Economía

CEOE y Cepyme plantarán a Trabajo al no ser consultados sobre la renta mínima vital

Antonio Garamendi presidence de CEOE. Foto: EP.

Las patronales CEOE y Cepyme han denunciado que "en ningún momento" se les ha hecho partícipes de la negociación de un nuevo ingreso mínimo vital puente y que esta iniciativa no se ha sometido a discusión en el diálogo social. No es la primera vez que son excluidas estas organizaciones y los sindicatos de la negociación en esta crisis sanitaria y económica del estado de alarma por el Covid-19. Así, no acudirán hoy a la reunión que tenían concertada con el Ministerio de Trabajo, que encabeza Yolanda Díaz, al entender que la renta mínima de emergencia que impulsa Pablo Iglesias no se puede activar sin su concurrencia e interpretar la actitud del Gobierno como una "deslealtad". Así, las patronales rompen puentes con el Gobierno tras constatar que el Ejecutivo ha dinamitado el Diálogo Social.

En un comunicado, ambas patronales salieron así al paso de informaciones que apuntaban al respaldo por parte de CEOE y Cepyme a la iniciativa de la renta mínima puente de Iglesias. "Ante la posibilidad de que el Gobierno apruebe próximamente un nuevo ingreso mínimo vital, desde CEOE y Cepyme queremos aclarar que, al tiempo que compartimos que ningún ciudadano puede quedar desatendido en esta crisis económica sobrevenida por la pandemia del Covid-19, en ningún momento se nos ha hecho partícipes de la negociación de tal iniciativa, ni se ha sometido a su discusión en el diálogo social, tal y como ha trascendido en medios de comunicación y redes sociales", señalan en la nota conjunta.

"Nos sentimos presionados para que demos apoyo a una propuesta de partido que nada tiene que ver con un acuerdo consensuado", señalan

Las organizaciones que lideran Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva afirman que en estos momentos, "ante la manipulación interesada y la deslealtad al diálogo social y a los empresarios españoles, nos sentimos presionados para que demos apoyo a una propuesta de partido, que nada tiene que ver con un acuerdo consensuado en lo que debería ser el cauce habitual con los interlocutores sociales, que formamos parte de la mesa de diálogo y que siempre hemos estado de acuerdo en no dejar a nadie atrás en esta crisis". En estas condiciones, anuncian que "se hace imposible" participar hoy, 10 de abril, en la reunión a la que han sido convocados por el Ministerio de Trabajo.

Por contra, y dado que aseguran que su empeño también está enfocado "en sostener el bienestar del conjunto de la sociedad", instan a que Trabajo abone ya las prestaciones que corresponden a quienes han perdido su empleo o se han visto afectadas por un ERTE por culpa del Covid-19, y para que los autónomos, que siguen confinados sin poder trabajar y que han solicitado la prestación por cese de actividad, la cobren con la mayor celeridad.

comentariosforum14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aurelio
A Favor
En Contra

No me extraña que no asistan. Pelear con estos mentirosos es imposible. Es probable que no les peguen el coronavirus, pero los piojos seguro que si.

Estos bolivarianos son lo pero de lo peor. Y el PSOE ya se está podemizado. Esta Adriana Lastra a la que detesto aunque sea asturiana como yo, siento vergueza de que sea compatriota esta estudiante de antropologia"¦"¦"¦..le falta mucho nivel.

Mal bicho, mala estudiante y peor parlamentaria.

Puntuación 10
#1
Definitivamente
A Favor
En Contra

Con este Gobierno NO puede haber pactos. Pero sí acuerdos puntuales a sus propuestas. No hay que caer en sus trampas.

Es necesario una oposición fuerte.

Pero yo despues de ver y padecer todo esta incompetencia de este Gobierno, votaré a VOX despues de ver y oir sus intervenciones en el Congreso., me han convencido.

Puntuación 7
#2
tomas
A Favor
En Contra

Ya veremos lo que terminan haciendo la CEOE y Cepyme, cuando les aprieten. Pactarán.

Puntuación -4
#3
¡Qué poco demócratas son los Picapiedra! .
A Favor
En Contra

Hacen bien en no ir. Los ningunean y pretenden que los apoyen en sus decisiones sectarias ya tomadas. Tanto hablar de "diálogo" estos sujetos del des-Gobierno y ahora resulta que, además de mentirosos, lo suyo es el ordeno y mando.

Puntuación 6
#4
Usuario validado en elEconomista.es
m.t.barca.nl
A Favor
En Contra

En Holanda esa renta mínima ya lleva 30 años existiendo. Se llama BIJSTAND en holandés.

Creo que otros países nórdicos también la tienen. En Holanda esa renta mínima (Bijstand) funciona bien. Ayuda y ayudo a miles de holandeses poco cualificados y drogadictos en no quedar en la calle. Gracias a esa ayuda se incorporaron al mundo laboral.

No es un invento del partido de Podemos ya que en Holanda hace tiempo que la tienen.

También esta demostrado que ayuda a bajar el paro y la delincuencia.

Puntuación -5
#5
Dedicado a los votantes del PSOE
A Favor
En Contra

¿Cuantos muertos hace falta para que los españoles aprendan a votar?

SI NO SABES VOTAR, QUÉDATE EN CASA.

Puntuación 6
#6
arturof
A Favor
En Contra

Estos descerebrados han perdido el norte ¿ habéis explicado fenómenos de donde va a salir todo el dinero que estáis prometiendo ?

Puntuación 4
#7
joven
A Favor
En Contra

Al 7

El dinero lo sacarán de cosernos a impuestos a todos los demás menos a esta gentuza que nos gobierna que están exentos.

Puntuación 0
#8
Una verdadera pena
A Favor
En Contra

Una verdadera pena .. no consultar a esta panda ,, sobre las pagas vitalicias ..los rescates , las amnistias fiscales de los mayores defraudadores y evasores ,, el ilegal suelo hipotecario que asfixia y hunde a millones de pymes y autonomos ,,la pobreza energetica que hunde la economia del pais o la descarada impunidad de la delincuencia bancaria .. y sus 1500 corruptos oficiales ,, que no devolveran un solo centimo y menos del 5% pisaran la carcel ..

Puntuación 0
#9
Manu
A Favor
En Contra

Es que tienen porqué ir, eso lo aprueba el gobierno elegido, como ya se hace en muchos paises europeos, éstos Srs, de la CEOE y CEPYME, éllos si que está haciendo acto de partido, está echando una mano a LOS INEPTOS de la extrema y ultraderecha, ya lo vemos en Madrid la mitad de muertos está aquí por los recortes de sanidad y la mala admon. de la residencias de mayores, que sólo ellos tienen la competencia y los PEPEROS llevan van de 20 años gobernando Madrid y ahora la culpa es del gobierno..

cuando las aguas se remansen ya se verá, SRA. Ayuso vaya preparándose que lo que le espera no es nada bueno...por cierto llevo 20 días esperando las mascarillas de china para los ciudadanos y en las farmacias ni una..¡¡ VAYA GESTIÓN !!

Puntuación 0
#10
ramon
A Favor
En Contra

La renta minima se obtendra de cobrar impuestos a los cerdos burgueses reaccionarios con SICAVS, y paraisos fiscales como ustedes,psicopatas de corbata y misa dominical.

Puntuación 1
#11
Jorge
A Favor
En Contra

Es asumible una España con mismo número de administraciones y funcionarios?

Puntuación 1
#12
Yo
A Favor
En Contra

TRANQUILOS que cuando haya que pillar cacho con las ayudas de la pandemia estarán en primera fila empujándose entre ellos para estar muy visibles y sonrientes.

Entonces si, cuando hay pastel si.

En los demás casos plantan al gobierno.

YA OS IBA A DAR YO...

Quien no aparezca en una, ya puede lloriquear y ofrecer culo y boca después.

QUE TIENEN MAS CARA ...

Puntuación 0
#13
a
A Favor
En Contra

A estos buitres les molesta que la gente ya no venga a las entrevistas de trabajo desesperada. Tengo una Pyme y no me reresentan.

Puntuación 0
#14