Economía

El Gobierno recomienda el uso de mascarillas para la vuelta al trabajo el lunes

  • Illa dice que empezarán repartir el mismo lunes en Metro y Cercanías
  • Recomienda el uso de transporte individual para ir al centro de trabajo
  • Además se repartirán este fin de semana protocolos de actuación

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recomendado el uso de mascarillas para complementar las medidas preventivas, a dos días de que se vuelva a reactivar la economía. Hoy termina el permiso retribuido de miles de trabajadores y se tendrán que incorporar el próximo lunes a los puestos de trabajo, en el que sea imposible desarrollar teletrabajo. La recomendación se produce en mitad del desabastecimiento de mascarillas para el personal sanitario, y más agudo para mucha parte de la población. Illa ha anunciado que desde el lunes empezará a distribuirlas en estaciones de Metro y Cercanías.

El ministro de Sanidad ha asegurado que el Gobierno ha decidido recomendar el uso de mascarillas para toda la población, tras el anuncio del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades para utilizarlas en espacio públicos. Illa ha explicado que no se trata de los modelos quirúrgicos, sino de modelos higiénicos.

La recomendación se ha producido a dos días de que salgan de la hibernación de la actividad sectores como la industria y la construcción con una fuerte necesidad de contar con la presencia física de sus empleados, en plena Semana Santa y en una situación de desabastecimiento de este tipo de materiales.

El ministro de Sanidad ha anunciado, además, que el Gobierno facilitará mascarillas a partir del lunes para permitir que los trabajadores que vuelvan a sus puestos lo hagan con la protección adecuada. 

Illa ha advertido que el uso de mascarilla es recomendable en los transportes públicos. Para los centros de trabajo, el ministro ha recordado que las empresas están obligadas a dotar de material de protección a los trabajadores y garantizar las medidas de seguridad.

El ministro ha dicho que además de las mascarillas se debe completar con higiene de manos, distanciamiento social y de higiene general, cuando se vaya a realizar desplazamientos en medios de transporte públicos o en sitios donde pueda haber aglomeraciones. Para ello, se facilitarán en las estaciones de metro y cercanías, ha asegurado.

Según las autoridades sanitarias europeas, estas mascarillas podrían usar aquellas "hechas de diversos textiles". "El uso apropiado de mascarillas es fundamental para la eficacia de la medida y puede mejorarse mediante campañas de educación", ha recaldado.

Además, ha anunciado que el Gobierno ha elaborado una guía de buenas prácticas con los protocolos más recomendables, como el hecho de que toda persona con síntomas de enfermedad del coronavirus no acuda al trabajo, permanezca en su domicilio y contacte con la autoridad sanitaria. Así como personas que hayan estado en contacto con contagiados.

comentariosforum30WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 30

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Comunistas
A Favor
En Contra

Si no fuera por las que trae Inditex y otras organizaciones, con estos inútiles, nos iríamos a la tumba

Puntuación 35
#1
mariano
A Favor
En Contra

Ila illa illa maravilla, que panda de incompetentes, eso es lo que tiene esta españa fallida. Nada han cedido a las presiones economicas y el lunes a currar, a los atascos en la m-30 , cercanias , metro y demás. En 15 dias otra vez en 1000 muertos diarios. BIBA LA HECONOMIA. Nada vosotros mismos, a ceder a las presiones de la panda mafiosa de empresarios que tenemos en este pais.

Puntuación -18
#2
nicaso
A Favor
En Contra

Déjense de mandangas y díganos de una vez donde se pueden conseguir. La última vez que fui a la farmacia nada de nada. Cuando no me hagan falta olvídense de dármelas. Cada 8 días tengo que bajar a comprar condumios, protección unos guantitos de nada. Tengo que subir 4 plantas cargado dos o tres veces. Si no me muero del bicho terminará dándome un infarto. Nunca he visto desbarajuste semejante diciéndos lo que tenemos que hacer pero no facilitándonos la labor. Para las próximas elecciones, si llego, ya os espero

Puntuación 28
#3
Manolete
A Favor
En Contra

Veo a mucho derechoide culpando a un gobierno, de su falta de previsión.

Yo tengo mis F2 en casa hace un mes.

La gente pasó de todo, y ahora a culpar a diestro y siniestro.

Puntuación -57
#4
Y este hombre no piensa dimitir?
A Favor
En Contra

Seguramente cuando aceptó el cargo de Ministro no pensó que esto podría surgir. Ahora, aunque se arrepienta, se lo tiene que comer.

Espero, cuando termine todo esto, que los Ministros que tengan dignidad DIMITAN EN BLOQUE. Y veremos y se confirmará que solo se habrán quedado los más mediocres.

Espero una espectacular crisis de gobierno que nos lleve a elecciones generales en octubre. El panorama será insoportable con la crisis económica y un nuevo ciclo de Coronavirus amenazando para el invierno.

Españoles! Si para entonces os ha gustado el pais que os vuelve a dejar el PSOE podéis repetir lo mismo que votasteis en las ultimas elecciones. También podéis votar a NO-PODEMOS.

Puntuación 25
#5
Usuario validado en Google+
Jose Diaz
A Favor
En Contra

¡Bobooooo!, ¿pero qué gobierno de alelados, ineptos, controlan este país?

Puntuación 25
#6
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

#4 Yo lo que veo es a un pobre subnorm@l burlandose de la poblacion que ha condenado con su voto. Que tienes mascarillas F2? Eso no sera una tecla del ordenador? Paleto zurdo, fuiste tu quien encumbro a estos miserables, los que en la ultima semana de febrero prohibieron a las farmacias vender mascarillas a los ciudadanos, pero aun asi no cancelaron su aquelarre.

No te preocupes por mi, cuando vi que los chinos estaban cometiendo un suicidio economico para minimizar la mortalidad del virus, yo compre un paquete entero de mascarillas N95 de M3, en la ultima semana de enero, mientras los medios de desinformacion, lacayos del gobierno, ladraban que esto era un resfriado. Y ese vagabundo llamado Fernando Simon, que decia que el coronavirus iba a esquivar este pais...

Lo dicho, eres un ser despreciable, como todos los que votaron a estos carniceros y no muestran signos de arrepentimieto. Espero que cojas el bichito y te ponga a tono.

Puntuación 22
#7
Bilbo
A Favor
En Contra

Pero no se ha enterado el ministro filosofo de lo que dijo el experto?

Fernando Simon: "Llevar mascarillas es contraproducente y fascista"

A ver en que quedamos! Pvto gobierno de subnorm@les, cada dia un bulo nuevo!

Puntuación 25
#8
yomismo
A Favor
En Contra

Ineptos, inutiles, comunistas. Los paises serios y capitalistas de verdad tienen mascarillas de sobra, como por ejemplo Estados Unidos. Le sobran tantas que nos van a mandar un cargamento, pero hoy no, mañana.

Puntuación 15
#9
chapa y pintura
A Favor
En Contra

¿El NOMBRE de la empresa de los tests pufos? ¿eh?.

Hay despistados de psoepodemos que no se han enterado que ya no gobierna el pp. Gobernar no es chulear en Falcom de mansión en mansión, es hacer un pedido de mascarillas, por ejemplo, inútiles. ¿A quién se hizo el pedido de los tests? ¿algo que ocultar?

Puntuación 19
#10
Carmen
A Favor
En Contra

#9 Tu eres gilipoll@s y te esfuerzas en demostrarlo cada dia.

Vete a lamerle el ojete al chepudo

Puntuación -16
#11
Manolete
A Favor
En Contra

Al de VomitoX resentido.

No vote a nadie. También hice caso a los Chinos y antes que usted. La doctrina que atribuye al gobierno, venía de Europa, por si no se ha dignado a darse cuenta. Europa y EEUU su estimaron todo, creyendo que podrían asimilarlo con sus súper sistemas.

Eso no exime a la gente a informarse y a estudiar las cosas. Menos fútbol, menos tele basura y más informarse.

Usted ha actuado como yo, así que no se entiende su enfado.

No desee mal. A nadie, tal vez el karma le regale una estancia con respirador.

Puntuación 4
#12
Hermes
A Favor
En Contra

Están viendo las imágenes de la limpieza y purga en EEUU? Fosas comunes en la de isla de Hart, de "cuerpos sin reclamar".

EEUU pillados con sus crímenes.

Ahora venga, a ladrar de los "de izquierdas"

Puntuación -9
#13
Basura de gobierno
A Favor
En Contra

El enterrador y el chepudo con coleta pagarán con cárcel tanta incompetencia. Arderéis en el infierno, hijos de la gran p.u.t.a.

Puntuación 8
#14
A vueltas con el tema de la renta mí­nima
A Favor
En Contra

Me parece inoportuno precisamente porque ahora mismo se necesita mucha gente para los llamados trabajos esenciales y sectores estratégicos, como el sanitario o como el tema del campo. Entonces,

tener asegurada una renta mínima que no se sabe cómo se va a pagar tras el desplome de la recaudación tributaria del Estado etc. es desincentivar a muchas personas a acudir a esos trabajos tan importantes para todos. Es populismo del barato buscando votos a costa de las arcas del Estado

Puntuación 14
#15
Se nota que lña orden está empezando a dar frutos
A Favor
En Contra

Toda la chusma de izquierdas siguen las órdenes de los mamarrachos y comienzan a escribir comentarios defendiendo a asesinos.

Puntuación 12
#16
yomismo
A Favor
En Contra

Al parecer el tema de las mascarillas, tiene que ver con las izquierdas y las derechas, el hecho que la demanda haya crecido exponencialmente tiene nada que ver con su carencia.

Por cierto Carmen(comentario 11), prefiero comer una buena almeja.

Puntuación 3
#17
Hermes, eres tan cerrojo como tu nombre.
A Favor
En Contra

De que limpieza y purga hablas?

https://www.abc.es/internacional/abci-nueva-york-comienza-utilizar-fosas-comunes-isla-hart-para-fallecidos-coronavirus-sin-reclamar-202004101716_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

De que a los cadáveres sin reclamar les van a dar sepultura en un cementerio municipal?

De que es público, y aparece en prensa?

Es que parece que están ocultando algo, como China.

En Estados Unidos está muriendo gente, como en China. Bueno, muchos mas, porque los chinos supieron confinar el resto del pais, pero se les escapó al resto del mundo, salvo a Corea del Norte, que es comunista, y se gestiona igual de bien que China. Y eso que Hubei, está en el interior de China. Y seguro que por cada viajero que iba a europa, iban cien mil a cualquier otra parte de China.

Ahora bien, los chinos le dijeron a la OMS que dijera que no pero que si pero que no, y finalmente que sí a las mascarillas. Cuando ellos las llevan desde finales del año pasado.

Luego hablas de los capitalistas. Eres un acosador.

Si ser de derechas es ver que este gobierno es incompetente, pues vale... Orwell dijo que la neolengua consiste en retorcer las palabras para que signifiquen lo que nosotros queremos.

En tu caso: Derechas=gente que no dice amen en misa.

Puntuación 4
#18
me descojono
A Favor
En Contra

por un lado de dedican a robar a cualquiera que tenga mascarillas, dejando el mercado desabastecido y sin posibilidad para compralas, y por otro dicen que son responsabilidad de las empresas ??? pero vamos a ver que tipo de subnormales nos gobiernan ??

Puntuación 14
#19
Usuario validado en Google+
D. G. P.
A Favor
En Contra

INCREIBLE!! EN MI OPINIÓN PEOR NO SE PUEDE HACER. COMPRENDO QUE ESTA PANDEMIA ES DIFICIL DE PREVEER, PERO ESTS TRUPE (PEDRO, PABLO, ILLA, ...,) NO SON CAPACES DE ADELANTARSE. YO NO DABA UN DURO POR EL NUEVO GOBIERNO ANDALUZ, PERO HAY ESTAN ADELANTANDOSE EN TODO, HASTA FABRICANDO RESPIRADORES. LO QUE TENDRIAMOS WUE HACER CUANDO ESTO ACABE ES SALIR A LA CALLE PARA HECHAR A ESTOS ASESINOS Y QUITARLES TODO TODO TODO.

Puntuación 7
#20
Juan
A Favor
En Contra

Illa se vuelve a negar a dar el nombre del distribuidor al que compró los test fallidos, ¿a quien protegen?, será mejor preguntarlo por el Portal de Transparencia, igual lo dicen.

Puntuación 9
#21
Gratis
A Favor
En Contra

¿Y en el resto de ciudades donde no hay metro?

Que sinvergüenzas que sois, antes decíais que NO eran necesarias las mascarillas, pero si se hubieran llevado desde el principio, la "contención" hubiera sido más efectiva.

MASCARILLAS GRATIS EN LAS FARMACIAS, YA.

2 por persona/niño y semana.

Puntuación 6
#22
Hummer
A Favor
En Contra

Las abuelas haciendo mascarillas y estos que están haciendo el plano para un trapo o que? tanto rollo

Puntuación 2
#23
La derecha gestiona mejor
A Favor
En Contra

Seamos serios señores, la derecha gestiona mejor. Por ejemplo Madrid donde gobierna y ha gobernado la derecha durante decadas, solo llevan 6.000 muertos y de esos 5.000 fueron en residencias de mayores, de cuya supervision se encargan las comunidades autonomas.

Puntuación -3
#24
Todos somo jubilados
A Favor
En Contra

Tristemente los que mandan son los menos esforzados, los mas inútiles e ignorantes. Al no haber estudiado tienen mucho tiempo libre para maquinar. Ahora, al estar encerrados en casa y poder leer e informarte de lo que ocurre, al contrario que cuando trabajas que te dedicas solo a ello, ahora repito, te das cuenta de quien nos dirige y lo mal que lo hace. Esta es la razón de que se critique tanto a la "banda". Ahora todos somos jubilados con tiempo para ver la realidad.

Puntuación 4
#25