gobierno otro gallo nos cantaría, pero por desgracia tenemos no que nos merecemos.

Puntuación 25
#1
Julian
A Favor
En Contra

Me alegro que estás grandes empresas colaboren con el país, cuando más lo necesita. Pero seguro que dentro de poco saldrá algún Podemita a decir que con el dinero que se a ahorrado en los paraísos fiscales ( y les recuerdo que Inditex no tiene ningún caso de investigación por corrupción en Hacienda) y si es así es porque legalmente se lo permiten. O algún otro que vendrá a decir que es por la explotación laboral en los países de Asia. Pues les recuerdo que todas las multinacionales lo hacen y no sólo Inditex, además ese dinero que se paga a dichos trabajadores, aunque parezca ínfimo en Europa, en dichos países es una renta importante. Por cierto, al sr. Monedero, Inditex no aplicó el ERTE a mediados del mes de Abril como tenía previsto, por lo que el gobierno se ha ahorrado una millonada en los subsidios de los más de 3.500 trabajadores que tiene en España. Por lo que creo que ya está bien de tanta demagogia y criminalización de las empresas que están dando el cayo y creando riqueza en el país.

Puntuación 21
#2
Incrédulo
A Favor
En Contra

Y todavía los etarras vascos que van al Congreso ponen a D.Amancio Ortega a caer de un burro.

Siempre se ha sabido que España se caracteriza por tener tal cantidad de envidia que la podría exportar al resto del mundo.

El fracasado y el Don nadie odia al exitoso solo por serlo.Independientemente de que sea inmaculado en todos los aspectos.

Puntuación 10
#3
manuero
A Favor
En Contra

Está haciendo más por la sanidad, Amancio Ortega, solo, que todo el gobierno junto. Vaya panda de inútiles que tenemos que alimentar.

Puntuación 8
#4
Cum lauden al Sr. Ortega
A Favor
En Contra

Lo mejor que le ha pasado a España, es tener un Sr. como Amancio Ortega, y, lo peor que le ha podido pasar, es tener a un Gobierno de incompetentes, soberbios y mentirosos.

Puntuación 6
#5
Usuario validado en elEconomista.es
No todo vale
A Favor
En Contra

El vende humo marqués penene, debería lamer el suelo por donde pasa Amancio Ortega. El tiempo pone a cada uno en su sitio.

Puntuación 7
#6