Economía

Sánchez reclama la creación de coronabonos y un Plan Marshall europeo a Bruselas

  • También pide la creación de un fondo europeo de desempleo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido esta tarde en televisión para explicar la ampliación por quince días del Estado de alarma y los nuevos acuerdos alcanzados con las CCAA para luchar con el coronavirus. Pero ha aprovechado para reclamar a las autoridades europeas mayores esfuerzos pidiendo dar un paso adelante en la creación de coronabonos para "mutualizar las pérdidas de esta crisis" y abordar "un gran Plan Marshall para la Unión Europea", que sirva para la reconstrucción de las economías.

"Esta crisis ha caído como un ladrillo en la Unión Europea, y afecta al conjunto de los países, todos se encadena como si fuese un dominó y el virus no entiende de fronteras. Es una crisis simétrica, no puede encontrar solo una respuesta nacional", ha argumentado Sánchez. El Gobierno de España ha aplaudido la movilización millonaria del BCE de 750.000 millones de esta semana, pero el presidente ha ido más allá al reclamar "un gran Plan Marshall para la Unión Europea" a la Comisión Europea.

Sánchez ha apoyado los bonos de coronavirus y la creación de un fondo europeo de desempleo que sirva de complemento para las ayudas nacionales, "especialmente ante el momento que vamos a vivir". "Lo que pedimos a la UE es lo mismo que nos estamos pidiendo a nosotros mismos: coordinación y la mayor movilización de recursos económicos y materiales", ha esgrimido.

Sánchez ha pedido que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) "ampare" las medidas de liquidez que están poniendo en marcha los gobiernos nacionales. "Cuanto antes llegue la respuesta, mejor", ha dicho. "Europa está en guerra", ha dicho.

"Estamos haciendo un esfuerzo fiscal extraordinario y lo vamos a seguir haciendo en los próximos meses, por lo que es muy importante que la respuesta no sea solo local. Europa es mucho más que compartir un mercado único, es una filosofía de protección de los derechos humanos y tiene que poner toda la carne el asador", subrayó.

15 días más de Estado de alarma y más medidas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado en su videoconferencia con los presidentes de las Comunidades Autónomas que el Estado de Alarma en el país será prorrogada 15 días más, ante la evolución del coronavirus, que continúa en plena escalada en contagios y muertes. Además, ha anunciado nuevas medidas acordadas con los presidentes regionales. Las CCAA amplían competencias para gestionar las residencias privadas de ancianos, como ocurre ahora con los hospitales, justo en un momento delicado cuando se han detectado varios focos en residencias de ancianos.

También habrá más ayudas para Ayuntamientos en el reparto de comida y medicina a domicilio a las personas mayores.

También ha explicado que la restricción de viajes desde terceros países se ampliará afectando a desplazamientos "no necesarios". Esta limitación no afectará a residentes espeñoles que se encuentren fuera de España, por causa mayor, diplomáticos o transportistas. La medida no afecta al espacio Schengen, ha explicado el presidente.

Asimismo habrá una ampliación de la presidencia militar a a través de la Unidad Militar de Emergencia y otras divisiones. Se van a encargar de los traslados de pacientes entre hospitales, ha detallado Sánchez. También darán apoyo logístico de transporte de personal y productos sanitarios, incluido los traslados territorios insulares. Habrá apoyo para repatriaciones de españoles que encuentran dificultades para volver al país.

Sánchez ha querido destacar que también ha acordado con los presidentes autonómicos para abrir un fondo de reserva de material sanitario para próximas crisis. Y ha vuelto a insistir en que España negocia con China establecer líneas de producción de mascarillas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum30

V for Vendetta
A Favor
En Contra

......los chinos....y ahora los rusos ayudan a Italia.

Italia miembro de la NATO.....los otros dos .....son "el enemigo".

....La Union Europea ....un tigre de papel......amigos falsos....

Cuando esto acabe....ni Union Europea ....ni euro......"salvese el que pueda"



....Parece el TITANIC.......adelante a toda velocidad.....esto es "insumergible"

Puntuación 17
#1
Usuario validado en Google+
D Villamil
A Favor
En Contra

Cumfraude miserable, Vete reclamando un plan de fuga para cuando un Tribunal te meta en la cárcel por el genocidio que no quisiste evitar, porque se trata de eso canalla, de genocidio.

Puntuación 29
#2
A Favor
En Contra

Españoles muriendo a cientos y el presidente pidiendo dinero para una oleada de obras públicas de las que quedarse sus porcientos. Y habla de esfuerzo fiscal pero la campaña del IRPF no se aplaza. A partir del 1 de abril a ver cómo hacemos para ir a las oficinas de Hacienda a presentar la declaración (porque no todo el mundo puede hacerlo telemáticamente).

Puntuación 26
#3
Carmen
A Favor
En Contra

2. Pues ya puedes ir denunciando a todos los líderes mundiales.

Puntuación -26
#4
Carmen
A Favor
En Contra

La renta es por lo ganado el año pasado, por qué hay que aplazarlo. Y la renta se puede presentar hasta aproximadamente junio de normal. Ya habilitarán soluciones si para esas fechas seguimos igual, lógicamente.

Puntuación -24
#5
UE
A Favor
En Contra

PISOTEO,ABUSO,HUM,ILLACIONDE LOS desvalidos, mrditerraneo lleno cadaveres,,,el,,karma,cambio´ too ahora europa llena de cadaveres,,avaros del mumdo vais a morir

Puntuación -14
#6
Usuario validado en elEconomista.es
da-yana-maria
A Favor
En Contra

Si, #2, estos idiotas todavía andan como pollos sin cabeza y quieren que les solucionen la papeleta los demás..

Por sus partes sólo los presupuestos de Rajoy con impuestos a los ricos para sus movidas abulicas de memoria histérica, civilizagorrones, orgullo way.. y demás mamandurrias que mantienen a estos terroristas financieros y sanitario!

Pasó el tiempo y en vez de prepararse lo perdemos con su investidura, la mesa ee golpistas, que si la mejor sanidad, permiten el 8M,.. se contagian ellos y ahora colapso y kaos, con la cnbmv también a verlas venir y aplaudiendo la agudeza visual de los head fonds, cortos y buitres.

Puntuación 16
#7
El gobierno mintió
A Favor
En Contra

"Esta opinión es honrada.

Procure siempre acertalla

el honrado y principal;

pero si la acierta mal,

defendella y no enmedalla"

Autor: Guillen de Castro en las Mocedades del Cid.

Sanchez: ¿Recuerdas la frase del finado Rubalcaba 12 horas antes de abrir las urnas el 14 de marzo de 2004 y que acabó con el PP?:

“Los españoles se merecen un gobierno que no les mienta, un gobierno que les diga siempre la verdad”. Hubo 193 muertos en un atentado terrorista.

Y ahora el PSOE, contigo a la cabeza, nos ocultaste la verdad en enero y febrero de 2020 y a 11 de marzo llevabas 47 fallecidos. Hoy, día 22 de marzo, llevas 1.720 muertos a tus espaldas. Nos haces vivir en el terror.

El anuncio de tantos muertos ya nos parece "normal". Y tu, Sánchez, ¿Qué tal duermes?

Puntuación 20
#8
Lucio
A Favor
En Contra

Copón, nadie imaginaba que iba a hacer bueno a Zapatero, era un reto casi imposible y en unos meses. Y pedía la cabeza alegremente por el Prestige, el Tren de Valencia o la gestión del Ébola. Que la gravísima negligencia del 8M pese siempre en sus conciencias. Cuantos hombres y mujeres de Bien van a caer gracias al pancartismo barato. Y Carmen, como siempre defendiendo a su líder. Increíble. Del coletas comportándose como una rata para conseguir poder en mitad de la crisis hablamos otro día.

Puntuación 22
#9
femibono también
A Favor
En Contra

00



femibono

Puntuación 8
#10
Usuario validado en Google+
D Villamil
A Favor
En Contra

Para la #4 ...cada umo responderá o debería responder si esto fuese un Estado.de.Derecho, según su grado de implicación y/ o manifiesta negligencia en el desencadenamiento de esta catástrofe. El Cumfraude desobedecio las recomendaciones del.centro de estudios de.enfermedades infecciosas, la OMS, y servicios sanitarios italianos a los que si cogió por sorpresa. El Cumfrsude insensato quiso pasar a la historia por desenterrar a un general español y en realidad va pasar por el enterramiento del país y con el de miles y miles de españoles ...y españolas. Y que Intentará salvarse por cualquier medio...incluso al estilo Maduro...o cualquier otro sátrapa comunista ..no es para nada descartable, eso ya se sabe. Y que estos miles de asesinatos a los de izmrda no os duelen..también lo sabemos.

Puntuación 15
#11
Usuario validado en elEconomista.es
da-yana-maria
A Favor
En Contra

Usar todos los p. aeropuertos vacíos, ciudad de la injusticia, palacios de congresos,.. inútiles!, lo que haga falta, empresas para camas (la tuya pronto la cambiaste y ahora infectada), Epis y poned a currar ninis si hacen falta aunque sea a hacer cafés a los enfermeros, ayudar ats y limpiar culos, en vez de que estén jugando a la play!

Puntuación 14
#12
A Favor
En Contra

Lleva mes y medio sin hacer nada y ahora no para de salir a decir nada como ayer dando un mitin de casi una hora después de llenarse los ojos de colirio para parecer que Le da pena algo además de él mismo.

Puntuación 16
#13
A Favor
En Contra

Haz com la Merkel y ponte tu y el coletas en cuarentena imbecil inútil, impresentable.

Puntuación 17
#14
Usuario validado en Google+
juan jose Fernandez
A Favor
En Contra

Yo alucino con vuestros comentarios... Hace 1 mes todo el mundo decía que era un fiasco de virus, que la gripe normal mataba muchísimas más personas que el covid-19 y que sólo morían personas muy mayores ya enfermas previamente.

A toro pasado, ahora salen los listos diciendo que si se ha actuado tarde, que si genocidas...

Vosotros sois los listos que en 2009 veías la crisis del 2008 pero nadie dijo ni pío en 2007.

Aquí sólo venís a criticar con el único fin diario de ganar 4 votos para el PP.

Me parece patético vuestra artimaña y más en medio de una guerra y de lo que se avecina.

Parece ser que vosotros sois unos listos con información privilegiada ya que tampoco a intervenido rápidamente Italia, Alemania y algunos ni han empezado aún a intervenir como Francia, UK o EEUU. Ellos deben ser ton.tos y vosotros los salvadores del mundo. Vaya tela de país..

Venga, ya podéis votar 1000 negativos pero eso no hará que lo que digo no sea verdad.

Puntuación -11
#15
nicaso
A Favor
En Contra

A este habría que ponerlo en cuarentena para que deje de discursear. Vaya discurso político con fantasmadas que difícilmente se podrán cumplir. La crisis ha estallado en sus manos y va a ser una lección para todos lo progres que piensan que la riqueza sale de la nada y es cuestión de repartirla. Cuando el bichito tenga a bien descansar la Europa a la que apela le hará un corte de manga y le dirá que haga los deberes si quiere aprobar.

Puntuación 10
#16
navegante prohibido arruinar el país via impuestos
A Favor
En Contra

Al 8, no es que mintiera en esa fecha, ha mentido en todas lo mismo que llevan haciendo más de 100 años.

Y los podemitas trabajando a destajo poniendo negativos.

Puntuación 10
#17
Aurelio
A Favor
En Contra

Lo que yo y creo que muchos españoles reclamamos es que cuando esto termine este petimetre mentiroso se vaya y no vuelva. Es un irresponsable culpable de la muerte del contagio y muerte de muchos españoles. Es indignante y repugnante verle en la TV. En Toledo a 70 km de Madrid hay un hospital a punto para abrirse y se niega a que los madrileños que ya no entran en los hospitales vayan allí. Pero como puede ser tan inútil.

Puntuación 12
#18
Jose Luis
A Favor
En Contra

Nos podemos ir comprando un buen ventilador de techo para esperar a la fresca

Puntuación 6
#19
nicaso
A Favor
En Contra

La idea que tenía Platon sobre la democracia de su tiempo no era muy halagueña que digamos. Decía, entre otras cosas, que en

la democracia quien realmente gobernaba era una minoría de politicos y demagogos que abusaban de la incapacidad política del pueblo y de su insensatez. Nada tan cierto y que se podría aplicar a la política de hoy en día.

Puntuación 15
#20
javi
A Favor
En Contra

pp y p$oe son la misma cosa....aqui el unico cambio es VOX!!!!

Puntuación 7
#21
Morcillon
A Favor
En Contra

#15

De lo poco racional que se puede leer en esta panfleto. Deja que sigan ladrando, total, apoyan a un tio que destruyo medio pais y mato a muchisima gente solo por como pensaban... simplemente éstos no dan para más, seran unos niñ@s de papa y enchufados que no han dado un palo al agua en su vida

Puntuación -6
#22
Juan Angel
A Favor
En Contra

#15 y #22 Seguramente si hubiera estado el PP en el gobierno, estarían vuestros voceros (la prensa) agitando el panorama político y pidiendo la dimisión del presidente en cuestión. Hablando de lo que roba la derechona, el Prestige.Aznar, Franco, los Reyes Católicos y el Cid Campeador. Lo de siempre, la memoria histéríca.

Como ahora está el PSOE en el gobierno los voceros (la prensa) están calladitos y solo se hacen eco de lo que sucede y nada más. Opiniones en contra las justas y flojitas.

Y su publico (vosotros) jodidos y con el culito apretadito para que esto no vaya a mucho mas, porque este Cristo le ha tocado a vuestro Santísimo e intocable PSOE. Venga ya!!. Donde las dan, las toman. A Sánchez se lo va a llevar por delante sus reiteradas mentiras.

Puntuación 7
#23
avaros del mundo..
A Favor
En Contra

vais a morir,sois un peligro para la humanidad

Puntuación -8
#24
al karma no se engaña
A Favor
En Contra

VAIS A MORIR ESCORIA AVARA.

Puntuación -7
#25