Economía

Trabajo garantiza que el paro se cobrará como todos los meses sin retrasos

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reconocido que Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se están viendo "desbordados" estos días, principalmente, con las tramitaciones de los ERTEs, pero ha garantizado que todo el mundo "cobrará el paro". "Por supuesto se van a pagar, como todos los meses, el 10 de abril", ha dicho

y ha agradecido a sus trabajadores el esfuerzo que están realizando y al Gobierno el refuerzo de la plantilla con más de mil personas para que puedan reconocer "con prontitud" las prestaciones por desempleo.

"Por supuesto se van a pagar, como todos los meses, el 10 de abril", ha dicho la ministra, quien ha recordado que en los próximos días los afectados comenzarán a recibir las resoluciones de reconocimiento de la prestación.

Díaz ha reconocido en rueda de prensa que se están viendo "desbordados" con las tramitaciones en el SEPE y ha agradecido a sus trabajadores el esfuerzo que están realizando. "Los trabajadores del SEPE están trabajando a destajo para reconocer con prontitud las prestaciones por desempleo", ante la circunstancia extraordinaria provocada por la epidemia del coronavirus.

Hoy La Vanguardia publicaba que la avalancha sin precedentes de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) está tensionando la estructura del SEPE abriendo la posibilidad que se produjera retrasos en los pagos de las prestaciones.

"Por supuesto se van a pagar, como todos los meses, el 10 de abril", ha dicho la ministra, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Ha recordado que en los próximos días los afectados por ERTEs comenzarán a recibir las resoluciones de reconocimiento de la prestación. Y ha asegurado que la cuantía para estos trabajadores seguirá "la misma lógica" que la ordinaria por desempleo.

La ministra ha asegurado que estas prestaciones, que ascienden a un máximo de 1.098,09 euros, se verán incrementadas a 1.254 euros en el caso de tener un hijo a cargo y superará los 1.400 euros a partir del segundo descendiente.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
D Villamil
A Favor
En Contra

Lo que haiga farta! Será oor perras!!

Pedirme lo que queráis que estoy atacao de.dinero!!

A ver tu, si tu, tu, tu cuanto quieres.cobrar eeh? 2.400? Eres pobre hasta pa pedir! Que le.den 4.800 a este chaval.

.siguiemte..

Puntuación 14
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Pepinho
A Favor
En Contra

¿ Se va a proceder a la detención de Patricia Botín por haberse marchado a Suiza a principios de semana?. Si las leyes son para todos igual, ¿a que están esperando para poner una euroorden?. O es que el gobierno se baja los pantalones con esta señora como muchos nos imaginamos.

Puntuación 0
#2
Sinforiano
A Favor
En Contra

Pepihno vete ya a tomar por culo

Puntuación 0
#3
Es lo que hay
A Favor
En Contra

La única forma que halla dinero para pagar a todos los desempleados, es dejar de pagar las subvenciones supermillonarias que se dan a las ongs y dejar de pagar la paga mensual que se da a los inmigrantes que nunca han trabajado en España y que ni piensan hacerlo mientras cobren gratis.

Puntuación 13
#4
incierto
A Favor
En Contra

"LOS PROFESIONALES Y LAS PROFESIONALAS"........

¿ QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE SEMEJANTE TRASTORNO

DE PERSONALIDA GRAVE, SEA POR RESENTIMIENTO "MAMADO"

Y/O CONTAGIADO Y EXPANDIDO POR SECTARISMO, RADICALIDAD,

ODIO...........CÓMO ES POSIBLE UN desGOBIERNO CON ÉSTA, O LA

DE IGUAL-Dí, O SU SEÑOR "COLOCADOR".......CON EL QUE LOS

NOMBRÓ - PARA QUÉ - INCLUÍDO LOS PATOGNOMÓNICO

NOMBRAMIENTOS EN "SANIDAD"........ SÓLO FALCON, CASOPLÓN....?

¿ Y TANTA MENTIRA SECTARIA, DELICTIVA EN LAS RUEDAS DE PRENSA

...........OCULTANDO QUÉ, DESVIANDO QUÉ........?

¡¡¡¡¡ DELITO !!!!! = CíRCEL.........

Puntuación 4
#5
Usuario validado en Google+
Jose Diaz
A Favor
En Contra

¿Qué va a garantizar la "trepa" ambiciosa esta?, que "bailó" por todos los partidos políticos desde Ferrol a Madrid, sin importar dejar a compañeros por el camino, para llegar a donde njnca soñó, "menistra", poltrona y paguita., ¿Qué va a garantizar...?, ¡nada!

Puntuación 7
#6
Jodidos
A Favor
En Contra

Si lo ha dicho esta daros por jodidos.

Puntuación 8
#7
nicaso
A Favor
En Contra

Bueno, si lo garantiza Dº Yolanda no hay nada que decir. El Estado debe tener buenas alforjas y no será por dinero. Si el parné falla siempre se puede acudir a la emisión de deuda o a vaciarle vía impuestos el monedero a los que aún les queda algo. Bueno Dº Yolanda espero que no se convierta usted en la ministra del paro.

Puntuación 6
#8
Usuario validado en elEconomista.es
da-yana-maria
A Favor
En Contra

Sí, esto es como lo de "tranquilidad, que no pasa nada", "tenemos la mejor sanidad del mundo, "yo dejaría ir a mi hijo el 8M", las mascarillas, los test, el pico.. y al final, la pala! Eso si no se colapsan las funerarias y al final Sanchinflas con el chepas del coletas otra etapa de cal y arena!

Puntuación 4
#9
Gobierno de Pinochos
A Favor
En Contra

Si lo garantiza este Gobierno, SEGURO que es Mentira.

Puntuación 7
#10