Economía

Así es el plan de choque de Casado: suspensión de impuestos y un fondo de liquidez del Tesoro de 100.000 millones de euros

  • Pide exenciones, rebajas, carencia del IVA y rebaja de las cotizaciones sociales
  • Cree que Calviño debería pedir a la UE un plan de mutualización para los países socios
  • Casado le dice a Sánchez que cuente con el PP si no tiene el apoyo de sus socios
Pablo Casado, líder del Partido Popular.

El presidente del Partido Popular ha manifestado este lunes todo su apoyo al jefe del Ejecutivo de cara al plan de choque económico contra los efectos del coronavirus que va a aprobar mañana en el Consejo de Ministros, plan que incluye importantes medidas. No obstante, Pablo Casado ha adelantado que, en su opinión, una de esas propuestas debería ser la necesidad de incentivar el fondo de liquidez del Tesoro, vía ICO, con 100.000 millones de euros para garantizar el crédito de las empresas y los autónomos. Siga aquí el directo del coronavirus, minuto a minuto.

Asi mismo, Casado le ha traslado al presidente Sánchez la conveniencia de que la ministra Nadia Calviño solicite ante los socios de la Unión Europea un mecanismo de mutualización, vía MEDE, para que los países europeos puedan garantizar el sistema financiero y la economía europea.

Por otra parte, el líder del PP ha planteado al presidente mayor protección para los trabajadores intensificando exenciones, rebajas y suspensión de impuestos, carencia del IVA, rebaja de las cotizaciones sociales y rebaja o supresión de la tarifa de autónomos.

"El Estado no puede dejar a nadie detrás y los españoles tienen que tener toda la ayuda para llegar a fin de mes"

El presidente del Partido Popular ha comenzado su intervención subrayando el apoyo de su formación política al Gobierno de España, señalando que "si hubiera algún retraso o algún condicionamiento de sus socios de gobierno o de investidura, cuente con el PP, ya que, cada minugto cuenta en vidas humanas".

"El Estado no puede dejar a nadie detrás y los españoles tienen que tener toda la ayuda para llegar a fin de mes", ha declarado.

Declarado el estado de alarma, el presidente del Partido Popular ha remarcado la dimensión económica que sigue a esta grave crisis sanitaria, lo que ya hemos visto en la caída de la Bolsa, o, como muchas empresas se acogen a ERTES o a ERES, por lo que tenemos que intentar que las medidas no deriven en una crisis social posterior, señaló Casado.

Otras medidas

Asimismo, le ha hecho saber que este es el momento de dar el apoyo a las CCAA en materia de dotación sanitaria

Casado también ha hecho alusión al mando único, y ha solicitado que este sea efectivo, con la responsabilidad de todos los españoles para evitar que, "cualquier negligencia cueste la vida de otro".

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Suposicion
A Favor
En Contra

Salvapatrias ¡¡¡¡¡.. al ataqueeeerrrrrr .....!!!! .... Suponiendo que por una vez en su carrerita politica ,, ofrezca alguna alternativa seria o factible ,, en lugar de zancadillear o impedir soluciones ,, como suele ocurrir habitualmente en su concepto de "oposicion politica "" ,, sin pringarse en nada ..

Puntuación 1
#1
¿¿¿¿¿ tiene alguno ??????
A Favor
En Contra

Tiene algun plan o alternativa por primera vez ...?????

Puntuación 1
#2