Economía

Guindos prevé una "recesión profundísima" en Europa por la epidemia de coronavirus

  • Su incidencia dependerá de la duración de las medidas de confinamiento

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, prevé una "recesión profundísima" en la economía europea como consecuencia de la epidemia de coronavirus, cuya incidencia dependerá de la duración de las medidas de confinamiento.

En una entrevista en Cadena Cope, De Guindos ha defendido que en una situación de cierre en el que las empresas dejan de facturar, el objetivo es "intentar mantener el tejido productivo vivo" para que la economía pueda rebotar después.

Aunque ha eludido valorar la decisión del Gobierno español de establecer un permiso retribuido recuperable para toda la actividad no esencial, que afectará fundamentalmente a la construcción y la industria, el vicepresidente del BCE ha apuntado que "cuando no hay ingresos hay que intentar minimizar los costes" y "si uno bloquea los costes de una empresa, entonces la única salida es la destrucción de tejido empresarial".

"Lo importante es que empresas que eran perfectamente rentables, una vez pase esta crisis vuelvan a serlo y sobrevivan"

"Lo importante es que empresas que eran perfectamente rentables, una vez pase esta crisis vuelvan a serlo y sobrevivan", ha subrayado, "eso vale para España y para todos los países europeos".

De Guindos se ha mostrado a favor de la emisión de deuda europea mutualizada, los conocidos como "coronabonos", para combatir una crisis que, en su opinión, podrá sobrellevarse si el confinamiento dura dos meses, pero será "más grave" si se extiende a tres, ya que cada mes de cierre resta dos puntos de PIB, según cálculos de la OCDE.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

JUDAS
A Favor
En Contra

A los analfabetos que en su día apoyaron al HP de ZP y ahora hayan votado a PESOE+PODEMOS+ETA+ERC les deseo que en sus trabajos los echen a la pvta calle y QSJDAN

Ojalá se mueran de hambre ellos y toda su pvta familia.-

Puntuación 11
#1
A Favor
En Contra

1. Aún no te has muerto???? No, si por algo dicen que mala hierba nunca muere...

Puntuación -13
#2
Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

De Guindos y cualquiera que tenga dos dedos de frente

Puntuación 28
#3
nicaso
A Favor
En Contra

Srº De Guindos, lo que dice usted de que "Lo importante es que empresas que eran perfectamente rentables, una vez pase esta crisis vuelvan a serlo y sobrevivan ", se parecen a aquellas de " es un banco solvente " y algo más tarde " es un banco zombi ". Me temo Srº De Guindos que la economía si quede tocada pero de verdad. Creo que sus augurios no se van a cumplir, desgraciadamente, y que nos espera una larga travesía del desierto.

Puntuación 7
#4
Claro que si
A Favor
En Contra

Increíble!!

El idiota al que hacen CEO de importante banco en europa, tras quebrar el banco lo hacen ministro de economía, tras descartar a su país lo hacen vicepresidente del BCE.

Y hace un mes todavía estaba hablando de "leve recaída y rápida recuperación en V"

Deberían cambiar a todos los políticos por perros labradores: saben más de economía y además saben dar la pata (no meterla)

Puntuación 0
#5
Eh ?
A Favor
En Contra

A ver, eso está claro, pero cuánto os vais a bajar los sueldazos los enchufados en los distintos momios de la cosa europeda ?

Puntuación 14
#6
A Favor
En Contra

Y le pagan por decir algo obvio, joder que suerte tienen algunos, apretad por los eurobonos, más mía

Puntuación 5
#7
Usuario validado en elEconomista.es
joaquinQ1
A Favor
En Contra

Yo estaría más tranquilo si esta crisis la gestionara el soso de Rajoy antes que el guaperas+coletas!

Puntuación 3
#8
arturof
A Favor
En Contra

Este descerebrado megalómano no parará hasta cargarse el país para mucho mucho tiempo. Pobres de nosotros, Dios nos pille confesados.

Puntuación 1
#9
Usuario validado en elEconomista.es
westy6228
A Favor
En Contra

Está claro que este personaje, agorero, garrapata, chupón, que sólo vive del cuento, no va a pasar ningún problema económico y la recesion profundísima que vaticina, no afectara probablemente a su sueldo, ni a su economía. Cuando vamos a despertar ya como sociedad, que más necesitamos para echar a estos personajes políticos que no hacen otra cosa más que colocarse una y otra vez en puestos de poder, para seguir viviendo del cuento?. DESPERTEMOS YAAAAAAAA.....! Estos personajes no son necesarios, son totalmente prescindibles.

Puntuación 1
#10