Economía

Lagarde mete miedo en la cumbre de la UE: la economía de la zona euro podría hundirse un 15% por el coronavirus

La presidenta del BCE, Christine Lagarde.

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, ha dicho a los líderes de la UE que la economía de la zona del euro podría reducirse hasta en un 15% como resultado de la pandemia, durante la cumbre que se celebra hoy jueves, y que corren el riesgo de hacer muy poco y demasiado tarde.

Lagarde habló durante una reunión de video conferencia de los 27 jefes de gobierno de la Unión Europea, quienes están discutiendo cómo mitigar las consecuencias económicas del virus. En el cónclave de hoy está previsto movilizar 500.000 millones de euros en ayuda y discutir la creación de un fondo de reconstrucción de más de 1,5 billones de euros.

La presidenta del BCE, según publica Bloomberg, avanzó los escenarios económicos para la zona euro a consecuencia de la pandemia. Explicó que el escenario más grave contempla una recesión del 15% este año y el base incluye una caída del 9% del PIB. Las previsiones están línea con el último informe del Banco de España para la economía española.

La Comisión Europea, el brazo ejecutivo del bloque, ha presentado un plan de 2 billones de euros a los líderes europeos para la recuperación económica que dependería en gran medida del presupuesto de la UE. La propuesta está basada en la idea de Plan Marshall de España y Francia.

El plan incluye la emisión de 320.000 millones para canalizar la ayuda a los países más castigados por el coronavirus. Todavía no está claro si la ayuda se realizaran por transferencia directa y a fondo perdido como defiende España o través de préstamos a largo plazo.

Los datos económicos de hoy no están muy lejos de dar la razón a las previsiones de Christine Lagarde. Los índices de PMI de actividad del sector privado anticipan una caída trimestral del 7,5% en la zona euro.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

mauricio
A Favor
En Contra

Esta señora mete miedo solo con verla.

Puntuación 0
#1
ROALZI
A Favor
En Contra

ESTE TRAVELO FEO Y DENTUDO, LE PUEDEN QUITAR SU OPIPARO SUELDO DE 300.000 EUROS AL AÑO POR NO HACER NADA BIEN NADAAAAAAAAAAA.

APARTE QUITARLA TODOS SUS BIENES HASTA LAS PULGAS DE SU APESTOSAS PARTES PUDENTAS.

Y POR ULTIMO A MENDIGAR DE SU AFICION FAVORITA, DE TRAVELO VIOLA GATOS CALLEJEROS HO HO HO

MUERETEEEEEEEEEEE AJKEROSAAAAAAAAAAAAAAAAA ¡¡¡¡¡¡¡¡

Puntuación 0
#2
bj
A Favor
En Contra

Ya hace una década que el 30% de la población se convirtio en delincuentes con manos manchadas de sangre, esto tampoco nos mata de hambre.

Puntuación 0
#3