Economía

La inflación británica baja al 1,7% en febrero

Billetes de libra, la divisa de Reino Unido. Autor: Reuters.

El índice de precios de consumo (IPC) de Reino Unido se situó en el 1,7% en febrero pasado frente al 1,8% del mes anterior por la caída del precio del carburante, segun ha informado este miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).

Los analistas en el país habían anticipado que la inflación se situaría en febrero en 1,6%, por lo que la caída ha sido menor de la esperada. 

El director de IPC de la ONS, Mike Hardie, ha señalado que hubo una ligera caída de la inflación "debido principalmente al descenso de los precios del carburante y de los juegos electrónicos".

Los datos facilitados hoy por la Oficina de Estadísticas fueron comunicados mucho antes de la hora habitual (a las 8:00 horas, en la España peninsular) debido a las medidas restrictivas de movimiento impuestas por el Gobierno británico para contener la propagación del COVID-19.

Según esta medidas, la población debe permanecer en sus domicilios durante al menos tres semanas y solo puede salir para hacer la compra o un ejercicio físico al día.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0