Economía

Los funcionarios podrán cambiar de puesto para reforzar áreas necesitadas de personal por el coronavirus

Foto: Archivo

Los empleados públicos podrán cambiar voluntariamente de puesto de trabajo para reforzar aquellas áreas que, durante la actual crisis sanitaria, económica y social, estén necesitadas de personal, según ha apuntado este martes la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño.

En concreto, el borrador del macro Real Decreto-ley de medidas urgentes aprobado hoy por el Consejo de Ministros prevé la posibilidad de que los empleados públicos, sin alterar su situación administrativa ni sus retribuciones o las condiciones de su contrato, puedan, voluntariamente, apoyar aquellas áreas y actividades, distintas de las de su puesto de trabajo, de carácter sanitario, sociosanitario, de empleo, para la protección de colectivos vulnerables y aquellas otras que requieran un refuerzo en materia de personal como consecuencia de la situación provocada por el coronavirus.

Esta posibilidad se prevé para el trabajo presencial o a distancia y se articula también para la realización de tareas en administraciones diferentes de la de origen del empleado, sin alterar ni su situación administrativa, ni su vinculación con la administración de origen, que seguirá a cargo de sus retribuciones.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Joaquin
A Favor
En Contra

Y la Reforma de la administración pa cuando?? Según la EPA tenemos los mismos funcionarios que antes de la crisis del 2008.

Puntuación 0
#1
nicaso
A Favor
En Contra

Pero usted cree que alguien querrá cambiar voluntariamente de puesto de trabajo ?. Esto no debería ser voluntario sino de obligado cumplimiento como lo es en cualquier empresa si hay necesidad. El tener un empleo fijo de por vida, como si fuera propiedad tuya, es lo que lleva a paradojas de este tipo. En fin, la caja fuerte del contribuyente lo aguanta todo. Con la crisis muchos se verán en la calle pero funcionarios ninguno.

Puntuación 2
#2
Usuario validado en elEconomista.es
quidreverse
A Favor
En Contra

La reforma de la Administración YA, pero para reducir el número de funcionarios.

Parece que algunos funcionarios siguen en la época del "manguito" y no se han dado cuenta que estamos en la era digital

Y bajar el número de políticos a la mitad (... de momento)

Puntuación -2
#3
HAY GENTE MUY MISERABLE
A Favor
En Contra

#Joaquín y resto de pseudónimos que usas.

Sin duda opositor fracasado.

HAY QUE SER MISERABLE PARA DECIR LO QUE DICES.

¿No sabes la cantidad de gente de SANIDAD QUE ESTí CAYENDO POR SALVAR VIDAS de los enfermos?

FUNCIONARIOS JUBILADOS (que no tenían por qué hacerlo) SE HAN OFRECIDO PARA AYUDAR SABIENDO EL PELIGRO QUE CORREN.

LUCHANDO SIN PROTECCIONES ADECUADAS y la tasa de infecciones es del 14% e incluso gente que ha muerto por salvar esas vidas.

No sólo médicos o enfermeras también celadores, personal de limpieza, personal de administración, cocina, lavandería, trabajadores sociales, ambulancias, policía, bomberos, etc.

Haciéndose cargo de ancianos que han sido abandonados a su suerte en Residencias PRIVADAS donde el personal y los DUEÑOS ha dado la espantada?

En SANIDAD ESTíN TODOS EN SUS PUESTOS y muchos han caido enfermado por ayudar

¿Era digital? díselo al abuelete de 98 años que no sabe leer y al que gracias a los funcionarios de su centro de salud no le falta medicación ni asistencia ni se muere solo en casa.

MIENTRAS TÚ TE QUEDAS EN CASITA PROTEGIDO despotricando.

¿Vas a ayudar a alguien aparte de mirar por tu bolsillo?

CUANDO TENGAS CORONAVIRUS ESPERO VAYAS AL HOSPITAL VE A UNO PRIVADO TE MANDARíN AL HOSPITAL PÚBLICO.

CUANDO VEAS LA UCI LLENA Y URGENCIAS DESBORDADAS DICES QUE SOBRAN FUNCIONARIOS Y QUE NO QUIERES QUE TE SALVEN.

A TÍ TE IMPORTA SOLO TU BOLSILLO Y DISFRUTAS DESPOTRICANDO DEL FUNCIONARIO PERO LUEGO CORRERíS A PEDIR AYUDA A PAPí ESTADO.

Puntuación 5
#4
Yo
A Favor
En Contra

Muchos de los que se están dejando la piel por salvaros son funcionarios. Mira lo que pasa por privatizar la sanidad. Sale más barato hasta que... miles de muertos

Puntuación 3
#5
nicaso
A Favor
En Contra

No confundamos los términos. Los trabajadores sanitarios no son funcionarios públicos son trabajadores de un servicio público. Cotizan a la SS igual que cualquier trabajador. Solamente hay un cuerpo de sanidad pública que si son funcionarios.

Puntuación 0
#6