Economía

Trabajo desmiente que los trabajadores con hijos afectados por ERTE vayan a cobrar la misma prestación que el resto

  • Primero se cobrará como máximo 1.098,09 euros y luego se ajustará

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha desmentido, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, que los empleados con hijos a cargo afectado por un ERTE vayan a cobrar la misma prestación que el resto. "Con el modelo simplificado que utiliza el SEPE vamos a pagar de manera inmediata la prestación y luego cada trabajador podrá aplicar posteriormente el complemento por hijo", ha explicado.

Entre las medidas urgentes adoptadas por el Gobierno por el coronavirus, se encuentra la cobertura de la prestación por desempleo para los trabajadores que estén incluidos en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), de manera que no agotará la cotización de paro y se completará si no se ha generado el derecho del mismo.

Hoy ha aparecido en distintos medios de comunicación que la aplicación de la medida discriminaba a los empleados con hijos. El Servicio Público de Empleo (SEPE) en los cálculos de la prestación estaba limitando el tope máximo a 1.098,09 euros. De esta manera, tanto los trabajadores con hijos como los que no tienen iban a cobrar de máximo lo mismo, mientras en la prestación habitual por desempleado se cobra teniendo un hijo 1.245,96 euros y los que tuviesen dos o más 1.411,83 euros.

La Ministra ha indicado que primero se les reconocerá la prestación y luego la cuantía se ajustará a sus circunstancias personales. "Con el modelo simplificado vamos a pagar de manera inmediata la prestación y luego cada trabajador podrá aplicar posteriormente el complemento por hijo", ha dicho la ministra.

Ayer sindicatos como USO denunciaran que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) había dado la instrucción de obviar los hijos a cargo al calcular la cuantía de las prestaciones por desempleo tramitadas por los ERTE derivados de la crisis del coronavirus.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

incierto
A Favor
En Contra

"LOS PROFESIONALES Y LAS PROFESIONALAS".........

EL SECTARISMO, LA RADICALIDAD, LA IDEOLOGÍA OBSESIVA.......

LES CIEGA.........¿ CÓMO SE VA ESPERAR NADA BUENO DE SEME-

JANTES PATOLOGÍAS MENTALES........?

PUES AHÍ ESTíN, EN VICEPRESIDENCIAS, EN MINISTERIOS.......

¡¡¡¡¡ POBRE ESPAÑA !!!!! ¡¡¡¡¡¡ POBRE ESPAÑOLES !!!!!!

Y TODO POR EL FALCON, EL CASOPLÓN..........ES LO ÚNICO

QUE LES VALE, ERE, ERE, ERE, ERE, NARCOTRíFICO,

IDEOLOGÍA PATOLÓGICA, ........¡¡¡¡ DESTRUCCIÓN !!!!

Puntuación 4
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Pepinho
A Favor
En Contra

¿ Se va a proceder a la detención de Patricia Botín por haberse marchado a Suiza a principios de semana?. Si las leyes son para todos igual, ¿a que están esperando para poner una euroorden?. O es que el gobierno se baja los pantalones con esta señora como muchos nos imaginamos.

Puntuación 2
#2
Jl
A Favor
En Contra

¿Habra que hacer algún trámite para solicitar el complemento por hijo?

Puntuación 0
#3
Serafin
A Favor
En Contra

No engañen mas a los trabajadores, que lo que necesitan es que no desaparezca su empresa, que su gestión Comunista los condenara a la miseria , ¿cuando la mayoría de las empresas estén cerradas quien les dará trabajo ? El chepa ? Si salvamos a las empresas salvaremos a los trabajadores ,no comentan otra vez los errores de ZP , crear nuevas empresas costara mucho mas esfuerzo y traerá mas miseria para los trabajadores, NO ENGAÑEN MAS, VASTA YA DE TANTA MENTIRA

Puntuación 1
#4