Economía

Guindos defiende una "renta mínima de emergencia" para evitar una crisis social por el coronavirus

  • Guindos da por hecho una "recesión" este trimestre pero un rebote a finales
  • El exministro de Rajoy echa en falta "una respuesta de la política fiscal"
El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos. Foto: Efe

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) y exministro de Economía, Luis de Guindos, ha defendido este domingo una "renta mínima de emergencia" durante la crisis del coronavirus. En Directo | Última hora de la evolución de la pandemia.

"Tiene que actuar el Estado en este período transitorio para que después de la crisis sanitaria, con un impacto económico intenso y profundo, no se produzca una crisis social", ha explicado en una entrevista en La Sexta en la que ha insistido que es "favorable" a la renta mínima durante el coronavirus. "Que todos nos hagamos cargo de las necesidades básicas de la población más vulnerable", ha añadido.

El vicepresidente del BCE da por hecho una "recesión" económica en este trimestre del año, aunque ha insistido en un "rebote" para finales del año. "La esperanza es que tras unos meses negativos tengamos un rebote en la segunda parte del año (...) Que no se destruya tejido empresarial y, una vez superada la crisis, tengamos normalización de la actividad económica y recuperemos lo que hemos dejado de producir", ha asegurado.

Pese a la recesión, Guindos ha destacado de que se trata la crisis es "diferente a la de 2008", que tendrá un impacto muy intenso en la economía europea, pero ha incidido en que se trata de una circunstancia temporal. "La temporalidad de este golpe tenemos que tenerla en consideración", ha subrayado.

Por otra parte, el exministro de Economía durante el Gobierno de Mariano Rajoy ha señalado que falta "una respuesta de la política fiscal" y ha defendido los eurobonos para paliar el impacto del coronavirus. "La pandemia afecta a todos los países europeos. Una respuesta panaeuropea es fundamental, por la señal del mensaje de que unidos podemos hacer cosas muy importantes", ha resaltado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum14

Paradogico
A Favor
En Contra

Esta muy bien ,si predica usted con el ejemplo siendo el primero en recibirla ,y dejando el paston mensual que recibe usted Sr. De Guindos .

Puntuación 38
#1
Sarkasmus
A Favor
En Contra

Sociocomunista!!!

Puntuación 15
#2
Nos merecemos un gobierno que no nos mate
A Favor
En Contra

De esta basura no me espero nada bueno. Como es que retrasados mentales asi consiguen estos puestos despues de la ruina que han causado, habiendo plazas en instituciones mentales para ellos?

Puntuación 23
#3
SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

DINERO GRATIS PARA MOROS, OCUPAS Y DEMÁS BASURA SOCIAL

Puntuación 20
#4
Usuario validado en Google+
Joaquin Trabanca
A Favor
En Contra

Luis de Guindos,otro que realmente lo que le importa es guardar,sus privilegios y sabe,de antemano que pase lo que pase,su dinero lo tendra a su disposicion,no como la mayoria de españoles,que si Dios ,no lo remedia,ni dinero,ni salud ,ni trabajo

Puntuación 28
#5
Joaquin
A Favor
En Contra

Yo he sido monicipal y cobro una pension muy baja porque antes se cobraba una miseria trabajando de funcionario monicipal y ademas tengo que mantener al inutil gandul del nieto que no trabaja porque no le da la gana y cuando hace falta que me ayude se va a vivir con el novio y si le da una pension el govierno por inutil gandul sera porque tienen la culpa por aberlo idiotizao en lugar de educarlo cuando iva al colegio que es quien le a inculcao tanta idiotez.

Puntuación 5
#6
abril.aries
A Favor
En Contra

Y doble paga a los afectados del Bamco Popular SA

Puntuación 2
#7
karma...
A Favor
En Contra

demaasiuados cadaveres enmediterraneo de DESVALIDOS DEL MUNMDO,ahora avaros del mu ndo vais a morir.

Puntuación -11
#8
nicaso
A Favor
En Contra

Claro que si Dº Luis . Espero que despues de perder una parte importante de mis ahorros con el llamado B. Popular no tenga que acudir a esa renta que sugiere como si fuéramos unos pobres diablos. La ruina de ese banco parece una ruina inducida. Una falta de liquidez en un banco solvente como que no cuadra. Montones de organismos supervisores para terminar en el hoyo.

En fin caballero, deseándole toda la suerte del mundo sus opiniones no me ofrecen credibilidad.

Puntuación 4
#9
A Favor
En Contra

aayyy dame argo que no tengo pa comel y tengo los chiqitos malos.

Puntuación 5
#10
Gerardo
A Favor
En Contra

Esto lo dices por qué eres tan bueno y generoso como los chicos de la izquierda, siempre dispuestos a regalar el dinero de otros, el dinero de los que de verdad trabajan y producen o bien de generar una deuda para España que terminarán pagando los que de verdad trabajan y producen

O lo propones solo para seguir conservando tu magnífica vidorra con sueldazo de así si se puede

Callar a la gente con una limosnita no vaya a ser que haya una revuelta y puedas perder ese pesebre de oro que en absoluto mereces

Puntuación 3
#11
RASTAFARI LIBERAL
A Favor
En Contra

Que enrrollao el guindilla. Viva el guinda y el covi. Una paguita y una onza de grifa fresca al dia. Y que trabajen los chinos.

Puntuación 2
#12
Claro que sí
A Favor
En Contra

Al #6: la culpa siempre los demás. No han sido los padres que no lo han sabido educar. Es un vago por culpa del colegio. Claro que sí hombre!

Hay que ser garrulo.

Puntuación 2
#13
Sigo a lo mío
A Favor
En Contra

Para cuándo el kiki social, que hay mucha gente que padece pobreza extrema coital ?¿?

Puntuación 0
#14